Virus TI a la venta

Nachenko
#16 por Nachenko el 19/09/2005
El TI va a sonar como el C, ni más ni menos. El motor de audio, que yo sepa, es el mismo. Sus dos grandes añadidos son el monstruoprocesador que le han puesto y el sistema plugin/hardware que tiene.

Y ese sistema, señores, es el futuro.

Los sintetizadores hardware tienen dos cosas un poco incómodas:

1- La gestión de los bancos de memoria. Eso de bancos reescribibles, no reescribibles, de usuario, vuelcas a SysEx un programa multitímbrico, pero para luego sacar de ahí un programa tienes que grabarlo en la memoria del bicho si luego quieres llevarlo a otra canción... leches. Un coñazo. Eso es algo que no te pasa con un sinte software, no tienes que andar viendo en qué numerito lo guardas ni cuánto sitio te queda, le pones nombre al fichero y listo.

2 - Tener que volcar a pista audio el sonido del sinte hardware cuando toca la hora de renderizar, y si quieres cambiar algo, volver a volcar. Eso sí que es un tostón, y es un tostón que no pasa con un sinte software ni con, por ejemplo, con el Virus TI.


El TI se quita esas dos incomodidades de encima sin dejar de tener todo lo bueno de un sinte hardware. Y eso tiene mucho futuro. Tanto, que ya veréis como el resto de las compañías empieza a sacar cosas similares.

Hala, que los sintes software van para arriba, lo sé, pero hoy mismo he tenido que sacar un sonido con Synth1 porque con mi Virus C no podía y no quería volcar a audio aún (me faltaba polifonía), y oye, eso de no tener knobs me toca los...

Yo he defendido mucho los sintes software. SOn el futuro y pueden sonar tan bien como el mejor hardware, pero como dice Kraken, a la hora de construir un sonido tener que hacerlo a golpe de ratón te corta mogollón el rollo. Y es que sí, son caros, y sí, el software progresa que vuela, pero el hardware tiene estas cosas a favor:

1 - Te da algo tangible, controles de verdad y un cacharro de verdad que no más que unos auriculares para empezar a sonar.

2 - La calidad de construcción suele ser impresionante. El Virus es un tanque, el V-Synth da gusto tocarlo y el Nord Lead no hay más que ver el cacho mazacote que es. Y eso gusta.

3 - Un sinte hardware MOLA MUCHO MÁAAAAS. Ya sé que suena snob, pero seamos sinceros, ¿cuántos de los que estamos aquí le sacamos dinero a los cacharros que tenemos en casa? Y oye, ya que esto es para casi todos nosotros un capricho, que sea un capricho que MOLE MUCHO.

Y mi Virus C mola UN MONTÓN. La gente flipa sólo con verlo encerder la paranoia luces que monta... Eso no me lo da un plugin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 20/09/2005
Creo que Acces no se va a ir al garete ni de coña. Todo lo contrario, han creado una expectación alrededor de este sinte que se va a vender como churros.

Además, a mi me parece muy inteligente por su parte que no lo hallan querido sacar hasta que han estado seguros de que el sistema no va a dar problemas. Es mejor ésto que un montón de usuarios descontentos rajando de su sinte, o tener que estar sacando patches para corregir errores del software.

A mi ahora mismo me pilla muy mal, pero vamos...
Subir
Kraken1
#18 por Kraken1 el 20/09/2005
Salud!

Nachenko escribió:
El TI va a sonar como el C, ni más ni menos. El motor de audio, que yo sepa, es el mismo. Sus dos grandes añadidos son el monstruoprocesador que le han puesto y el sistema plugin/hardware que tiene.


Bueno, sonará exactamente como un Virus C si no usas ni la tabla de ondas (pads brutales), ni los efectos independientes para cada una de las 16 partes ni el arpegiador programable, por poner las mejoras más tochas en el motor de sonido que se me ocurren ahora.

Vamos, que no solo se diferencian en el TI. El Virus C sigue siendo una bestia, of course.
Subir
Origami
#19 por Origami el 20/09/2005
Yo sé q me acabaré comprando el TI. Me compré mi Virus Indigo porque, por un lado, sabía q lo del TI iba para largo, y por otro lado porque no quería gastarme 2000 euros en mi primer sinte hardware y luego descubrir q no me gusta tratar con ellos.

Una vez he descubierto q me encanta trabajar con mi sinte hardware y q el único aspecto q no me gusta nada es tener q volcar a audio, sobre todo estando acostumbrado a componer 100% con software, pues si este TI me soluciona esos problemas y además suena con ese sonido del Virus q tanto tanto tanto me gusta, pues supongo q no me quedará otro remedio q comprarlo.
Subir
StudioThos
#20 por StudioThos el 20/09/2005
He vivido la evolucion de los sintes desde principios de ños 80´s... desde polifonias sin sensivilidad a 8 a estaciones de trabajo realmente increibles,...

De verdaderas mierdas a alucinaciones con teclas...
Me he emborrachado de vsti, dxi, etc.....

Y reduzco mi comentario a esto:

Hay software que te cagas y hay hardware irreemplazable, cada cosa en su sitio. Me partece absurdo decantarse por uno y otro, por cierto yo utilizo los dos, a veces por separado , a veces conjuntamente, depende de la situacion y el requerimiento.

Referente al Ti yo voy a esperar a ver los resultados, le dare un tiempo de puesta en escena, por su tardanza me hice con un classic, y creo que por parte de los consumidores de access deberiamos someter a prueba algo que aun no tiene nadie, y que solo conocemos de oidas y especulaciones.

Evidentemente me haré con uno, pero no sere de los primeros, antes tendre que verlo, tocarlo, probarlo y someterlo a examen. Y aunque es algo muy esperado no ha tenido una buena entrada por lo cual me genera dudas....... Estara ya lista la version "2"?

Un saludo
Un saludo v.2
Subir
Nachenko
#21 por Nachenko el 20/09/2005
Kraken1 escribió:
Bueno, sonará exactamente como un Virus C si no usas ni la tabla de ondas (pads brutales), ni los efectos independientes para cada una de las 16 partes ni el arpegiador programable, por poner las mejoras más tochas en el motor de sonido que se me ocurren ahora.


El Virus C ya tenía tabla de ondas (64), pero aquí lo ponen como si fuera la leche. Aparte del morphing entre ondas, que es un gran progreso para hacer pads, ¿ha cambiado algo?

Y efectos independientes para cada parte, ¡oh, capitán, mi capitán! Ya tocaba.

¡¡¡Y programas multi ocn los intrumentos contenidos en ellos!!! Ya era hora de que se les ocurriera a los lumbreras estos, coño, que menudo petardo es la gestión de memoria del C.
Subir
jboisan
#22 por jboisan el 20/09/2005
Quizá el TI llegue demasiado tarde, pero no estoy de acuerdo en que los plugins suenen igual. El que más se parece (y que me gusta mucho) es el z3ta+, pero en agudos hay algo que no suena... Los filtros tampoco suenan como los sintes hardware que tengo (Nova y kurzweil), en todo caso lo utilizo más que los externos por la facilidad que me da para trabajar. Como cada vez hay más gente que utiliza plugins en los vinilos, se notan menos estas deficiencias, supongo que pasó los mismo del paso de los analogicos a los digitales.
Otra cosa es el tema precio. Estoy totalmente en desacuerdo que te sale más caro un virus que los plugins, si cargas un Kontakt para percusiones (que por cierto se entrecortan); 3 z3ta+, uno para un bajo arpegiado, otro para subgrave y otro para un lead; 1 minimoog virtual, sea cual sea (los hay como churros), el de Gmedia me gusta más, y por último un par de atmosfear para pads. Lo normal es que si en algún momento están todos sonando, el ordenador te diga que te den.
Entonces tenemos que comprarnos un ordenador más potente, que cuesta como el virus, pero que sin embargo cuando tengas que comprarte otro, por éste no te van a dar ni un duro. Y todo esto si todo los plugins te los bajas del emule, porque si no te sale muy, muy caro.
Soy un entusiasta de la música enlatada, todo es mucho más facil dentro del ordenador, más aún produciendo música electronica que lo único que grabo son voces. Pero si el virus se integra realmente bien con el secuenciador y me da todas las facilidades de los plugins, me lo compraré.
Subir
Kraken1
#23 por Kraken1 el 20/09/2005
Salud!

>El Virus C ya tenía tabla de ondas (64), pero aquí lo ponen como si fuera >la leche. Aparte del morphing entre ondas, que es un gran progreso para >hacer pads, ¿ha cambiado algo?

Bueno, tú escucha esos sonidos que van recorriendo la tabla y luego me lo cuentas. :)

>Y efectos independientes para cada parte, ¡oh, capitán, mi capitán! Ya >tocaba.

Tienes razón. Pero no hablábamos de las flagrantes omisiones del Virus C, sino de las diferencias de este con el TI. Y tener un delay para cada parte es lo más parecido a recibir las tiernas caricias de Jennifer Aniston.

>¡¡¡Y programas multi ocn los intrumentos contenidos en ellos!!! Ya era >hora de que se les ocurriera a los lumbreras estos, coño, que menudo >petardo es la gestión de memoria del C.

Si, el Multi/Multisingle ese, o como se llame, es un truño de cuidado.
Subir
Origami
#24 por Origami el 21/09/2005
Kraken, si las caricias pueden ser de catherine Zeta Jones en lugar de la mandíbula cuadrada Aniston, mejor ok?? ;)

este Virus TI...cuánto me atrae el condenao...sobre todo por la integración con el software.
Subir
Kraken1
#25 por Kraken1 el 21/09/2005
Salud!

Que sea Catherine Monotrema Jones para ti. :)
Subir
Origami
#26 por Origami el 21/09/2005
gracias, generoso Kraken, toda para mí??? pues con la Jones y el Virus TI, necesito acaso algo más????
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 21/09/2005
Seguro que lo compro, y me toca que me acaricie la pantoja :?

¿Para cuando van a poner un interface decente en el teclado?

Es una lástima ver todo ese espacio vacío, justo la mitad del interface. No es más que el virus de sobremesa empotrado en un teclado, y al Virus de sobremesa le irian muy bien unos cuantos controles extra que sí caben en el teclado.
El Virus TI me llama bastante la atención, pero el interface toca las narices, teniendo teclados, me compro el de sobremesa y a cascarla, pero es una pena. Teclados como los Supernova I y II, el OB12, el Andromeda A6, Q Kb, etc... sí son trastos en condiciones que aprovechan la superficie disponible para poner todos los controles necesarios, aunque no estén en la versión rack (cuando existe).

Incluso si no tuviera teclado, con esos 500 € de diferencia, te compras un teclado mejor y te sobra dinero, o hasta lo apuras y tienes un pedazo de M-Audio Keystation Pro 88 con 7 octavas, teclado de acción martillo, y un porrón de controles asignables.
Subir
Kraken1
#28 por Kraken1 el 21/09/2005
Salud!

Yep. Y el de 3 octavas cuesta lo mismo que el de 5...
Subir
Kraken1
#29 por Kraken1 el 21/09/2005
Salud!

Y lo bueno del teclado de 5 octavas es que tienes sitio para dejar la Cocacola. :)
Subir
Lamprolog
#30 por Lamprolog el 21/09/2005
Kraken1 escribió:
Salud!

Y tener un delay para cada parte es lo más parecido a recibir las tiernas caricias de Jennifer Aniston.



Y si lo haces enrutando un LFO, a la envolvente del amplificador en su momento justo y necesario, dandole adelamas una relajacion importante ? :roll:

Te sonaría mas en la cara y no por ... ahi ..

(post dedicado al amigo BLS :lol: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo