Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

reto
#3316 por reto el 24/08/2011
Hola

Alguien sabe como usar dentro de un DAW las 3 salidas USB de audio en el Virus TI?

Por ejemplo para separar las 3 salidas dentro de Ableton Live (USB1 L/R - USB2 L/R - USB3 L/R)

Un saludo
Subir
alespardo
#3317 por alespardo el 24/08/2011
yo ahora mismo uso dos salidas usb en ableton mas las analógicas. En el virus snow tengo dos partes con las analógicas, una con la salida usb 2 y la otra con la usb 1 que es la por defecto en el virus control. Y así enruladas en las pistas de ableton, adjunto pantallazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-08-24 a la(s) 03.44.03.png
Subir
reto
#3318 por reto el 24/08/2011
Gracias por la respuesta alespardo

Con tu respuesta me aclaro algo más pero mi idea es usar las 3 salidas USB, por lo que veo tu solamente usas 2 salidas USB, alomejor es porque el SNOW solamente trae 2, ese dato lo desconozco pero en mi Virus TI te dá opción de usar las 3 USB desde el Virus Control

Mi idea es usar los 3 pares de audio USB en 6 canales MONO dentro de Ableton Live y así enrutar los sonidos del Virus TI a la parte de audio USB que me interese

Por ejemplo, Bass - USB1 - Left
Lead - USB1 - Right

Pads - USB2 - Left
Fx - USB2 - Right

Synth - USB3 - Left
Chord - USB3 - Righ

Espero no haberme extendido mucho jejeje

Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3319 por D4v & DeKa3r Records © el 24/08/2011
Alguien escribió:
3 salidas USB, por lo que veo tu solamente usas 2 salidas USB, alomejor es porque el SNOW solamente trae 2, ese dato lo desconozco pero en mi Virus TI te dá opción de usar las 3 USB desde el Virus Control

Mi idea es usar los 3 pares de audio USB en 6 canales MONO dentro de Ableton Live y así enrutar los sonidos del Virus TI a la parte de audio USB que me interese

Por ejemplo, Bass - USB1 - Left
Lead - USB1 - Right

Pads - USB2 - Left
Fx - USB2 - Right

Synth - USB3 - Left
Chord - USB3 - Righ


Todos esto esta explicado en este mismo foro mucho más atrás, se puede utilizar snow con 3 entradas usb y las posibilidades de sus conexiones. Un saludo
Subir
lkycorp
#3320 por lkycorp el 24/08/2011
Ughs....probando versión virusti 4.5.1.15 en modo REMOTE....asignando sysex a potenciómetro.....y parece que no me reconoce datos de sysex...¿un bug? Pos no sé. Por lo demás me funciona bastante bien. Saludos
Subir
reto
#3321 por reto el 24/08/2011
DeKa3r escribió:
Todos esto esta explicado en este mismo foro mucho más atrás, se puede utilizar snow con 3 entradas usb y las posibilidades de sus conexiones. Un saludo


El mio es un Virus TI pero gracias por el aporte
Subir
lkycorp
#3322 por lkycorp el 24/08/2011
Yep, el mío tambien es un Virus TI Polar (primera tirada..)
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3323 por D4v & DeKa3r Records © el 24/08/2011
Alguien escribió:
El mio es un Virus TI pero gracias por el aporte


De nada, da igual que sea un virus TI que un snow, tiene las mismas salidas usb...

Alguien escribió:
alomejor es porque el SNOW solamente trae 2


Si especificamos mucho mejor nos entenderemos mejor... ya que te imaginas en este tipo de comentario que tienes un snow cuando en realidad no es así...Un saludo
Subir
reto
#3324 por reto el 25/08/2011
DeKa3r escribió:
Si especificamos mucho mejor nos entenderemos mejor... ya que te imaginas en este tipo de comentario que tienes un snow cuando en realidad no es así...Un saludo


reto escribió:
es porque el SNOW solamente trae 2, ese dato lo desconozco pero en mi Virus TI te dá opción de usar las 3 USB desde el Virus Control



DeKar3r no quiero ser tocapelotas pero creo que lo puse claro, quizás deberías leer mejor, sin ánimo de ofender ehhh, que aquí estamos para ayudar cuando se puede
Un saludo
Subir
alespardo
#3325 por alespardo el 25/08/2011
Creo que solo puedes poner 3 en estereo y creo que una parte del virus no puedes poner como quieres usb let o right tienes que poner usb 1 y las dos left and right. El lio del snow puede venir por lo que yo puse, yo puse lo que tengo y como lo uso. Se que tiene tres pero yo solo uso dos y las analogicas pq no necesito mas con mi configuracion
Subir
reto
#3326 por reto el 25/08/2011
#3325

Gracias alespardo

Casualidad estoy haciendo pruebas ahora dentro de Ableton Live y me estoy dando cuenta de lo que me comentas, me deja usar las salidas USB pero en estereo, sin embargo no sé entonces por qué el Virus Control dá opción a separar en Left y Right dichas salidas, porque luego en Ableton Live no te las deja usar como pista mono, y en principio es una putada

Creo que seguiré usando las 6 salidas analógicas que trae el Virus TI enchufadas a mi mesa porque visto lo visto me estoy volviendo loco, por lo menos he conseguido secuenciar las pistas del Virus TI DESDE EL SECUENCIADOR DE MASCHINE con automatizaciones y todo, muy cómodo para mi forma de trabajar, luego todo el audio está ruteado hacia Ableton Live y es una gozada, según voy componiendo lo voy medio mezclando y ahorro tiempo, o eso creo jejeje

Un saludo

Video: http://www.facebook.com/video/video.php?v=2068891090230
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3327 por D4v & DeKa3r Records © el 25/08/2011
Alguien escribió:
Ableton Live no te las deja usar como pista mono, y en principio es una putada


Existe en cualquier secuenciador lo denominado "ruteo de señal", teniendo la posibilidad de tener el canal integro mono, lo tienes más atrás explicado pero no el secuenciador ableton precisamente...Un saludo
Subir
alespardo
#3328 por alespardo el 25/08/2011
Si pero eso te vale con las analogicas, con las del USB en ableton no te vale. Es la putada.
Subir
reto
#3329 por reto el 25/08/2011
DeKa3r escribió:
Existe en cualquier secuenciador lo denominado "ruteo de señal", teniendo la posibilidad de tener el canal integro mono, lo tienes más atrás explicado pero no el secuenciador ableton precisamente...Un saludo


Gracias por el aporte pero lo que decía yo en el anterior post y lo que comenta alespardo, crear pistas mono el Ableton Live ya sé hacer pero para las pistas de audio USB del Virus TI no lo permite
Un saludo
Subir
reto
#3330 por reto el 31/08/2011
Hola

Alguien sabe como tocar un acorde en el Virus TI pero tocando unicamente una nota en el teclado?

Me explico, hay sintes, como el Nord Lead 3, que tienen una función en la que permite programar los acordes, osea, le marcas por ejemplo un acorde de 3 notas y luego lo puedes tocar sencillamente tocando una nota del teclado midi

Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo