Instalar y usar VST 3

loopboy
#1 por loopboy el 24/10/2012
Hola buenas, tras verme todos lo estupendos video tutoriales publicados en este foro me he decidido a probar Studio One 2.
Después de instalar sólo un par de instrumentos VST normales (supongo que VST 2, no estoy seguro de ello) le tocó el turno a un VST 3.
En "Ubicaciónes -> Plugins VST" agregué la ruta de acceso a la carpeta donde he decidido que guardaré todos los VST 3 (no es más que una carpeta situada dentro de la destinada a plugins VST normales, que en mi caso vendría a ser algo así como ".../VST Plugins/VST3").
El problema viene cuando abro una nueva canción y, una vez pulsado el botón "Actualizar plugins" del explorador de Studio One 2, veo el listado de todos mis instrumentos VST normales, pero no el instrumento VST 3 que acabo de instalar.

¿Cómo puedo solucionar esto?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RRBB
#2 por RRBB el 24/10/2012
Alomejor es que tu DAW no es compatible con los VST 3...
Subir
RRBB
loopboy
#4 por loopboy el 24/10/2012
Hola, gracias por responder.
Según la tabla del enlace, mi versión si es compatible con VST 3.

¿Alguna otra idea?

Un saludo.
Subir
RRBB
#5 por RRBB el 24/10/2012
Prueba a meter los VST 3 donde la carpeta de pluguins normales... a ver si te los lee desde aí!
Subir
loopboy
#6 por loopboy el 24/10/2012
Justo ahora acabo de probarlo. He cambiado la carpeta como has mencionado, incluso en otra ubicación pero nada, todo sigue igual. Por cierto los demas instrumentos son VST2 y si que me los reconoce.

Saludos.
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 24/10/2012
Pfff pues no tengo ni idea amigo... esperate que te contesten los que tienen este DAW que lo sabrán mejor... losiento. Un saludo!
Subir
loopboy
#8 por loopboy el 24/10/2012
Gracias de todos modos.
He instalado el mismo instrumento pero en su versión VST2 y funciona correctamente, cero problemas.

Saludos.
Subir
RRBB
#9 por RRBB el 24/10/2012
Me alegro! Por lo menos puedes utilizarlo!
Subir
hespasmonic Baneado
#10 por hespasmonic el 25/10/2012
Yo utilizo Presonus Studio One 2 (porque es una puta caña) y puedo utilizar los VST3 sin ningún problema,
yo los localizo en F2 (explorador), la pestaña efectos, y en la pestaña de arriba "Categorias" creo que pone.
ALEHOP !
Subir
loopboy
#11 por loopboy el 25/10/2012
Hola. Los efectos VST3 si que me los coge, ahora mismo he probado alguno. Lo que no me coge son los instrumentos VST3. Quizás sea que el instrumente VST3 que he probado en concreto no funcionaba.
Subir
Albacora
#12 por Albacora el 31/01/2013
Tengo entendido que el hecho de ser VST3 no implica 64bits. Studio One solo reconoce efectos ó instrumentos x64. Puede que tu instrumento sea una versión x86 (32bits) del producto y quizás por eso Studio One no lo reconoce.
Subir
VaelAdaegina
#13 por VaelAdaegina el 31/01/2013
#12
Eso que dices es falso totalmente, Studio One tiene versiones x86 (32 bits) y x64 (64 bits), por lo tanto eso de que solo reconoce vst x64 es falso, dependerá de la versión que tenga instalada, si tiene x86 si le reconocerá vst a 32 bits...
Subir
EspaTroll
#14 por EspaTroll el 19/02/2013
#13
VaelAdaegina escribió:
Studio One tiene versiones x86 (32 bits) y x64 (64 bits), por lo tanto eso de que solo reconoce vst x64 es falso, dependerá de la versión que tenga instalada, si tiene x86 si le reconocerá vst a 32 bits...

Pido disculpas , es como tú dices.

De todos modos, aprovecho para opinar que hay bastante confusión (y no precisamente por escasez de información), entre versiones de plugins, versiones del sistema operativo y versiones instaladas del DAW en dichos S.Os. Sobre todo en los casos en que, por ejemplo, un usuario poco experimentado y con una versión de Windows x64 (64bits), instala en esa máquina la versión x86 (32bits) de su DAW, ya que el sistema lo permite. Esta circunstancia, combinada con la posibilidad de encontrarse con versiones VST3 y VST2 de 32 y 64 bits cada una de ellas, conduce a más de una situación confusa a la hora de administrar los plugins, sobre todo teniendo en cuenta que a veces instalamos todas las versiones disponibles de los plugins ( que además se instalan en diferentes lugares del disco y que luego aparecen "repetidas" en la lista de efectos... versiones vst2, vst3, etc.). Pero SI, tal como me expresé, lo que yo dije es FALSO.

Un saludo y de nuevo mis disculpas por contribuir yo mismo a dicha confusión en mi anterior post, dando por hecho que el problema del autor del post era una cuestión de versiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo