¿Qué es la vida?

Bitelchus
#91 por Bitelchus el 17/08/2008
Sejoh escribió:
Creo Bitelchus que prejuzgas en exceso. Ni siquiera he expuesto nada y ya te tiras al cuello, o al menos así me lo parece en tu exposición.


En principio no os conozco de nada, así que como comprenderás no tengo mayor interes ni nada personal en contra de vosotros.

Simplemente he reaccionado a la serie de posts e hilos catequizadores, autosuficientes y no menos veces gratuitos, cuando no delirantes, que sobre estos temas, ha ido abriendo estos últimos dias el amigo 2092, y a los que tu te has sumado con algo más de consecuencia, pero siendo fiel a la verdad en alegre "entente cordiale".

Lo que pasa es que si te pones a adoctrinar corres el riesgo de que te respondan.

Ya se ha visto el fondo de coherencia que guardaba el amigo lobo en sus contestaciones cuando se ha visto en evidencia, justificando lo injustificable, zafandose y haciendose el interesante pero sin aportar absolutamente nada, salvo "es que mi rollo mola más y tú eres malo y feo".

A pesar de que sospecho de que tu última respuesta, que también es la primera entre los dos como tu mismo reconoces, es un tanto "descafeinada", políticamente correcta y adaptada a la situación (es solo mi impresión), la respeto porque al menos has intentado aportar algo y dar en cierta medida la cara.

No tengo nada que añadir, porque mi postura creo que ya la he desarrollado de forma sobrada.

Solo creo que, como tu mismo apuntas, este rollo precisamente de estar pagado de uno mismo y tener respuesta para todo sin un mínimo argumento, llevado a ciertos límites nos rebaja como personas, y que tenemos la cabeza para algo más que peinarnos. Ese es mi punto de vista y único interes en esta cuestión.

Por mi parte como ya dije, nada más.

Saludos y suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#92 por Kraken1 el 17/08/2008
Salud!

La vida es una lucha personal absurda contra la termodinámica, perdida de antemano.

AKA la vida es dura y luego te mueres, AKA relájate y disfruta si te dejan.
Subir
Fernan486
#93 por Fernan486 el 17/08/2008
La vida es H2O.

También es musica y sexo. Pero fundamentalmente H2O.
Subir
modulay
#94 por modulay el 18/08/2008
¿Llegará el espiritismo a ser una creencia vulgar o continuará siendo patrimonio de algunas personas?

"Ciertamente llegará a ser una creencia vulgar, y señalará una nueva era en la historia de la humanidad; porque está en la naturaleza, y porque ha llegado el tiempo en que debe ingresar en los conocimientos humanos. Habrán de sostenerse, empero, grandes luchas, más contra el interés que contra la convicción; porque es preciso convencerse de que hay gentes interesadas en combatirlo, las unas por amor propio y las otras por causas completamente materiales. Pero hallándose cada día más aislados los contradictores, se verán obligados a pensar como todo el mundo, so pena de ponerse en ridículo".

Sólo a la larga y nunca súbitamente se transforman las ideas. Se debilitan de generación en generación y concluyen por desaparecer poco a poco con los que las profesan, y que son reemplazados por otros individuos imbuídos de los nuevos principios, lo mismo que acontece con las ideas políticas.
Recordad el paganismo, ciertamente no existen personas que profesen las ideas religiosas de aquellos tiempos, y no obstante, muchos siglos después del advenimiento del cristianismo se encontraban aún vestigios de ellas que sólo la completa renovación de razas pudo borrar. Lo mismo acontecerá con el espiritismo. Hace muchos progresos, pero aún habrá por espacio de dos o tres generaciones un resto de incredulidad que sólo disipará el tiempo.


Pos eso :lol:
Subir
modulay
#95 por modulay el 18/08/2008
Este está mejor:

"El espiritismo presenta tres periodos distintos: el primero es el de la curiosidad provocada por la extrañeza de los fenómenos que se han presentado; el segundo es el del razonamiento y de la filosofía, y el tercero el de la aplicación y las consecuencias. El periodo de la curiosidad ha pasado, pues esta no reina mas que durante algún tiempo. Una vez satisfecha, se abandona el objeto que la excitaba para pasar a otro; pero no sucede lo mismo con lo que se dirige a la reflexión grave y al raciocinio. El segundo periodo ha empezado, y el tercero le seguirá inevitablemente. El espiritismo ha progresado sobre todo desde que es mejor comprendido en su esencia íntima, desde que se comprende su trascendencia; porque toca al hombre en lo más sensible, en la dicha, aún desde este mundo. Esta es la causa de su propagación, el secreto de la fuerza que le hará triunfar. Hace felices a los que lo comprenden, mientras su influencia se extiende a las masas. Aun aquel mismo que no ha sido testigo de ningún fenómeno material de manifestación, se dice: fuera de esos fenómenos, existe la filosofía, que me explica lo que NINGUNA otra me había explicado. En ella encuentro, por medio únicamente del razonamiento, una demostración racional de los problemas que interesan a lo cardinal de mi porvenir, me proporciona la calma, la segundad y la confianza; me libra del tormento de la incertidumbre, junto a todo lo cual es cuestión secuandaria la de los hechos materiales. Vosotros todos los que atacáis, ¿quereis un medio de combatirlo con éxito? Aquí lo tenéis; reemplazadlo por algo mejor: hallad una solución MÁS FILOSÓFICA a todas las cuestiones que él resuelve; dad al hombre OTRA CERTEZA que le haga más feliz, y notad bien la trascendencia de la palabra certeza, porque el hombre no admite como cierto más que lo que le parece lógico. No os contentéis con decir, eso no es así lo cual es muy fácil; probad, no con negación, sino con hechos, que no es así, no ha sido nunca, ni PUEDE SER. Si la cosa no existe, decid sobre todo lo que hay en lugar suyo, y probad, en fin, que las consecuencias del espiritismo no son las de hacer mejores a los hombres y, por lo tanto, más felices, mediante la más pura moral evangélica, moral que se elogia mucho, pero que se practica muy poco. Cuando hayáis hecho todo esto, tendréis derecho a atacarlo".
Subir
-2092-
#96 por -2092- el 18/08/2008
Bitelchus escribió:
Ya se ha visto el fondo de coherencia que guardaba el amigo lobo en sus contestaciones cuando se ha visto en evidencia, justificando lo injustificable, zafandose y haciendose el interesante pero sin aportar absolutamente nada, salvo "es que mi rollo mola más y tú eres malo y feo".



Tú lo has dicho. Me temo que no aporto absolutamente nada; espero hacerlo algún día.


Qué la paz sea contigo.
Subir
Jim Beam
#97 por Jim Beam el 18/08/2008
La vida es la acción que transcurre mientras mueres.
Subir
--31852--
#98 por --31852-- el 18/08/2008
La vida (en una cancion de eminem) es una pared, que cada vez que queires proponerte o hacer algo, se te pone enfrente como obstaculo, asi pues la pasas, y se te vuelve a poner delante nuevamente.
Resumén: La vida es un obstaculo constante :
Subir
Born®
#99 por Born® el 18/08/2008
La vida son unas escaleras hasta el cielo.
Subir
Fernan486
#100 por Fernan486 el 18/08/2008
La muerte es un "muro negro infranqueable", luego la vida es un largo callejon sin salida que recorremos a toda ostia direccion a dicho muro. Unos andando, otros en un symca, y otros en una limusina.
Subir
-2092-
#101 por -2092- el 18/08/2008
In your dreams is the significance

Imagen no disponible
Subir
modulay
#102 por modulay el 18/08/2008
La vida es una etapa,de tantas...
La muerte es un fin y un comienzo.

:shock:


:mrgreen:
Subir
-2092-
#103 por -2092- el 18/08/2008
modulay escribió:
La vida es una etapa,de tantas...
La muerte es un fin y un comienzo.

:shock:


:mrgreen:



:D
Subir
Jim Beam
#104 por Jim Beam el 18/08/2008
Yo creo que dependiendo de lo que cobres la vida es una cosa u otra.
Subir
modulay
#105 por modulay el 18/08/2008
Esa es muy buena :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo