Videos Tutoriales: Produccion, Mezcla Y Mastering (trucos)

EAC
#1 por EAC el 26/02/2010
Abro este post para poner enlaces de videos o subir propiamente videos tutoriales sobre tecnicas y trucos de produccion musical electronica, mezcla y mastering. Se trata de ir poniendo enlaces de videos tutoriales que hayais visto y que os haya llamado la atencion algun truco o metodo de produccion, mezcla o mastering.
dejo aqui un par de enlaces que ademas estan en castellano

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dan
#2 por Dan el 28/02/2010
aqui tambien unos cuantos,en español.http://www.youtube.com/user/beattobeatrecords
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 01/03/2010
Hola!

Muy buena aportación.

Hay videos en inglés (concretamente los que publica Future-Music con determinados productores) en los que también se pueden aprendern bastantes trucos y formas de trabajar diversos temas.

Saludos.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 01/03/2010
Tienes razon Djoe, mucha gente desprotica de estas revistas y lo cierto es que tengo un montonazo de discos con material didactico muy util. Los he ido reuniendo durante estos ultimos años, aunque he regalado un puñado de ellos. Si el ingles no supone un problema se aprenden bastantes cosas. Saludos
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 01/03/2010
Mira, por poner un ejemplo, en el penúltimo ejemplar, el que venía con los 50 trucos de producción "más-de-lo-más-de-lo-tope-de-lo-más-tope" probé uno de tratamiento de pistas de batería a base de buses auxiliares que me ha dejado flipeta :shock: de hecho lo tengo ya incluido en una platilla principal de proyecto, junto con otras cosas. Luego en ese mismo artículo también venían consejos de D. Ramirez (que ya indicaba en sus videos para la revista) que son muy útiles también. Y en los vídeos de Tocadisco y de Sander Van Dorn yo he sacado información verdaderamente interesante, aunque a otros es probable que les parezca una kk.

Saludos.
Subir
EAC
#6 por EAC el 01/03/2010
pues eso la idea es que este post se convierta en una seccion de videos tutoriales donde a parte de ver el manejo de logic tambien se aprendan trucos. y como ya no tenemos los videos de antonio escobar pues sera cuestion de ir nosotros concentrado aqui aquellos videos tutoriales que nos parezcan interesantes.
ahi van unos mas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
ahi que reconocer que este tio es muy bueno
Subir
elraton
#7 por elraton el 01/03/2010
Bueno seria algun tuto de PC...para aquellos k no controla o no tienen Mac verdad?
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 01/03/2010
elraton escribió:
Bueno seria algun tuto de PC...para aquellos k no controla o no tienen Mac verdad?


Comorl? este es el foro de Logic :roll:
Subir
elraton
#9 por elraton el 01/03/2010
Up`s Lo siento...gracias de todos modos..
Subir
Signify
#10 por Signify el 01/03/2010
Bueno, yo creo que casi lo único atractivo de la revista son esos videos. Aunque no te guste el artista del video siempre aprendes algún truco más o menos útil.

Sobre los maravillosos chorrocientos trucos... No sé, creo que dedican demasiado espacio a recomendarte que tengas la mesa despejada y paridas así.
Subir
DJoe
#11 por DJoe el 01/03/2010
Si, o a que salgas a dar un paseo, que también lo ponen, pero no todos los 50 son así... hay varios que al menos para mi son de utilidad, ya digo que a otros ninguno de ellos les parecerán útiles.

Por cierto, muy bueno lo de la gestión de ficheros audio en carpetas y pasajes. Esto es precisamente lo que andábamos buscando los que venimos de Cubase y que preguntaba EAC hará unos meses para pegar "no definitivamente" las muestras de audio de determinadas pistas.

La herramienta pegamento en Cubase y en Logic no funciona igual. En Logic es definitiva y en Cubase se puede volver a separar el pasaje en cualquier momento. Digamos que la herramienta pegamento en Cubase es como la gestión de carpetas en Logic, y la herramienta pegamento en Logic es como la de Bounce en Cubase si no recuerdo mal (hace ya que no lo toco).

Saludos.
Subir
EAC
#12 por EAC el 02/03/2010
en el video 2 de audio de los tutoriales se habla del anclaje de los bombos y de los hit hats alguien me podria explicar para que sirve eso porque yo he movido el ancleje y la verdad es que no he notado nada ni en los bombos ni en el hit hats
Subir
DJoe
#13 por DJoe el 02/03/2010
Yo tampoco sé para que vale el anclaje, aunque parece que explica que es para poder cambiar el tempo del proyecto sin que se descoloquen las muestras. Dede luego si es para cuantizar como parece que deja entrever, a mi no me parece práctico ¿?

Saludos.
Subir
jelm
#14 por jelm el 02/03/2010
Hola colegas, pasaos por esta página...
http://audio.tutsplus.com/

Hay videotutoriales y artículos en diferentes categorías, la página está bastante cuidada la verdad.

Un saludo.
Subir
DJoe
#15 por DJoe el 02/03/2010
Gracias jelm, hay un montón de vídeos en ese link :)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo