Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Nenuko
#2176 por Nenuko el 28/04/2010
walerandei,

creo que te has pasado 7 pueblos,

Lo primero, esto es un foro, si no te gusta, no contestes, no iba dirigido a ti personalmente.

Lo segundo, las preguntas las he puesto hace un ratito por lo que no me ha dado ni tiempo casi a leer la contestación de Deka3r y agradecerle por supuesto su contestación, cuando leo la tuya totalmente desproporcionada.

Tercero, lo que tu llamas a "estas alturas" es un hilo que comenzó hace 3 años, algo más es el tiempo que por razones que no te voy a a explicar, he estado desconectado casi al 100% de este mundillo.
En cualquier caso, como he explicado, he estado mirando desde el principio, pero como comprenderás, son 3 años de hilo... y por supuesto que he encontrado cosas similares pero aun así me resulta confuso. Sobre la web de acces mejor no hablar.

Así que si tu te crees dueño y señor del foro y el mas listo que no necesitas preguntar cosas que pueden parecer obvias, felicidades! Pero te agradecería que si vuelves a contestar algún comentario mío en este u otro hilo, te dirijas a mi con un poquito de respeto. A mi me resulta más vergonzoso todavía entrar en un foro como este y que te salten a las primeras de cambio como tu lo has hecho.

PD.
Las políticas que habría que tomar, son las de suprimir a usuarios con comportamientos como el tuyo.

Saludos y gracias DeKa3r!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2177 por walerandei el 28/04/2010
Muy lindo todo lo que pones.

Pero insisto.
Antes de afirmar tan graciosamente que no encontraste informacion y tomarnos de idiotas en este foro ... busca que la informacion esta tan solo a 2 minutos de ti a punta de raton. Por ejemplo, entras a la web de Access y si no sabes ingles utilizas el traductor de GOOGLE que esta para eso. :D

Ponte en victima todo lo que quieras ... Pero venir a estas alturas a preguntar sobre que es "TI" y que se transfiere por USB ... tienes al menos unos 20 hilos que responden eso de 20 formas diferentes (esto solamente en Hispasonic).

Y no soy dueño del foro. No ... soy uno de los primeros interesados en que esto mejore, y asumo que sera un buen comienzo si nos ahorramos usuarios con tu nivel de consultas. :wink:

Nenuko escribió:

Lo primero, esto es un foro, si no te gusta, no contestes, no iba dirigido a ti personalmente.


Pues entonces para la proxima, al menos se honesto y di que "no te salia de las narices buscar la info". Pero no tengas el morro de decir que "no encontraste nada". :wink:
Subir
Nenuko
#2178 por Nenuko el 28/04/2010
walerandei escribió:
Muy lindo todo lo que pones.

Pero insisto.
Antes de afirmar tan graciosamente que no encontraste informacion y tomarnos de idiotas en este foro ... busca que la informacion esta tan solo a 2 minutos de ti a punta de raton. Por ejemplo, entras a la web de Access y si no sabes ingles utilizas el traductor de GOOGLE que esta para eso. :D

Ponte en victima todo lo que quieras ... Pero venir a estas alturas a preguntar sobre que es "TI" y que se transfiere por USB ... tienes al menos unos 20 hilos que responden eso de 20 formas diferentes (esto solamente en Hispasonic).

Y no soy dueño del foro. No ... soy uno de los primeros interesados en que esto mejore, y asumo que sera un buen comienzo si nos ahorramos usuarios con tu nivel de consultas. :wink:

Nenuko escribió:

Lo primero, esto es un foro, si no te gusta, no contestes, no iba dirigido a ti personalmente.


Pues entonces para la proxima, al menos se honesto y di que "no te salia de las narices buscar la info". Pero no tengas el morro de decir que "no encontraste nada". :wink:


Oye walerandei, creo que te estás confundiendo de persona. Si miras mi fecha de registro de usuario en este foro, es del 2003 y aunque tenga menos mensajes que tu, soy más viejo en el foro y se como funciona. :)

Creo entender lo que dices, pero te aseguro que no estoy aquí para tomarle el pelo a nadie así que no seas tu quien lo ponga en duda. Si te ha resultado ofensiva mi pregunta, tranquilo, en el foro estamos muchos usuarios para ayudarnos, deja que conteste otro, o si de verdad es lo que piensas, yo lo respecto, pero cuida un poco los modales. Creo que lo bueno es que el foro crezca en contenidos, organización y por supuesto en la "calidad" de los usuarios, es decir que haya respeto.

Si no te importa, vamos a dejarlo ya por que vamos a terminar llenando una página entera de posts que no tienen nada que ver con el tema principal del hilo, y eso no es lo que queremos ¿verdad?

Pues nada majo... la próxima vez que te parezca que alguien pregunta algo "demasiado básico para ti", piensate 2 veces tu reacción y así nos ahorramos posts como el anterior tuyo.

Saludos! :)
Subir
walerandei mod
#2179 por walerandei el 28/04/2010
Nenuko escribió:

Si no te importa, vamos a dejarlo ya por que vamos a terminar llenando una página entera de posts que no tienen nada que ver con el tema principal del hilo, y eso no es lo que queremos ¿verdad?


Pues mira, aqui estamos de acuerdo. :D
Solo un apunte ... las preguntas no fueron "basicas" ... fueron tontas. :wink:
Subir
Reptoid
#2180 por Reptoid el 28/04/2010
Deberian hacer una seccion especial para vagos, ya que yo tambien a veces soy vago y a mucha honra (aunque trato de no serlo). Tengo familia y trabajo, y por eso es muy poco el tiempo que tengo para leer 1000 paginas de google (menos el buscador de este foro que jamas me encuentra lo que busco sin perder 3 horas de mi vida antes leyendo textos irrelevantes en mi vida porque no existe un formato de redaccion estandar de preguntas como para ir directo al grano). Por ende cuando veo algun vago que no se maneja bien con el mouse o el buscador, o cuando veo algun vago pidiendo ayuda, le respondo con mucha gana como si fuera un cliente mio, a pesar de que no soy un experto de puro vago que soy :lol: . Me gusta mucho ayudar otros vagos, ya que soy un vago solidario. :)

Asi que pido oficialmente una seccion para vagos y vagos que esten dispuestos a ayudar vagos. Asi nos hacemos la tarea facil entre todos!!! :lol:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2181 por D4v & DeKa3r Records © el 28/04/2010
xD, ui la hostias, tampoco es para tanto.
Esta bien ayudar a la gente a compreder los sistemas sonoros, y en este foro esta relacionado con el sintetizador virus. Yo mi opinión humilde y personalmente, si hace falta explicarlo varias veces se explica, aunque esto como muy bien dice walerandei se han explicado anteriormente al igual que lo hay en miles de páginas de referencia sobre el tema de este sintetizador, si estamos aqui será (por lo menos creo yo) para compartir, ayudar y hacernos la vida más fácil hacia este sintetizador.
Ambos llevais razón en vuestras cuestiones, pero no es para que os pongais así por una simple bobada. El post esta para quien quiere contestar y para quien no (a mí muchas veces hacen consultas algo tontas y no contesto, ya que si no tengo tiempo o la veo tonta no la contesto y sigo con mis cosas).

En lo referente al usb 2, llevas razón walerandei en cuanto a que es un usb 1, aunque no se en las versiones TI2 si funciona o no con el soporte usb 2, ya que nenuko esta pensando en comprarse un virus (sin especificar si es un TI1 o TI2), y comento mis experiencias arreglo al sistema de sonido que tengo.

Esto es un post para intentar pasarlo bien, para aprender unos de otros y sobretodo hacer lo que nos une en este post, mantener con vida un sistema sonoro. Un saludo
Subir
vanerio
#2182 por vanerio el 28/04/2010
vanerio escribió:
bueno mientras sigo esperando poder tener uno de estos cacharros, me pregunto: cuando seleccionas el oscilador hypersaw, se abre la señal en stereo?
porque sino, dices...pues paneo dos hypersaws uno para cada lado y mas o menos...pues oye, pero esto tampoco se puede hacer no?
un saludo y gracias

bueno pues haber si alguien me resuelve esta duda, que yo creo que esta no es una pregunta tonta :oops:
un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2183 por D4v & DeKa3r Records © el 28/04/2010
weno si aun no te la han contestado te respondo bajo mi punto de vista:
Al seleccionar una oscilación en modo hypersaw, la señal puedes rutearla en modo mono o estéreo, eso ya como más te guste. La configuración de la salidas es personalizada, por lo que puedes hacer multitud de cosas en una onda hypersaw, al igual que en el resto de ondas que lo compone.

Por ejemplo:
Puedes crear 16 ondas hypersaw si quieres en el virus, solo que la cuestión son las limitaciones que tiene todo sistema hardware en cuanto a polifonía, al igual que los dos dsps que conyeva. Puedes menearlos o panorizarlos como te guste, ya sea desde el propio sistema virus o secuenciado externamente (logic, ableton, cubase, etc...al igual que en un sistema secuenciado hardware (akai mpc, elektron, etc...)
Si quieres por ejemplo poner dos hypersaw (siendo diferentes ondas) puedes conseguir lo que quieras, tanto en la salida a la que hayas llevado, aunque lo recomendable en este caso seria con dos osciladores hypersaw y controlarlos desde el modo osc balance (balanceo de la oscilacion) y conseguir los mismos resultados (siendo desde la misma salida, si es diferente, tienes que hacer dos multis o secuenciados diferentes), y ya por último si las ondas hypersaw son iguales (misma onda) no tienes porque añadir dos hypersaw, ya que el modo unison hace repetición de esa onda por pulsos (si van en el mismo ruteo de salida). Un saludo
Subir
vanerio
#2184 por vanerio el 28/04/2010
DeKa3r escribió:
weno si aun no te la han contestado te respondo bajo mi punto de vista:
Al seleccionar una oscilación en modo hypersaw, la señal puedes rutearla en modo mono o estéreo, eso ya como más te guste. La configuración de la salidas es personalizada, por lo que puedes hacer multitud de cosas en una onda hypersaw, al igual que en el resto de ondas que lo compone.

Por ejemplo:
Puedes crear 16 ondas hypersaw si quieres en el virus, solo que la cuestión son las limitaciones que tiene todo sistema hardware en cuanto a polifonía, al igual que los dos dsps que conyeva. Puedes menearlos o panorizarlos como te guste, ya sea desde el propio sistema virus o secuenciado externamente (logic, ableton, cubase, etc...al igual que en un sistema secuenciado hardware (akai mpc, elektron, etc...)
Si quieres por ejemplo poner dos hypersaw (siendo diferentes ondas) puedes conseguir lo que quieras, tanto en la salida a la que hayas llevado, aunque lo recomendable en este caso seria con dos osciladores hypersaw y controlarlos desde el modo osc balance (balanceo de la oscilacion) y conseguir los mismos resultados (siendo desde la misma salida, si es diferente, tienes que hacer dos multis o secuenciados diferentes), y ya por último si las ondas hypersaw son iguales (misma onda) no tienes porque añadir dos hypersaw, ya que el modo unison hace repetición de esa onda por pulsos (si van en el mismo ruteo de salida). Un saludo

creo que no me he explicado bien:
yo me refiero si el oscilador hypersaw coloca en el campo estereo todos los osciladores saw que maneja, porque realmente si solo existe el modo unison para colocarlo en estero...
y luego me referia a que si puedo panear los dos osciladores, no el nivel de salida de cada oscilador con respecto de otro
un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2185 por D4v & DeKa3r Records © el 28/04/2010
Si te refieres al campo general, todo los sonidos virus son independientes, por lo que puedes sacarlos en modo estereo o mono, si tienes por ejemplo los 3 osciladores sonando en el campo, te los sacará arreglo la configuración que tengas programada, ya sea mono o estereo.
El modo unison se añade independiente por sonido (hasta un máximo de 16).
El panear los dos osciladores (incluso 3 como máximo) se controla desde el osc balance, pudiendo añadir uno, otro, mezcla de ambos y la posibilidad de añadir un tercero, eso sí, cada oscilador tiene su característica, no es lo mismo el primero que el segundo que el tercero, varían en su configuración de programación aunque se trate de la misma onda.Si lo quieres independiente como tu quieres, tendrías que programar dos sonidos con diferentes o iguales ondas hypersaw en diferentes salidas o en la misma, solo que una tendría un paneo a izquierda, derecha o centrado y viceversa con la segunda oscilación. Espero que haya pillado tu concepto, un saludo
Subir
vanerio
#2186 por vanerio el 28/04/2010
DeKa3r escribió:
Si te refieres al campo general, todo los sonidos virus son independientes, por lo que puedes sacarlos en modo estereo o mono, si tienes por ejemplo los 3 osciladores sonando en el campo, te los sacará arreglo la configuración que tengas programada, ya sea mono o estereo.
El modo unison se añade independiente por sonido (hasta un máximo de 16).
El panear los dos osciladores (incluso 3 como máximo) se controla desde el osc balance, pudiendo añadir uno, otro, mezcla de ambos y la posibilidad de añadir un tercero, eso sí, cada oscilador tiene su característica, no es lo mismo el primero que el segundo que el tercero, varían en su configuración de programación aunque se trate de la misma onda.Si lo quieres independiente como tu quieres, tendrías que programar dos sonidos con diferentes o iguales ondas hypersaw en diferentes salidas o en la misma, solo que una tendría un paneo a izquierda, derecha o centrado y viceversa con la segunda oscilación. Espero que haya pillado tu concepto, un saludo

pues sinceramente y si la ignorancia no me vence, creo que no :oops:
no me refiero a la salida del virus, me refiero a la salida del oscilador!
y segun te entiendo, necesitaria usar otra parte multitimbrica para panear cada una para cada lado y convertirla en stereo...
luego se me va una parte asi... un poco...:S
pues vaya
yo me referia a panear los osciladores independientemente
y si no me equivoco, el oscbalance, sirve para controlar el nivel de cada oscilador con respecto del otro, nose si me equivoco pero el panorama no se controla con dicho control...
si estoy equivocado decirmelo pero...eso es lo que veo en los tutoriales de la pagina de access
gracias por ayudar
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2187 por D4v & DeKa3r Records © el 28/04/2010
para el la panoramización de la oscilación ya te la he explicado.xD, se graduan en el submenú de panorama en el potenciómetro osc balance, Un saludo
Subir
conogudo
#2188 por conogudo el 28/04/2010
vanerio, no se si a lo que te refieres es que los osc del virus sean estereo, la respuesta es no, si a lo que te refieres es si se puede sacar por ejemplo el osc1 por el canal L y el osc2 por el R, la respuesta es si, va a depender de la configuración de los filtros, en el modo Split Mode el osc1 (incluso en hypersaw) junto con el subosc van al filtro 1 y este se panea a la izquierda y el osc2 (también en hypersaw o lo que quieras) y el ruido van al filtro 2 paneado a la derecha. De manera que tienes el osc1 y subosc a la izquierda y el osc2 y ruido a la derecha en el campo estéreo.
Espero haber aclarado tus dudas
Subir
vanerio
#2189 por vanerio el 28/04/2010
conogudo escribió:
vanerio, no se si a lo que te refieres es que los osc del virus sean estereo, la respuesta es no, si a lo que te refieres es si se puede sacar por ejemplo el osc1 por el canal L y el osc2 por el R, la respuesta es si, va a depender de la configuración de los filtros, en el modo Split Mode el osc1 (incluso en hypersaw) junto con el subosc van al filtro 1 y este se panea a la izquierda y el osc2 (también en hypersaw o lo que quieras) y el ruido van al filtro 2 paneado a la derecha. De manera que tienes el osc1 y subosc a la izquierda y el osc2 y ruido a la derecha en el campo estéreo.
Espero haber aclarado tus dudas

vale ahora ya lo tengo claro!
muchas gracias
es evidente que una simple onda no iva a ser estereo, pero el hypersaw, al manejar varias ondas saw, pense que quizas podia abrirse en estereo como muchos otros sintetizadores, pero ya veo que no
un saludo y gracias a los dos :D
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2190 por D4v & DeKa3r Records © el 28/04/2010
Pero un estereo no deja de ser 180 grados como mucho.
Todas las ondas pueden ser estéreo o mono dependiendo de como te hemos comentado arreglo a la configuración que le asignes dentro de la programación.

Ahora bien, si buscan un paneo de 360 grados ya tendrías que configurar el virus en salida sorround y conseguirías que el sonido estuviera comandado bajo un sistema surround. En el virus no se que surround (que por defecto debería ser 5.1 y único) mientras que con un módulo externo surround (5.1, 7.1...ect) el panoráma de las ondas lo mueves por todo el entorno de una habitación, cine, etc...todo depende de la programación asignada y con un virus puedes hacer multitud de cosas, solo hay que saber que buscas (cada uno tiene sus trucos claro esta), un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo