¿Qué es la vida?

-2092-
#76 por -2092- el 16/08/2008
Bitelchus escribió:
Mi discurso es totalmente coherente, sois vosotros los que os agarrais a un clavo ardiendo y a pesar de que la mesa o torre de aire que quereis levantar no se sostiene de ninguna manera, no lo aceptais bajo ningun concepto autoexculpandoos con las mas absurdas excusas y no mirando donde no os conviene, como niños enfurruñados.

Para exigir seriedad primero hay que tenerla.


¿Ver para creer, Bitelchus?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bitelchus
#77 por Bitelchus el 16/08/2008
¿Creer por creer, 2092?


En cuanto a la afinidad la suelo tener con las personas y las cosas que nos hacen mejores de verdad para nosotros y los demás, o por lo menos más conscientes de la realidad.

Y no la tengo con las cosas que solo nos valen como excusa para camuflar nuestras miserias, anestesiarnos en un mundo de colores y sentirnos superiores por el camino más facil y que al final solo nos empobrecen a nosotros y a los que nos rodean.

Y yo a diferencia de vosotros si lo puedo explicar.

Cosas como supeditar tus necesidades o las de los que te rodean a absurdas reglas especulatorias, cuya unica función es justificarte para no asumir tus responsabilidades y sentirte mejor que los demás.

Como decir que un niño es malo porque es capricornio, que alguien tiene cancer porque en realidad es una persona negativa, que alguien no te conviene porque las runas cayeron del lado equivocado, que no salgas de viaje porque le ha susurrado una advertencia el espíritu de un monaguillo, que las puertas del cielo son verdes con topos rosa (como la ciencia no lo sabe pues barra libre), que antes de acostarte des diez vueltas a la pata coja para no tener pesadillas, que tu familia no te quiere porque lo pone en un libro, que tienes mala suerte porque alguien te mira mal ...

... y no te preocupes porque lo que no sepas te lo explica "Papa Gurú".

Os aseguro que sin ser nada del otro mundo, tengo mejores explicaciones para todos esos dilemas.

Esto cada vez lo veo en más gente, que no es que se apunte ya a alguna cosa, se apuntan a "todo", y sinceramente no conozco a nadie a quien le haya hecho ningún bien, ni a los que están a su alrededor.

Como dije en mi primer post, ya va siendo hora de hacerse mayor.
Subir
Bitelchus
#78 por Bitelchus el 16/08/2008
Me voy al cine (malditas las ganas que tengo).

Hasta luego.





Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ! :susto:
Subir
Born®
#79 por Born® el 16/08/2008
La vida se resume en lo siguiente. Intentar cagar lo mejor posible para que luego podamos limpiarnos con el menor papel posible. Hasta la fecha, no hay ningún caso documentado de que exista alguien que no cague.
Subir
-2092-
#80 por -2092- el 16/08/2008
:lol: :lol: :lol: ay señor!!
Subir
Bitelchus
#81 por Bitelchus el 16/08/2008
Se ha roto el proyector del cine y me he tenido que volver, porque me he dicho "esto significa algo".

Así que aquí estoy. :hell:


-2092- escribió:
:lol: :lol: :lol: ay señor!!



Interesante reflexión.
Subir
-2092-
#82 por -2092- el 17/08/2008
A todo esto no respondiste la pregunta, Bitelchus; te fuiste por la tangente:

¿Ver para para creer?
Subir
Bitelchus
#83 por Bitelchus el 17/08/2008
Si te respondí ... ¿creer por creer? ... creo que he expuesto mi postura a lo largo del hilo sobradamente.

Pero no tengo ningún problema en desarrollartelo,

precisamente la cuestión es de tangentes y de no irse por la que nos parece más facil para que nuestro ego esté satisfecho, de aceptar nuestras limitaciones cuando nos surgan y no establecer relaciones artificiales entre las cosas si el sentido común, la razón, lógica o como quieras llamarlo, nos muestran una relación directa y plausible entre ellas, aunque lo que nos muestre nos pueda gustar menos.

Por ejemplo, si tu hijo, amigo o pareja están tristes creo que es mejor preguntarles que les pasa y hacer lo que buenamente puedas para que se sientan mejor, en vez de atribuirlo a lo primero que se nos ocurra, como que es culpa del dia que nacieron o por tener un espejo en su dormitorio o porque alguien de su trabajo es gafe.

Cuestionarnos por principio todas las cosas y usar la mente, que para algo la tenemos, en vez de seguir a pies juntillas al primero que se nos cruce porque nos parece "superguai" y porque queremos formar parte de su élite exclusiva para no seguir siendo otros pobres desgraciaos.

O si nos acongoja no saber que nos espera al morir o las miles de veces que la cagamos diariamente, aceptarlo, tomar consciencia de ello, responsabilizarte y joderse si es lo que toca, pero con un mínimo de dignidad, en vez de buscar excusas en lo primero que te venga a la cabeza.

En resumen, dejar de ser niños y convertirnos en hombres.



Ese sí seria un salto evolutivo considerable.


Pero claro es mejor comprarse cualquier manual que nos de soluciones para todo y seguirlo sin preocuparse, que tener que estrujarse el coco en cada visicitud que nos ponga la existencia y aceptar nuestra responsabilidad.




Hablando de tangentes. vosotros no me habeis respondido ni a una con otra cosa que no sean caricas de autosuficiencia esotéricas o brindis al sol.


Pero ya lo he dicho, el rollo este soy yo capaz de hacerlo como el que más.

Te hago una cosmogonía personalizada, igual o mas chula que la mayoría de tus colegas en menos 2.
Subir
-2092-
#84 por -2092- el 17/08/2008
Es verdad, tienes la razón, Bitelchus. :wink:
Subir
Bitelchus
#85 por Bitelchus el 17/08/2008
Conozco gente que está en contacto directo con los ángeles, otros que ven el aura de las personas y espíritus, que juzgan a los demás por su signo astrológico o por lo que dicen las runas, que arreglan sus problemas a base de infusiones florales o musiquillas exóticas, que saben absolutamente TODO sobre TODO - que pasa cuando mueres, como es el cielo, el secreto de la felicidad y la vida, cualquier cosa - y están superficialmente muy contentos de si mismos.

Gente que me encuentro en cualquier parte cotidianamente, no tengo que escalar montañas en la India, ni buscar en bibliotecas polvorientas, ni nada por el estilo.

Y la verdad es que no veo que sean más felices, ni que lo sean los que están a su alrededor, más bien al contrario porque acaban siendo esclavos de la propia red de colorines que ellos mismos han tejido, y al final es peor el remedio que la enfermedad.

Pero al día de hoy no veo a nadie que haya podido mitigar "esotericamente" el sufrimiento o las interrogantes del mundo de ninguna manera relevante, puede parecer todo los profundo que quieras pero luego sus resultados son los que son. Y se supone que el conocimiento debe conducir a algún lado, en último extremo a la verdad.

Mostrar la verdad desnuda para creer, que es muy distinto del "a mi me funciona" que tanto os gusta.

Yo soy un cúmulo de miserias pero al menos intento mejorar como mejor puedo o no, en todo caso es mi opción, pero no engañarme con el camino fácil.

Y estas personas no son una ni dos, sino muchas, muchísimas ... tal vez esté equivocado y este sea en realidad el universo DC o Marvel y no el que yo pienso, y va a resultar que soy el único sin superpoderes.
Subir
Bitelchus
#86 por Bitelchus el 17/08/2008
-2092- escribió:
Es verdad, tienes la razón, Bitelchus. :wink:



Lo dicho ...

- ¿sabés lo que es una almacida?

- por supuesto

- ¿entonces?

- a ti no te lo digo :P



... niños.
Subir
Bitelchus
#87 por Bitelchus el 17/08/2008
Esta es mi última revelación en este hilo, ya os podeis ir a dormir.

Imagen no disponible

Que aproveche y soñad con los angelitos. :mrgreen:
Subir
-2092-
#88 por -2092- el 17/08/2008
Sejoh escribió:
Ah ya veo, hay que mentir y ser más listo que los demás y sobre todo no admitir nada sin tu abogado, y no mostrar en absoluto ningún tipo de posible signo de afinidad .. entiendo .. En otro momento quizá, o quizá nunca, estos juegos a estas alturas me parecen ya de lo más cansino. Yo también me retiro de la mesa.


:arrow:


:hola:
Subir
Sejoh
#89 por Sejoh el 17/08/2008
Bueno, esto se parece más a ir en serio. Vuelvo a la mesa.

Creo Bitelchus que prejuzgas en exceso. Ni siquiera he expuesto nada y ya te tiras al cuello, o al menos así me lo parece en tu exposición.

Puedo decir que estoy de acuerdo y que he experimentado a mi alrededor muchas de las cosas que has dicho. Pero NO siempre. El problema es meter todo en la misma saca. La mísma música es un campo amplio, y hay un mundo de diferencia dentro de lo que llamamos "rock", y un mundo de diferencia en cuanto a actitud e intenciones dentro del mismo, no es lo mismo la forma de atacar el tema y los resultados de Robert Fripp que Julio Iglesias por ejemplo.

Puedo entender de veras una capa de cinismo y desconfianza, es necesaria sin duda. Pero en cuanto se convierte en la norma algo va mal, de la misma forma que cuando la ingenuidad se convierte en la norma.

Yo también me he encontrado con todo tipo de fantasmas, e incluso durante un tiempo hemos (si, hemos, ya que eramos un grupo de amigos) disfrutado del deporte de hacer saber a las manzanas que estaban podridas. "Divertido" durante un tiempo, pernicioso pasado otro tanto. Focalizarse en ello es simplemente desequilibrar la balanza entre lo destructivo y lo creativo, y acabas convirtiéndote en un experto en ello, pero es un estado bastante miserable.

Esa capa de felicidad superficial de la que hablas no es exclusiva de la etiqueta "hola , yo soy uno de esos que sigue un rollo esotérico".. La encuentras por doquier, la banalización de la vida no se limita a un campo. En este sentido, para mí son todos iguales, no importa el rollo que sigan, cómo si estudian carrera, cómo si son currantes, cómo si son una institución. Todos son iguales, me la suda el título.

Por otro lado, ¿es demasiado disparatado pensar que ha habido gente en otras épocas que buscasen e incluso investigaran todo tipo de fenómenos, internos y externos, y que desarrollaran sus correspondientes ciencias, estudios, artes, etc al respecto? .. No pienso que "otros tiempos" fuesen tan diferentes: Cómo hoy día ha habido y habrá de todo, tiranos, guerras, gente despierta, gente dormida, gente seria y gente estúpida, intenciones destructivas e intenciones constructivas.

Y claro, ¿quién nos libra de la especulación y la tergiversación? ... nada. Siempre habrá los oscuros genios del márketing vendiendo la última píldora dorada según marque la moda en ese momento ..

..Pero ¿significa eso que SIEMPRE es así? ¿Por qué condenar un conocimiento o intención, simplemente por que hay otros que se dedican a denigrarlo al nivel de patraña? . Pues es comprensible por un lado, pero por otro no deja de ser injusto, algo así cómo el estúpido del profesor haciendo gala de su inconsciente intención a favor de la tiranía, castigaba a toda la clase por "culpa" de uno, para que lo odiásemos y le obligásemos a no volver a cometer el mismo "error".. que asco .. y esto pasa en escalas más grandes, la diferencia es que ya no somos niños, pero no importa .. funciona .. es muy rápido, sólo alguien que se pare en el momento justo puede ver el mecanismo, y ya esto de por sí requiere en un principio de deseo de hacerlo, o al menos, de sentir curiosidad cómo para intentarlo ... y aún es difícil así, no digamos en gente que ni siquiera se plantea tal posibilidad .. y aparecen las hordas pidiendo la hoguera.

Así pues, de acuerdo, usar tu propia mente , aprender a usarla, ser consciente de uno mismo y de tu entorno ... bien, ¿no resulta descabellado pensar que es algo nuevo? ¿no resultaría lógico pensar que ha habido algunos con la misma intención y que ahora están mezclados junto con el resto?. Si todo lo que nos rodea es falso, ¿cómo reconocemos lo verdadero? .. ¿si puedes conocer tu mecanismo, puedes reconocerlo fuera?.

Hablando de mente, lo primero necesario para todo esto, sería desarrollar una capacidad de atención, no es una metáfora, es bien simple: una capacidad de atención sostenida. Ahora bien, hablas con alguien y es incapaz siquiera de mantener su atención con cualquier tema en una simple conversación, sin siquiera atender a la regla simple número 1: Tu hablas , yo escucho .. Yo hablo, tú escuchas. Esto que parece de cajón y son los párvulos del tema, es ya difícil de encontrar. Sin distinción, se puede dar tanto en gente "ignorante" cómo en gente "culta". Y lo segundo sería ser lo más consciente de tí mismo y tu entorno mientras lo haces. Y esto ya si que es la polla, por que en general, y debido a nuestra subdesarrollada capacidad de atención, cómo mucho serás consciente de "algo" que sucede en tu cabeza, mal que bien, y eso con suerte y si no hablas desde el "contestador automático" donde se guardan todos los clichés sobre posibles respuestas, y tonterias que "quedan muy cool" .. Yo no estoy libre de culpa, me sé un huevo de chistes, pero también intento diferenciar entre estar por la labor y echarse un cigarrito.

Pero claro .. ¿esto nos lleva a la felicidad? ..

Desde luego que no .. además ¿Qué es la felicidad? .. o más bien ¿Que idea o imagen tenemos de la felicidad?

En general te aproximas a cualquier nuevo campo desde la mentira. No es posible de otra forma, a no ser que haya unas circunstancias especiales, cómo un shock en el cual temporalmente todo espejo se derrumba ...pero siguiendo con lo "habitual", ejemplo típico, muchos empiezan a tocar o hacer música más por follar que otra cosa, o quizá para sentirse superiores al resto, o por conocer algo que te diferencie de tu entorno, o incluso por conseguir fama y dinero .. lo importante es que, manteniendo al menos una seriedad y continuidad, con el tiempo se va puliendo e incluso deshechando motores de motivación que quedan obviamente obsoletos e inadecuados y algunos llegan a realmente ir encontrando unas motivaciones más esenciales al respecto, y aplicando consecuentemente un nivel de seriedad y compromiso adecuado a la nueva comprensión.

Entonces, es normal que la gente proyecte su propia imagen de la felicidad en toda área que considere que se la va a aportar. Y es más, desde este estado, no vas ni a buscar en en lugar adecuado ni tampoco vas a reconocer cualquier fragmento a no ser que esté revestido con algo más "tragable". Luego vendría la cantidad de envoltorios sin nada en el interior, o el no sospechar de determinados envoltorios que son demasiado preciosos para ser ciertos .. pero en fin, lo que quiero decir es que ni siquiera sabe uno lo que quiere, y lo poco que sabe, está enterrado bajo una costra de creencias, especulaciones, y una imagen bastante convenida de uno mismo ..

Así que ¿Cómo saber lo que uno mismo quiere?

Pues de por sí esto ya me parece un curro, un arte. Es decir que por pensarlo simplemente no va a aparecer por arte de magia la respuesta. Pero sólo dándote cuenta de que es un arte en sí, no te vas a tomar la molestia de ponerte a ello, tal cómo uno se aproxima a un arte: cierta disciplina, cierta continuidad y cierta ingeniosidad cómo para darte "ánimos" a tí mismo para los inevitables momentos de desierto que se aproximan.

La percepción de uno mismo .. lo cual me lleva a preguntarme ¿Qué es la percepción? ¿Qué posibilidades tengo en la práctica de penetrar en mi propio control room y ampliar mis posibilidades de percepción, que en realidad no sería ampliar, si no más bien quitar el filtro? De todos es sabido que, seamos conscientes o no, percibimos todo a nuestro alrededor con precisión, y que mucha información es filtrada, ya que "no es necesaria" para nuestra vida tal cómo ordinariamente la llevamos, y que en momentos especiales en condiciones especiales, este filtro desaparece o se abre (no importa la diferencia, importan los resultados), sea a través de ingesta de psicotrópicos, ejercicios o un shock.

Esto me lleva a que hay sin duda una diferencia entre ser consciente de cierta percepción a no serlo. Y es una diferencia enorme en todos los sentidos.

Así que ¿cómo hago sin necesidad de esos factores externos, a voluntad, para acceder al control de apertura de la percepción? .. o al menos ¿cómo podría hacer para al menos "en diferido" acceder a esa enorme biblioteca? .. no lo sé. Pero si tengo pequeñas vislumbres de cómo, y pequeñas aperturas . Pero sinceramente, al 100%, no puedo afirmar que tengo un método exacto para abrirlo completamente a voluntad.

Lo cual me llevaría a pensar que, la única forma sería "engañar" a tu organismo para que "comprenda" que "es necesario" tener a mano esa percepción. Pero supone algo bastante .. comprometido. ¿Quién querría llevar a cabo tal compromiso? .. pensemos en ello:

Supondría tener una montaña de impresiones, que habríamos de asimilar, no sólo con nuestra mente, si no con el resto (cuerpo , emociones). Supondría también que se acabó el dormir a pierna suelta, se acabó la autojustificación, se acabó el escapismo, se acabó los falsos caramelos, se acabó el poder delegar tu propia responsabilidad a otros .. peor aún se acabó tu falsa imagen de la felicidad que tanto aprecio le tienes...

¿Quién quiere ese caramelo? .. es un poco intragable.

Yo no soy perfecto, y aunque lo sé, no llego a tal nivel de compromiso.

Así que .. ¿que hacemos?

¿Otra vez a dormir?

Tiene que haber un conocimiento para los que están entre medias. Para prepararte para asumir o no tal compromiso. Y también una gente que en su momento investigaba esta parte del asunto, es decir , que no es información del "después" de esa apertura, más bien del "cómo"... Que tampoco va a estar libre de la tergiversación, las malas traducciones,etc, etc.

La Música por ejemplo, cómo digo , son muchas partes a estudiar: está la parte más mental , cómo la armonía, contrapunto, la lectura , etc .. luego está la parte más física, la disciplina con el instrumento, los diferentes ejercicios al respecto .. luego la parte más emocional, la expresividad, en general accesible cuando se puede trascender algo la parte física .. y aún más , una parte , que podríamos llamar de conciencia?, que se refiere a el compromiso que tienes junto con la música .. Robert Fripp diría algo así cómo "El convertirse en un instrumento del cual la música toca a través", con su ecléctico lenguaje, pero totalmente comprensible.

Así que lo que se ve cómo partes sueltas y aparentemente contradictorias son, o deberían , ser parte de una estructura hecha con un sentido, que en el caso del ejemplo musical anterior sería finalmente ser capaz de conectar con la fuente e interpretar en tiempo real ese flujo y que mediante ese acto de comunión? encontrar algo que .. podría ser el significado esencial y primario, libre de todas las capas de cebolla, de eso llamado "felicidad"? .. no lo sé, pero no suena descabellado.

Pero .......... ¿Cómo distinguir entre la avalancha de información que nos llega diariamente, toda esa mezcolanza, de información que realmente tenga "sabor" u "olor" a algo esencial de toda la paja restante, a veces muy perniciosa? ...

Pues cómo dije hace varios posts, sólo se me ocurre que sería necesario desarrollar el "olfato", y desarrollar una sinceridad para con uno, a riesgo de hacer el ridículo incluso para uno mismo,cosa también harto difícil.

¿Es todo este rollo una respuesta a algo? ¿Es el secreto del universo? .. no lo sé, ni tampoco espero que en una conversación, por "elevada" que sea, se encuentre el punto y aparte en nuestras vidas definitivo .. o al menos no sin precedentes más allá de una conversación .. mientras tanto, me conformo con encontrar gente que tenga "algo" que decir, con sustancia, no importa el color de la etiqueta, mientras haya introspección, curiosidad y creatividad lo suficiente cómo para haber mantenido una continuidad, seguro que será interesante.

Lo siento por los apóstoles del San Google, pero yo también sé cómo hacer que mis plegarias sean escuchadas y me dé las respuestas que necesito. Lo que busco en este tipo de conversación es gente que tenga algo que decir sin apelar a un Santo por que claro ¿Quien puede negar al todopoderoso San Google? ... Por eso mismo tampoco suelo discutir con fanáticos religiosos, y es que TODO lo apelan a Dios, y es inmensamente aburrido y no dejan hueco.

Y bueno, lo creas o no Bitelchus, pienso que no creo que andemos en el fondo muy en diferentes direcciones, y que comprendo las indigestiones, yo también me estoy recuperando de varias, pero nunca pensaré por ello que todo lo que huele a pescado está en mal estado o es el culpable de mis dolores de estómago .. y que sí, te doy la razón: estoy perdido, confundido .. que le vamos a hacer. Por eso siento simpatía entre los que tienen un grado de confusión, y me producen rechazo los que están sospechosamente seguros de sí mismos, y del mismo sistema que los mantiene en ese estado.
Subir
unknown
#90 por unknown el 17/08/2008
La respuesta a la gran pregunta de la vida,del universo y de todo.. es..






























42


:mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo