Videotutoriales StudioOne en español

curro
#91 por curro el 23/03/2014
perdonar pero ya aprovecho el hilo por si alguno de los que andáis por aquí me podeis responder ...he empezado con estudio one artis y estoy flipando tanto que estoy pensando en ampliarlo a estudio one v2 profes. unqrade 1 sobre todo por la pajina de mastering ......DUDAS he visto en mi cuenta de presonus que hay una demo de estudio one profesinal con su código y todo......pero no me atrevo a activarla por que temo cagarla y no se que va a pasar después........alguien se lo a descargado o sabe de que va el tema ....pros contras ect......un saludo a la comunidad ONE!!!!!
Subir
curro
#92 por curro el 23/03/2014
perdonar pero ya aprovecho el hilo por si alguno de los que andáis por aquí me podeis responder ...he empezado con estudio one artis y estoy flipando tanto que estoy pensando en ampliarlo a estudio one v2 profes. unqrade 1 sobre todo por la pajina de mastering ......DUDAS he visto en mi cuenta de presonus que hay una demo de estudio one profesinal con su código y todo......pero no me atrevo a activarla por que temo cagarla y no se que va a pasar después........alguien se lo a descargado o sabe de que va el tema ....pros contras ect......un saludo a la comunidad ONE!!!!!
Subir
Jorge Luis
#93 por Jorge Luis el 20/04/2014
el presonus no funciona con ningun otro vst externo? no logro que detecte el ez drummer ni el amplitube
Subir
Jack
#94 por Jack el 20/04/2014
Sí, funciona con VST's externos.
Es probable que la carpeta o carpetas (locaciones) donde están instalados esos plugins no esté alistada en Studio One. La mayoría sí se instalan en el mismo sitio, pero hay algunos que no, así que es necesario indicarle al DAW dónde se encuentran para que los lea.
Otra posibilidad es que los plugins en cuestión sean de un bitrate diferente. Versión de 32 no lee 64 y viceversa, aunque con jbridge se puede hacer que un DAW de 64bit lea plugins de 32bit, lo contrario no es posible.
Ve si existe alguna de éstas dos situaciones en tu caso y corrígelas de ser posible.
Echale un vistazo a ésto que escribí hace tiempo (bajo otro seudónimo).
https://www.hispasonic.com/foros/anadir-native-instrument-studio-one/367174
Subir
1
Jorge Luis
#95 por Jorge Luis el 20/04/2014
el unico que me funciona es el pod farm voy a probar con ese jbrigge a ver que tal .. por cierto el presonus es tremendo programa muy facil de usary de muy buena calidad. gracias por los video tutoriales son muy utiles mr han servudo mucho
Subir
Jorge Luis
#96 por Jorge Luis el 23/04/2014
ya descubri lo que pasaba al presonus uff instale superior drummer y l actualizar los plugins me lo detecto por consecuente a través de el se puede utilizar el ez drumers con las expansiones que tengas instaladas sea el metalheads. drumkit from hell latin.etc.. espero que los que hayan tenido ese mismo problema les sirva de ayuda ;)
Subir
Tomiboy
#97 por Tomiboy el 23/04/2014
Flanegan, eres un crack! Muchas gracias.
Subir
renzo
#98 por renzo el 23/05/2014
Yo aprobecho el hilo para preguntar algo, que ya pregunte en otro lado (ejejjejejejeje) y nadie contesta, de pronto por aqui si..
Como exporto e importo archivos .OMF en studio ONE, es que acaso no tiene esta opcion??
Subir
Jack
#99 por Jack el 23/05/2014
Desafortunadamente, no parece tener esa función. Cuando he necesitado hacerlo, he tenido que exportar MIDI y Audio separado, y luego juntarlos de nuevo en Studio One, aunque por supuesto, no transfiere efectos ni ninguna otra información. Eso hay que recrearlo de nuevo, y hay que asegurarse que las pistas de audio hayan sido exportadas como un sólo archivo por pista y de manera que todas empiecen igual, aunque no tengan sonido en todo el largo de su duración.
Subir
harc28
#100 por harc28 el 22/09/2014
Hola a todos, tengo una duda, he tratado de exportar en la mezcla archivos monofónicos y ha sido imposible, no existe la opcion de lograrlo (al menos en mis intentos) y hacerlo en un editor externo es tomar un lado de la pista stereo y sacarlo como archivo unico pero la perdida de datos es mucha, y si combino en editor externo los dos canales pierdo volumen, alguien sabe como exportar directamente desde studio one una mezcla monofonica? porque por stems tampoco lo logré, salen en stereo. eso lo noto como una falla ante mi daw anterior, decidí cambiarme de cubase a studio one y todo iba de maravillas hasta ese justo momento e querer exportar en monofonico
Subir
pocholi
#101 por pocholi el 24/10/2014
Chévere como decimos por estos lares, siempre estaré agradecido con Flanegan quien me ayudo a conocer mi daw el que vino con mi consola presonus, un gran complemento que lo uso hasta el día de hoy, y tiene un gran estilo para llevar el tuto que en verdad debería dedicarse a esto y la verdad no sabía que era hispasónico porque yo lo descubrí en youtube, bien por ello que sea de la comunidad y por su gran esfuerzo desinteresado. Saludos a el y a todos los colegas hispasónicos.
Subir
Emerson
#102 por Emerson el 11/04/2015
Hola Joan, solo preguntar como harías o el compañero que pueda saberlo para hacer lo más fácil la siguiernte operación.

Tengo un tema midi o no midi al cuál le quiero eliminar un trozo central y unir los extremos que quedarían a la izquierda y a la derecha de éste claro. Este trozo central contiene cambios de tempo y cambios de compás, así como el trozo de la derecha. Como la línea de compases es fija, para que al eliminar el trozo no se me descuadre todo, elimino la sección de pistas del trozo central y despues los cambios de compás del trozo central. Apunto en un papel los intervalos entre cambios de compás del trozo que me queda a la derecha, éstos cambios los trasladaré al punto de unión de las dos partes extremas. Despues marco los cambios de tempo de la parte derecha y los traslado al punto de unión.Solo quedaría trasladar la sección de pistas del extremo derecho al punto de unión. Con esto no se descuadra la parte del extremo derecho que había que trasladar al punto de unión.

Si sabeis otra forma más sencilla de hacerlo, agradezco vuestras respuestas. Concretamente tuve que hacer esto para un tema de Dream Theater que se llama Stream of Consciousness, que es bastante largo y queríamos elimiar una parte repetitiva del centro.

Muchas gracias de antemano a Joan Flanegan y al resto de amigos que resuelven dudas y aportan conocimientos que podemos compartir.

Saludos desde Cádiz.
Subir
jajorana
#103 por jajorana el 19/06/2015
excelentes tutoriales y mas aun con un programa como studio one el cual su manejo es mas sencillo que otros daw
Subir
dajrt
#104 por dajrt el 12/03/2016
Me uno al foro, Studio One es la alternativa correcta para la gente que quiere salirse del Pro Tools de una vez, muchas gracias por los tutoriales.
Subir
schiffrin
#105 por schiffrin el 15/11/2016
Hola. Gracias por los tutoriales!
No consigo hacer una cosa que debe ser facilísima pero llevo varios intentos y no lo consigo. Alguien me podrías explicar cómo hacer en Studio One para pasar un midi de, por ejemplo, un Kontakt, a audio y que me salga en MONO? Entiendo que va de configurar una pista mono y enrutarla, pero no me sale. Me pasó lo mismo con Logic hace un par de años y al final tenía una solución muy sencilla. Si alguien sabe cómo puedo hacerlo, le agradezco mucho la info!

Un saludoooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo