Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

marcianus
#4126 por marcianus el 23/04/2012
Informandome sobre las diferencias y cualidades de la serie Virus, me acabo de topar con este comentario en un foro de usuarios:

The TI sounds nothing like a 'KC'...the sub bass is much more weedy that the 'C' ...Also the headphone preamp is twice as WEAK as the KC ! ....The KC sounds monstrous the TI just sounds like a softsynth in a box with a keyboard attached !

Igual ya se ha opinado al respecto sobre la predileccion por un Virus C o un Ti, pero mientras me voy leyendo el hilo (mas de 4000 posts) podeis decirme si esta opinion es mas o menos afortunada y/o equivocada?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
conogudo
#4127 por conogudo el 23/04/2012
No sé como sonará un virus C, lo que si puedo decir que si el vrius ti suena la mitad de fuerte que un C, no me quiero imaginar cómo suena un C, porque no hay ningún sinte de los que tengo (y tengo varios) que le haga sombra al virus ti en cuanto potencial sonoro (aquí aplasta al virus C sólo con los distintos tipos de osciladores que trae) ni en cuanto a potencia de sonido (tengo que tener cuidado a la hora de mezclar el virus ti con otros sintes porque sencillamente se come la mezcla él solito) así que el que ha escrito ese comentario me imagino que no ha sabido o querido meterse en las tripas de un virus ti porque al fin y al cabo un sinte suena en gran medida a lo que programemos en él. Por otro lado, si quieres compararlos o saber cómo puede llegar a sonar un virus ti te animo a que escuches las demos de este increíble friki polaco de los sintes (sus demos son alucinantes y bastante peculiares)


Y ya me dirás tú si te parece que este sinte suena enclenque
Subir
watuse
#4128 por watuse el 23/04/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El virus C como el virus ti y ti2 son todos brutales los sintes virus han dado la talla en casi todo tipo de musica electronica solo hay que mirar los acordes de este sinte el virus C.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4129 por D4v & DeKa3r Records © el 23/04/2012
Yo no he tenido ningún virus C, pero suena más limpio por sus 32 voces polifónicas.

En cuestiones técnicas, el virus C se queda corto y no es igual al un virus TI ni por asomo. Un saludo.
Subir
watuse
#4130 por watuse el 23/04/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
watuse
#4131 por watuse el 23/04/2012


Y el snow no se queda atrás porque yo tengo el snow y va de puta madre.
Subir
pacuco Baneado
#4132 por pacuco el 23/04/2012
OFERTA : Alguien por favor podría darme clases de VIRUS TI EN ESPAÑOL o decirme donde puedo encontrar un buen tutorial pero en castellano? Es que me descargué un video tutorial en inglés de la web de dance music production , me costó 25 pavos y es que no entiendo ni papa , porque si ya es complejo el tema de la síntesis , imagínate en inglés ,,, su P madre . Gracias
Subir
watuse
#4133 por watuse el 23/04/2012
Hay tutoríales en Youtube
Subir
conogudo
#4134 por conogudo el 23/04/2012
Busca tutoriales de síntesis en internet que seguro que los hay en castellano, empieza por lo sencillito (osciladores clásicos, filtro, ampli), luego pasa al tema de los moduladores (envolventes y lfos), una vez hayas entendido esto, te puedes meter con la modulación de frecuencia (osc2 del virus) y cómo funciona además de ver los distintos tipos de oscilador y modulaciones más complejas (cruzadas y demás) y ante cualquier duda pregunta por aquí o en el foro que trata de síntesis, que para eso estamos, para ayudar (y sin cobrar un duro) que esto es una afición y no un negocio, al menos para muchos de nosotros
Subir
1
PedroAntonio
#4135 por PedroAntonio el 23/04/2012
Una cosa muy importante es conocer como circula el sonido en tu sinte bien sea TI o bien sea otro sinte hard o soft, tienes que conocer esto bien para saber como manipular el sonido.
Subir
-nko-
#4136 por -nko- el 23/04/2012
Virus TI vs Virus C...
Para los que tienen el C, suena mejor el C...
Para los que tienen el TI, suenan igual, per oel Ti tiene muuuchas mas posibilidades de sintesis y mucha mas potencia (el triple de polifonía)...
Bueno pues yo tengo los 2 y no se que decir jajaja
Aparentemente, sin haber hecho pruebas con mismos sonidos y tal y cual, puede que el C me suene algo mejor, muy parecido, aunque seguramente suenen igual jejeje. Lo que si puedo decir seguro es que el efecto reverb me suena mejor en el C, diferente seguro, aunque igual me confundo, ya que no he hecho pruebas igualmente. En cuanto a posibilidades de sintesis, pues le faltan al C la hipersaw, wavetables y algunos efectos. Y en cuanto a potencia (polifonia), aunque el C tenga solo un tercio de la del TI, parece como que tuviera mas, o el TI menos. No se como explicarlo, pero creo que el TI no rinde el triple ni de coña, y el doble yo creo que tampoco lo rinde.
Asique nada mas, algun dia igual hago alguna prueba haber lo que sale...pero sin haber hecho ninguna, pues eso, que ni pa los del C (seguramente suenen igual), ni pa los del TI (rendimiento no muy superior).
No se si me he explicao bien jejeje
Un saludo!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4137 por D4v & DeKa3r Records © el 24/04/2012
He estado mirando el post por detrás en cuanto a los iconos del logic para diferenciar cada canal midi desde el 1 al 16 en formato png. Me he bajado todos los que habéis puesto, pero no me ha gustado ninguno. Asique al final me he creado los míos propios, siendo el rojo para el virus TI keyboard y el verde para el snow y de paso os los cuelgo. Un saludo y que los disfrutéis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-04-24 a la(s) 01.23.37.png
Virus Iconos Rojos .zip
Virus Iconos Verdes.zip
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4138 por D4v & DeKa3r Records © el 24/04/2012
Alguien escribió:
Virus TI vs Virus C...
Para los que tienen el C, suena mejor el C...
Para los que tienen el TI, suenan igual, per oel Ti tiene muuuchas mas posibilidades de sintesis y mucha mas potencia (el triple de polifonía)...
Bueno pues yo tengo los 2 y no se que decir jajaja
Aparentemente, sin haber... pues eso, que ni pa los del C (seguramente suenen igual), ni pa los del TI (rendimiento no muy superior).
No se si me he explicao bien jejeje
Un saludo!


Lo que veo yo es que las actualizaciones virus TI cada vez que meten más cosas, como más envolventes, filtros, configuraciones y demás, todo eso chupa recursos DSP, como sigan actualizando el sintetizador a lo largo de los años, llegará un momento en que la gente de access, cambiara de nombre de virus, en vez de hacer un TI, llamarlo de otra manera. Porque? sencillamente porque las actualizaciones ya no dan más de sí en el sistema a dos dsps y lo añadirían a las próximas generaciones de 3, 4, 5 dsp... El mejor ejemplo lo vemos en el virus C contra el Virus TI, se actualizó el C hasta llegar al potencial máximo, que en un principio tenia 24 voces y con las actualizaciones consiguieron llegar hasta las 32. Un saludo
Subir
PedroAntonio
#4139 por PedroAntonio el 24/04/2012
El virus esta pidiendo mas DSP´s,estoy contigo deka3r
Subir
D4v1d
#4140 por D4v1d el 24/04/2012
de 6 a 8 dsp y 16 salidas stereo,entonces si que acaban totalmente con el mercado de sintetizadores :-P
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo