Versión de El Lago de Triana para mezcla y masterizacion

cristianccgg
#16 por cristianccgg el 15/02/2010
Tambien dejo mi mezcla en este link, http://www.4shared.com/file/222813866/5 ... RIANA.html

Es la segunda mezcla que realizo asi que no esperen maravillas pero les agradezco sus consejos y comentarios.

Gracias.

Pdta excelente cancion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tecnicoensonido
#17 por tecnicoensonido el 16/02/2010
http://www.goear.com/listen/52461a3/El- ... -de-Triana

ahí va mi mezcla
no que dé muy conforme pero no tengo más tiempo por ahora
Subir
ultraperro
#18 por ultraperro el 16/02/2010
Ahí va la mia:

[Este MP3 ya no existe]

Que grandisimo tema de Triana!! Tengo que felicitaros porque está muy bien interpretada y grabada. Un pelin sobrecargada quizá de pistas (hay momentos en los que suenan 5 pistas de guitarra, mas teclados...), pero aún así suena muy bien. Deberíais componer canciones vuestras, porque aunque versionear está muy bien (y más a grandes grupos como éste), teneis calidad suficiente para hacer cosas interesantes.

Suerte!
Subir
orion68
#19 por orion68 el 16/02/2010
Ahi va la mia al fin....


y sigue siendo la mejor remezcla de la historia de Triana.. ea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora si voy a por las vuestras
Subir
orion68
#20 por orion68 el 16/02/2010
Empiezo por Charquitu.. jodo, has conseguido que se escuchen todos los instrumentos y ademas claritos y lo bien que suenan, el mal de cabeza que me ha dado este tema y no lo he conseguido aun. Todo a base de ecu y paneo? asta me gusta mas que la mia...

Isaac devaneo, no me gusta la bateria nada, ahi paso algo, con delay o no se... el bombo da mucho mal...

La de Norbert lo mismo, le pasa algo al bombo, a mi no me gusta :roll:

De momento lo dejo, espero vuestras criticas tambien
Subir
ultraperro
#21 por ultraperro el 16/02/2010
issac_devaneo escribió:
orion68 escribió:
Que la bateria fue mal grabada? :shock: creo que es uno de los post con mejores pistas que me e enconcontrado...

Tengo una mezcla lista pero quiero reescucharla mejor y puede que retocarla aun mas... dificil colocar tantos instrumentos pero que gozada de tema :D


a lo que me referia mal grabada no es a que tenga ruidos o eso,siempre en una bateria pasara que otro instrumento se meta, me refiero a que los microfonos no fueron puesto en buena posicion, un ejemplo el bombo no tiene pegada y en general suena mal, tube que samplearlo ya que ni con EQ le sacas sonido, los overheads tambien tienen problemas creo lo pusieron demasiado cerca de la bateria en general,resaltan mucho la tarola y retumba mucho el bombo ( eso del predelay ), en la mezcla si utilice gates para toms, bombo, tarola, asi ayude a limpiar algo el sonido.

la guitarra ritmica acustica se distorciona cuando el guitarrista toca intensificando el sonido, la guitarra de los solos de hecho fue aproposito que estubieran bajitas , en el solo principal lo automatice para que subiera el volumen, la razon de que fuera bajito es que tiene un armonico cuando la pua pega con la cuerda y molesta. en cuanto las voces de teclado use un efecto para que sonaran 3 voces al mismo tiempo, y el organo lo deje un poco mas bajito para que apoyara. siempre los teclados y los sintes los paneo a los lados ya que son mas aguditos y son faciles de distingir.

bueno hay esta algo de lo que hize, me referia a raro en el estilo a que la verdad no habia escuchado este genero me gusto mucho mezclarlo es bastante interesante la propuesta.

un saludo y gracias por su opinion


Bueno, yo quería decir que es cierto que el bombo está un poco regular (el resto de la batera cojonuda), pero tampoco está tán mal. Noto quizás que está grabado un poco alejado del parche, y quizá centrado (mirando donde golpea la maza). Esto quizá le haya dado esa especie de "golpe de aire". Hubiera sido mejor quizás ponerlo más cerca del parche y orientado un poco al lateral (a la esquina entre parche y madera, a la opuesta de donde esta la caja). Hubiera dado un sonido quizás más oscuro, que le hubiera venido mejor al tema. Tampoco se con que micros esta grabada, así que lo mismo digo pamplinas, ejeje.

No hace falta samplearlo para sacar un buen sonido con pegada, lo importante es una buena combinacion de puerta de ruido (para cortar la cola y el "aire", y darle mas clic) y compresor, y EQ bien con el bombo para que no se tapen. Igual es que estás muy acostumbrado a las baterias sampleadas, jeje.

Y eso de grabar con batería electrica nada, para este estilo bateria real, que le da el sonido natural que pide el tema. Suena bien así.
Subir
orion68
#22 por orion68 el 17/02/2010
Con la pista que tuve mas problmas yo fue con la del charles, se colaban otras cosa con demasiada fuerza. al final la elimine y el charles lo saque de la pista OH R.

El plato de la L si lo samplee, editando esa pista y sacando todo lo que no era el plato y luego samplearlo..

El bombo y la caja si los tenia sampleados en la primera version pero decidi guardar los originales.
Subir
Magic Room Records
#23 por Magic Room Records el 17/02/2010
draidUn escribió:
Ahí va la mia:

[Este MP3 ya no existe]

Que grandisimo tema de Triana!! Tengo que felicitaros porque está muy bien interpretada y grabada. Un pelin sobrecargada quizá de pistas (hay momentos en los que suenan 5 pistas de guitarra, mas teclados...), pero aún así suena muy bien. Deberíais componer canciones vuestras, porque aunque versionear está muy bien (y más a grandes grupos como éste), teneis calidad suficiente para hacer cosas interesantes.

Suerte!

gracias amigo por tu opinion siento que te pasaste un poquito con el bombo, esta algo alto, use sampler por dos razones una el bombo nesesitaba cierta claridad y dos el bajo esta bien grabado y cuando puse el sampler se amarraban bien los dos y le daba mas caracter a la cancion.

saludos
Subir
ultraperro
#24 por ultraperro el 17/02/2010
issac_devaneo escribió:
draidUn escribió:
Ahí va la mia:

[Este MP3 ya no existe]

Que grandisimo tema de Triana!! Tengo que felicitaros porque está muy bien interpretada y grabada. Un pelin sobrecargada quizá de pistas (hay momentos en los que suenan 5 pistas de guitarra, mas teclados...), pero aún así suena muy bien. Deberíais componer canciones vuestras, porque aunque versionear está muy bien (y más a grandes grupos como éste), teneis calidad suficiente para hacer cosas interesantes.

Suerte!

gracias amigo por tu opinion siento que te pasaste un poquito con el bombo, esta algo alto, use sampler por dos razones una el bombo nesesitaba cierta claridad y dos el bajo esta bien grabado y cuando puse el sampler se amarraban bien los dos y le daba mas caracter a la cancion.

saludos

Igual me he pasado un poco de volumen, pero creo que el sonido del bombo en si está bastante aceptable.

Si te he dicho todo esto es porque tu en tu mensaje decias "sean duros conmigo para aprender", y eso hago. Samplear es muy facil y haciéndolo no vas a aprender gran cosa. En una mezcla hay que plantearse un reto, y es hacerla sonar lo mejor posible con lo que se tiene. También veo que te has cargado el teclado. También es muy fácil, para no tener que lidiar con encajarlo con las guitarras. Y creo que ese no es el camino para aprender.

Además, te pongo un ejemplo: imaginate que tienes un estudio y viene un grupo a grabar. Pues despues de grabar, le dices al teclista: oye, que he decidido que tu no vas a sonar en el disco, me da igual que seas el miembro fundador y que tengas un teclado de 2000 euros. También hay muchos baterías que no quieren samples, que quieren un sonido real y natural. Quizá en metal y cosas así si es muy normal samplear, pero en otros estilos no.

No te lo tomes a mal, te lo digo como consejo.

Saludos
Subir
ultraperro
#25 por ultraperro el 17/02/2010
orion68 escribió:
Con la pista que tuve mas problmas yo fue con la del charles, se colaban otras cosa con demasiada fuerza. al final la elimine y el charles lo saque de la pista OH R.

El plato de la L si lo samplee, editando esa pista y sacando todo lo que no era el plato y luego samplearlo..

El bombo y la caja si los tenia sampleados en la primera version pero decidi guardar los originales.


Yo creo que samplear los platos es un error (es mi opinión simplemente). Porque los overdeads no están hechos solo para cojer los platos, sino para coger un sonido generico de la batería, que mezclado con los micros cercanos, da una sensación global de la batería. Y en este caso, el sonido no es nada malo. En otros estilos más sobreprocesados, como el metal, si es posible que no te interese el ambiente, pero en un estilo como este, yo creo que es imprescindible, ya que le da realismo al sonido general. Aunque parece que os empeñais en quitarle el realismo jeje
Subir
ultraperro
#26 por ultraperro el 17/02/2010
Bueno, he hecho una pequeña revisión del tema y he subido una nueva mezcla, corrigiendo algunas cosillas, como el bombo demasiado alto que decía isaac_devaneo, y dandole más claridad al bajo, que me había quedado bastante oculto y con un poco de bola de graves. También le he subido un poco a los overheads y a la voz.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Yocamy
#27 por Yocamy el 17/02/2010
La voz y coros están supercomprimidos , la guitarra solista del centro muy aguda , teclados colchón altos.
Eliminar teclado para conseguir limpieza no es el camino,pero para este tipo de musica la limpieza es indispensable.
Te suena todo muy chillón y estridente.
Es mi opinión.
Saludos.
Subir
Zocorock
#28 por Zocorock el 17/02/2010
Hola a todos!

Veo que está habiendo participación de los foreros en la remezcla de este tema, cosa que me alegra bastante. Digo que me alegra, porque a mí, y seguro que a vosotros también, nos sirve para aprender unos de otros, de experimentar, cada mezcla es un punto de vista diferente que tiene cada uno de nosotros de lo que es el mejor sonido, y que intenta plasmar en su mezcla. He estado escuchando detenidamente todas las mezclas puestas hasta el momento. Sin duda, hay unas que están mejor que otras (o mejor dicho, en mi opinión, hay unas mejor que otras), pero todas tienen algo que me gusta, pero también algo que no. Para todos nosotros, nuestra propia mezcla es la mejor, ya que es la que se más se adapta a la percepción que nosotros mismos tenemos de "buena mezcla". Si cogiéramos lo mejor de cada mezcla, tendríamos una mezcla cojonuda, o quizás, el unir tantas cosas perfectas, nos daría como resultado una mezcla general descompensada.

Desde mi punta de vista, esto es lo que aprecio en vuestras mezclas:

Norbert1981:

Bombo y bajo demasiado graves, tanto que se funden y forman una bola de graves. El nivel general de la mezcla oscila demasiado. Pienso que se debe a una mala configuración de un compresor general. En general todo supercomprimido. Solos de guitarra muy escondidos.

Cristianccgg:

Bajo demasiado grave. Batería un poco escondida. Aparte de subirla de volumen, yo la ecualizaría un poco más aguda en conjunta, para darle un pelín más de brillo a los platos. Igual pasa de con la voz principal.

Técnicoensonido:

A mi gusto la mejor, o por lo menos, la más compensada. La batería suena muy bien. Le daría un pelín de agudos por lo que dije antes del brillo. El bombo suena perfecto, un poco alto de volumen, pero con pegada. Ya me dirás como lo has conseguido, que has usado, etc. Yo le hubiera dado algo de reverb a la caja, y subido un pelin los solos de guitarra. Por lo demás me ha gustado bastante.

Orion68:

Yo le pondría un poco de Reverb a la voz principal, y a la caja. Bajaría de volumen los teclados (no el órgano), y subiría los solos de guitarra. La voz me parece un poco comprimida tambien. Lo demas bien.

Draidun:

Voces comprimidas (se ve sobre todo en el estribillo del final, las oscilaciones en el volumen de la voz cuando se activa el compresor), y coros un poco altos, teclados demasiado altos. En mi opinión los teclados (no el órgano), que son de relleno, deben de sonar lo justo para que no se oigan... es decir que sientas que están ahí, pero ni un db más (parece contradictorio, jeje). El nivel de la mezcla general, un poco saturado, como que parece que estuvieran todas las pistas al límite de dbs.

draidUn escribió:
Que grandisimo tema de Triana!! Tengo que felicitaros porque está muy bien interpretada y grabada. Un pelin sobrecargada quizá de pistas (hay momentos en los que suenan 5 pistas de guitarra, mas teclados...), pero aún así suena muy bien. Deberíais componer canciones vuestras, porque aunque versionear está muy bien (y más a grandes grupos como éste), teneis calidad suficiente para hacer cosas interesantes.

Suerte!


Muchas gracias! Me alegro que te guste, quizá algún día hagamos algo propio, pero de momento, pensamos que no nos merece la pena emplear tiempo en componer algo que luego a poca gente o a nadie le interesa escuchar. Los integrantes venimos de otros grupos de diversos estilos, y por experiencia unánime a la hora de tocar en directo, te das cuenta de que la gente quiere éscuchar algo que le suene de antes, de lo contrario, al cuarto tema se ha ido la mitad de la sala. Es triste, pero es lo que tenemos.

En cuanto a la mezcla de Xarquitu y Isaac Devaneo ya comente algo en otro post.

Ahora seguro que pensaréis todos que mi mezcla es peor, jeje, y seguramente tengáis razón, pero como comenté antes, lo de mejor o peor es muy relativo, depende del punto de vista de quien lo juzga. Además que no se trata de juzgar, se trata de aprender entre todos.

Por si sirve de algo os comento algo el tema de la microfonía, que parece ser que había cuestiones por ahi que alguno se hacia. Los Overheads son ambientales de la marca Behringuer, con alimentación phantom, desconociendo el modelo, ya que fueron prestados, al igual que el micro del bombo, que sé que fue un Shure de los específicos para bombo, pero tampoco podría concretar el modelo. Para la caja se usó un SM57, al igual que para el charles. Para los dos timbales y el goliath se usaron micros, procedentes de un juego de micros de batería que tenía el que toca la batería, pero que no sé la marca la verdad. Solo sé que eran unos muy pequeños que van enganchados en el canto del timbal. Ya véis que de batería y micros no estoy muy puesto, pero es que tampoco es lo mío. En cuanto a colocación os digo, que los ambientales se colocaron uno a cada lado de la batería, en vertival a unos 70 cms de los platos. El micro de bombo que tantos problemas parece que ha dado, se coloco justo en la boca de boquete del bombo, el cual es un poco más grande que la cápsula del micro y situado en un lateral del parche.

Para las voces, guitarra clásica y guitarra eléctrica, se usaron SM57.

Vuelvo a agradecer la participación de todos en este interesante taller. Vista la aceptación, igual más adelante subo otro tema de la misma grabación para mezclar.

Saludos y gracias!
Subir
orion68
#29 por orion68 el 17/02/2010
A Draudin no habia escuchado tu primera mezcla todavia, de esta segunda me gusta mucho el principio cuando entran las dos guitarras clasicas paneadas, es una buena idea porque se complementan.

Despues me da la sensacion de que satura todo un poco cuando entran bateria y resto de instrumentos y la voz, que rara, la has distorsionado? despues de oirla un poco me esta gustando ese efecto pero sesea mucho no?

te contesto a tu comentario sobre el sampleado, estoy de acuerdo en que se deberia usar lo que tenemos, pero por otro lado a mi me ha venido bien, no habia sampleado nada asta ahora y estamos para ir aprendiendo. He sampleado un plato pero he usado el OH L aunque de fondito por lo que decias tu, sin eso sonaba demasiado limpio ese lado de bateria, artificial.

A Zocorock :si he usado reveb en la voz, aunque insuficiente por lo que veo. En la caja se me paso uysss. Gracias por los comentarios. Tambien de acuerdo en que las opiniones son muy subjetivas pero hay que reconocer que algunos dan en el blanco en algunos aspectos. La mezcla de Xarquitu de lo que he oido asta ahora lo mejor por como ha distribuido los instumentos para que suenen como espaciados, no todo amontonado como a algunos nos pasa, es cosa de trabajar el estereo en masterizacion? afinar mas con las ecus? Eso me gustaria llegar a dominarlo.

Zocorock espero te animes a subir mas pistas jeje.

Acabo de escuchar la de Tecnico en sonido , pedazo de mezcla, solo no me gusta que el bajo esta muy bajo, grave, igual es la manera que no se coma a otros instrumentos, no se si lo has echo asi por esa razon o simplemente te gusta dejarlo asi, a mi me dio bastante mal de cabeza ese asunto tambien y esa podia ser la solucion. Aparte eso me gusta como queda todo lo demas, tambien las clasicas paneadas a los laditos, si hay otra mezcla de este estilo os copiare la idea, ahora parece obvio que deba ser asi.

Venga a ver si se anima mas gente a comentar como hace o deshace
Subir
ultraperro
#30 por ultraperro el 17/02/2010
Si, es cierto, las voces me han quedado algo sobrecomprimidas. Suelo mezclar metal, asi que será cuestión de costumbre, jeje. Lo de los teclados, pues no se, yo no los oigo muy altos, supongo que eso ya depende de a que instrumentos les da prioridad cada uno. Sobre que esté algo saturado, supongo que se me habrá ido algo la mano con el mastering.

Gracias por los consejos! Los aplicaré a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo