Que vienen los reyeeess

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 01/12/2004
y me estoy pensando una penúltima inversión para mi HomeStudio.....porque me ha dado por mirar esa EMU 1212m que tienen en Musik Produktiv por 200 euros!!!!!.....poco más de lo que me costó mi Terratec 24/96....!!

Qué opináis de las EMU??...con eso de ser de Creative??...Carismas, calidades reales?? prestaciones. Joder..es que de I/O...está mucho mejor que la mía...es ya 192...y encima tiene un DSP independiente!!
Apostaríais por esa EMU, por la Creamware esa nueva similar(3 DSP?s??...o acaso por una RME Hammerfalll, creo tb con DSP??)

En fin, dadme pistas de la elección, para cotejar precios...

Graciassssss
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 01/12/2004
Ya sabes que Soyuz está por pasar a cerrar hilos de impacientes?

Eso de que sean tarjetas de Creative es erroneo. Creative ahora mismo sólo lleva la distribución en Asia.

Las tarjetas Emu sólo con que tengan la mitad de la calidad de sus samplers, ya le dan cien patadas a cualquier otra.

El DSP que llevan las RME no es para cargar sonido.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 01/12/2004
Si lo que buscas es una tarjeta de buena calidad. Con Emu te la llevas. Y además te llevas un Sampler (Ahora mismo debe ser el mejor.) en su DSP. También acaban de sacar un módulo virtual de sonidos. Todo esto sin latencias y sin cargas para tu CPU.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 01/12/2004
hola soy yooo...esto es lo que te dije de las especificaciones comparando la 1212 con audiophile y protools hd..


[url=https://www.hispasonic.com/foros/pedazo-tarjetas-mu/46205#post361944[/url]


saludoss
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 02/12/2004
chachi, productor artístico, aquí el vecino molesto....muy bueno el hilo....jeje, pídele sobresueldo a E-MU por agente publicitario...que con lo de las cantautoras y el productor ejecutivo...no vas a salir de pobre jejjejeje.

Vale...ahora, partiendo de esos inicios...yo tengo una duda....El DSP que tienen estas E-MU.....evidentemente no puede ser igual que los de las UAD, o las Powercore....no vamos a perder el norte...pero, lo que no he entendido bien, es si sólo procesa esos efectos que incluye el paquete...porque Texvo (El sapiente) ha dicho algo de su transformación del chip DSP a VST......es decir...procesa cualquier efecto VST liberando CPU?
Sólo carga esos 16 efectos que lleva??...eso sí...la compatibilidad supuesta con los secuenciadores...incluirá cualquiera con VST?s??....O sea....mi tentación de apuntar a una tarjeta con DSP?s es sobre todo por el proceso de VST, y esa gestión veloz sin CPU,....para seguir exprimiendo el FL, sin necesitar pasarme a Cubase sólo por la mejor gestión de recursos que hace.
Por eso, si esta tarjeta por los 200 eurillos que cuesta en Musik produktiv......que se quedará en sus 240 o algo así de turno.....es una buena opción para estos menesteres...amén de mejorar ya las I/O con balanceos, y ETC.

Luego...qué tal las compatibilidades del dispositivo con el PC?...Siempre da yuyu...pero seguro que este mes va a haber más opiniones sobre estas joyitas en potencia.

Hala....tapronto
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 02/12/2004
He mirado ese link. No he pasado de la primera página. La cantidad de estupideces que se dicen me ha impedido seguir.

Emu no es Creative. Ya he dicho arriba que Creative sólo distribuye a Emu en Asia.

El DSP de las tarjetas Emu, es para cargar su sampler, sus efectos y su módulo virtual. No carga ni VSTs ni otras cosas que no estén programadas para ella.
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 02/12/2004
Pues es una lástima, pero claro....ahora todo tiene más sentido...Sin embargo...los DSP de las Creamware sí que son de los de procesar VST a saco, no?? Esa Home por 400 napos es tb una golosina apetecible.

De todos modos simon sen, el post que refería Alberto, tiene de todo, tb luego página a página, hay datos interesantes. Mi duda sobre lo de creative, ya me la creía con tu versión sobre estrategia de mercado. Ya me sonaba la marca antes de haber visto ese cartelito de Creative...pero yo qué sé...eso, acompañando al bajo precio, a veces (en este mundo tan soplagaitas de la tecno musical), te escama.....No se pueden hacer acaso buenos productos a bajo costo??? Qué sería de ALTO, FL, (esa guitarra de WOODS que rula por ahí, jeje), HADES, las nuevas mesas YAMAHA, vale...lo de los FATAR lo dejamos...jejejee.
Ya está bien de esa manía de "lo barato te sale caro".....pues depende, joder, depende!! Hay mucho snobismo y parches....y hay cosas carísimas que no valen lo que se paga. No, no es el caso de las UAD y esas cosas lejos de mi alcance....(suspiro).
Subir
rumbe
#8 por rumbe el 02/12/2004
Wenas,

Pues yo estuve dando vueltas al tema de la EMU y leí bastante pot ahí. Mi intención era pillar la hermana mayor pero a nivel de especificaciones son basicamente las mismas.

He leido de todo sobre las EMU pero lo más llamativo que encontré en negativo fue que los efectos solo funcionan a 48 y que son muy flojos de calidad. Tambien hablaban de los conversores son en relación al precio ni más ni menos.

Como cosa interesante hablaban del Emulator X, que por lo visto funciona muy bien, y las posibilidades de enrutamiento.

Esto datos son sacados de comentarios de gente maas o menos seria pero insisto en que no he probado personalmente la tarjeta.

Saludetes
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 02/12/2004
un apunte interesante...un amigo mio tiene una sound blaster audigy..tiene instalado windows 2000....antes de instalar los propios drivers de la audigy...windows 2000 reconoce tu tarjeta como una E-MU....
es decir tienen el mismo chipset...
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 02/12/2004
perdon..."tu" no...su...jeej
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 02/12/2004
bueno que los efectos trabajen a 48 Khz (cosa que supuestamente me lo tendre que creer)....tampoco es un problema...bueno paso de discutir sobre esto pero bueno...con deciros...todo el mundo que conozco que se dedica a grabar profesionalmente....por ejemplo mi profesor es el bajista del grupo "La frontera", tiene un estudio de grabaciones musicales y también se decida a la postproduccion de peliculas y publicidad...bueno tanto en cine como en musica graba a 48...a veces a 44...y a 24 bits..no necesita más..y sus resultados son profesionales...ademas que para la television y cine se trabaja a 48 khz...utilizar más seria para dvd audio por ejemplo..con lo que sus plugins trabajen maximo a 48 no me parece una limitacion tan grande...de su calidad no se...a mi realmente la tarjeta no me interesa por su dsp de efectos interno sino por su nitidez y precision...porq siempre acabaré utilizando los plugins con los que estoy comodo y me gustan...lo bueno de sus efectos esq funcionan a 32 bits y 67 bits por acumulacion..

lo de que van a relacion del precio...bueno...entonces protools la ha cagado porque esta vendiendo sus conversores HD a un precio un poquito más alto ejejej...
Si dice que tienen sus mismos conversores...no es porque se haya aliado con protools....sino que esta claramente compitiendo..estan diciendo..oye...aqui estamos nosotros..la misma calidad mucho más barata..a veces hay que confiar...y no dejarse llevar por..esto es caro..esto debe ser la hostia..además...sus especificaciones tecnicas coinciden con la HD...si alguno tiene la EMU 1212 o la 1820 estaria bien que realizase un pequeño analisis con un programita para ver su SNR...su THD...etc

saludoss
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 02/12/2004
ay....parece que hace aguas la ilusión.......es que nos estábamos pasando de espectativas...Una cosa es que esas EMU puedan ser más que dignas competidoras de las terratec (ya venidas a menos en nuevos modelos)....y las audiophile. Por que yo creo que aunque el chipset sea el que sea....la arquitectura y prestaciones de las Audigy no serán iguales..creo....Es más, prefiero que el chipset que "hable" con Windows sea contrastadamente fiable y compatible....jeje, igual es una burrada, pero lo entiendo separado del resto de proceso y trabajo de la tarjeta en sí.

Eso sí...si me planteo lo del proceso de VST con DSP?s...al estilo de las Powercore y UAD, nada por menos de 400 napos fijo.....Creéis que esa Creamware Home será una buena opción??

La verdad es que estaqndo la UAD-1 por unos 500 euros en Musik Produktiv.....supongo que es la clave (He llegado a ver su paquete valios?sísimo de plugins en el Emule...jijiji). Creéis que sería muy amoral bajarse el pack de plugins al haber pagado el precio sólo de la tarjeta "desnuda"??
Es que cuesta 1000 con los Plugs....manda webs...Supongo que mejor que eso, prácticamente no hay na....Eso sí...esos DSP de Motorola para efectos y todo...tb procesan los VST que no son suyos, verdad???

De todos modos, estoy intrigado por ver cuánto costaría la Creamware en MP...que no la tienen aún. La venderán en algún momento?
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 02/12/2004
El chip sintetizador de las Creative, antes del Cristal, siempre fué de Emu. Pero no es el DSP de estas nuevas Emu. Quitaros de la cabeza de una vez esta extraña relación que estais haciendo entre Emu y Creative.

Tienes todos tus conceptos sobre tarjetas DSP completamente confundidos. Las UAD no procesan ningún VST. Ni las Creamware. Ni ningun DSP de ninguna tarjeta. Sólo hay dos o tres nuevos cacharros que cargan VST. EL Muse, por ejemplo. Pero no son tarjetas.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 02/12/2004
me alegra saber que es asi...que emu "dio" su chip a creative y no alreves..jjee
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 02/12/2004
Y si estais tan preocupados con la calidad de la tarjeta, sólo deberíais fijaros en la combinación que han hecho. Tarjeta EMU con conversores Digidesign y previos TF Pro. Claro, según el modelo de tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo