Curva "Note Controller" (Poly Aftertouch) comienza en su máximo valor

DanKo Vasquez
por el 01/09/2025
Mi problema es sencillo de explicar, pero por más que busco en internet y pregunto a distintas IA, no consigo solucionarlo. Esto me sucede EXCLUSIVAMENTE en Studio One, sea cual sea la versión. En otros DAW como Reaper, no tengo este problema, pero llevo años con Studio One, es mi DAW favorito y me niego a abandonarlo, por eso necesito resolver esto con todo mi corazón.

Básicamente, quiero que, al iniciar una grabación, la curva de "Note Controller" (Polyphonic Aftertouch), comience en 0 o desactivado en lugar de 127 o activado. Como pueden ver en la imagen, la curva comienza arriba y mutea la nota que toqué (en mi caso, un platillo de batería Roland).

Contexto: Uso Studio One 6 y tengo una batería electrónica Roland TD-11K conectada por MIDI para usarla con distintos VST. Al iniciar la grabación en Studio One y hacer un "Cymbal Choke", se genera automáticamente una curva de "Note Controller" o Poly Aftertouch, que corresponde al cymbal choke, o sea, detener el sonido del platillo con las manos luego de tocarlo. Como pueden ver, esta curva comienza en la parte de arriba y baja recién al soltar el platillo. Esto hace que el primer golpe suene completamente muteado, porque la curva está en su máximo valor. Luego de que la curva ya está abajo (porque solté el platillo), los siguientes cymbal choke comienzan a funcionar normalmente, o sea, el platillo suena normal, y sólo se corta al hacer el choke (porque la curva sube y baja). Este es el comportamiento que debería tener desde un inicio, pero no es así. Es el que tiene Reaper y otros DAW, lo normal.

Todo se resume a: "Al iniciar una grabación MIDI, necesito que la curva de Note Controller comience abajo, no arriba".

Como dato adicional, el cymbal choke me funciona perfecto en otros contextos: al tocar con el módulo sólo, al tocar en cualquier VST en sus modos Standalone, en otros DAW e incluso dentro de Studio One funcionan impecable, el problema aparece AL GRABAR en Studio One. La curva inicia arriba, siempre, en cada grabación que inicio.

Podría simplemente hacer un choke en todos los platillos en cada grabación que inicio (para bajar la curva), pero viene más gente a grabar en mi estudio y esto resulta muy, muy molesto.

¿Alguien sabe cómo podría solucionarlo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
OK.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €