Añadir Native Instrument a Studio one

recodomon
#1 por recodomon el 27/04/2011
Hola. Me he hecho con Native Instruments Komplete y trabajo con Studio one. El caso es que quiero añadir NI a S1 pero no lo consigo de ninguna de las maneras...
Copié los plugins de NI en la carpeta de plugins de S1 como me habían dicho que hiciera, pero aunque los copie, no funciona.
soy muy nuevo en todo esto... Dentro de la carpeta de plugins de NI hay archivos dll. (que son los que he copiado en la carpeta de plugins de S1, pero el otro día un amigo me dijo que no bastaba con eso...
...estoy hecho un lío, espero que alguno@ pueda echarme una mano, porque me voy a volver loco.
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 20/10/2011
No tienes que copiar nada a ningun sitio. lo que tienes que hacer es decirle a Studio One donde estan localizados los plugins. Simplemente copiarlos podria complicar las cosas.

Cuando abras Studio One, antes de cargar o abrir nada, en la pantalla de bienvenida, haz click a "configure audio device" (solo se en ingles, sorry). Es la primer linea de texto de en medio abajo.

En el dialogo que prosigue, haz click al icono de "locations". Luego ahi, haz click a la pestaña de "VST Plugins".
Hacia abajo-izquierda, oprime el boton de "add". Dirige el navegador (o explorador) hacia el folder donde esten localizados los plugins (en seguida algunos ejemplos de donde estan localizados; NOTA: no necesariamente el el folder de Native Instruments, el hecho de que haya dll's ahi no quiere decir que sean plugins (todos los programas usan dll's).

Ejemplos de lugares donde pueden estar ubicados los plugins:

C;\Program Files\Vstplugins\
C:\Program Files\Steinberg\Vstplugins\
C:\Program Files\Cakewalk\Vstplugins\
Si usas Windows7, Program Files (x86) para 32bit plugins y Program Files para 64bit.
Esos son los lugares mas comunes, con algunas excepciones.

Una vez añadida la localidad de los plugins a la lista (debes añadir una por una, en caso de que haya varias), oprime OK, cierra Studio One, vuelve abrirlo y si todo va bien, leera los plugins situados alli (recien añadidos) y los tendras disponibles en la lista de instrumentos/efectos a la derecha, en el browser (navegador).

Eso es todo, espero sirva de algo. Saludos.
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 20/10/2011
NOTA: juzgando por la fecha en que el primer post fue escrito aqui, es probable que se haya solucionado el problema. Solo escribo todo esto aqui para cualquiera que pueda estar experimentando lo mismo.

Saludos.
Subir
1
Baute
#4 por Baute el 24/10/2011
Debo ser idiota porque no me los carga... Tendra que ver el hecho de que he instalado studio one 64 bit y quiero usar vst de 32 y por eso ni los reconoce? Ayuda please...
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 24/10/2011
Yo ya tengo todos mis plugins a 64 bit y no puedo comprobarlo, pero por lo que he leído por aquí, parece que Studio One a 64 solo funciona con plugins a 64 bit. De todas maneras, yo creo que todos los productos de Native Instruments están a 32 y a 64 bit, y si tu sistema operativo es a 64 bit, creo que sería mejor que usaras a 64. En otro post se habla de los mismo y se recomienda usar un jbridge o algo así para hacer funcionar los plugins a 32, pero creo que sería mejor usar los plugins a 64 pues ya lo están.
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 24/10/2011
Cuando instalé komplete 7 players en windows 7 a 64 bits, studio one sólo reconocía guitar rig 4 y kontakt 4. Kore 2 no aparecía porque funciona a 32 bits.
Hay dos soluciones ya dichas en este u otros hilos: Una, usar jbridge para hacer funcionar plugins de 32 bits en secuenciadores de 64; y la otra, que instales también studio one en 32 bits, que sí los va a reconocer, y compagines el uso de ambas versiones. Esto último es lo que hago yo.
Aunque estoy con la gente que quiere los plugins a 64 bits ya! Mucho mejor, dónde va a parar.
Un saludo.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 25/10/2011
Yo tambien hago lo que Joan Flanegan. Tengo ambas versiones instaladas -32bit y 64bit- en el sistema. Por ahora esa es mi solucion tambien. Eventualmente (supongo) todos los plugins funcionaran a 64bit. Al menos esa parece ser la direccion en que se mueven, aunque no todos a la misma velocidad, lo cual causa inconveniencias a nosotros los usuarios.

En fin, eso explica el porque de que aun alistando los folders, los plugins no aparescan ni funcionen. Un simple cuestion de discrepancias matematicas (numericas, o como quiera que se les llame, que se yo, solo soy musico de oido o_O
Subir
TORO MUY DE PIE Baneado
#8 por TORO MUY DE PIE el 30/01/2012
pues muy mal !!!!
el studio one 64 bits DEBERIA ESTAR PREPARADO PARA UTILIZAR PLUGINS A 32 BITS !
qué pasa si me he gastado un pastón con esos plugins !

y cuando salgan los ordenadores a 128 bits ????
otra vez a pagar !!!!!

que no da pa más la burra , leches !!!! :dj:
Subir
whitebeatk
#9 por whitebeatk el 03/02/2012
Me acabo de cambiar a W7 64 bits. Yo tengo instalado el de 64 y el de 32, cada uno con sus plugins correspondientes. Hasta ahora estaba con XP 32 bits y todos los plugins de mis temas inacabados son de 32, así que los necesito y trabajo con la versión a 32 bits sin problemas, o mejor dicho con algún problema que ya tenía con XP 32, y que explico en otro hilo, a ver si alguien me lo aclara.
Subir
Sr. Brocoli
#10 por Sr. Brocoli el 15/02/2012
Buenas, hace cosa de unos días me instalé el studio one artist que me venía con mi presonus, y llamarme torpe pero al meterme en "configure audio device - locations" no me aparece la pestaña de Vst plugins. Solamente me aparecen estas 4 "User data, File types, Sound sets, Instrument library" ......... alguien me puede echar una mano??? no soy capaz de meter mis vst en el studio one :S
Subir
Joan Flanegan
#11 por Joan Flanegan el 15/02/2012
La versión artist no soporta plugins de terceros... Sólamente te deja usar los que ya trae: Native instruments, ezdrummer, y melodine en la v2.
Subir
pablo
#12 por pablo el 27/02/2014
hola a todos!

Tengo un problema y quiero saber si hay alguna manera de solucionarlo.

Tengo el studio one y quiero usar el ezdrummer pero no encuentro la forma de que me aparezca en los instrumentos. Lei e hice todo lo que comentaron antes pero no pude

por favor si alguien sabe algo y me puede decir se lo agradeceria!
Subir
OMNI
#13 por OMNI el 28/02/2014
Primero, tienes qué mirar dónde quedó instalado EZ Drummer puedes revisar estos folders, o alistarlos de una vez en Studio One (por supuesto, deben existir en tu sistema sino de nada servirá alistarlos).

Para 64bit:
c:\program files\steinberg\vstplugins ó
c:\program files\vstplugins

Para 32bit:
c:\program files (x86)\steinberg\vstplugins
c:\program files (x86)\vstplugins

Si por algún motivo el archivo ezdrummer.dll fué instalado en otro folder que no sea uno de esos, entonces hay que alistarlo, como se indica más arriba. También dependerá, como ya se ha mencionado, de que la versión de Studio One coincida con la versión de EZ Drummer (sea 32 ó 64bit), a menos que estés utilizando Studio One 64bit con JBridge para leer plugins de 32bit.

Si sigues esos pasos debería leerlo.
Subir
Jose
#14 por Jose el 20/04/2014
¿En la versión gratuita del Studio One no se pueden instalar plugins? Me gustaría meter el ezdrummer, pero no veo la forma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo