Virus

rapu
#1 por rapu el 12/04/2011
abro este hilo para avisar de que cada vez que entro en hispasonic,me entran virus.El antivirus dice que son troyanos.Aparte de eso,tampoco se me cargaba bien mi perfil.Si alguien controla de estos temas a ver si pueden hacer algo.Gracias,saludos!
Subir
anneta69
#2 por anneta69 el 12/04/2011
#1

Que antivirus tienes ?¿ ¿?

a mí lo qe me pasa es qe en firefox no me deja loguearme :-|
y entro con chrome...
Subir
tharuk
#3 por tharuk el 28/04/2011
Hoy acabo de entrar y por primera vez ha me ha intentado invadir un virus, aunque mi avast lo ha hecho papilla. Vas a tener razon y seria conveniente que se tuviera en cuenta
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 29/04/2011
Os explico: ayer, los organizadores Campus Party nos avisaron de que su servidor OpenX estaba haciendo saltar las alarmas de antivirus de los usuarios. El servidor de OpenX es el que genera los banners de Campus Party, e Hispasonic, como comunidad colaboradora, tenía uno puesto en su portada, que ya hemos retirado hasta que se arregle la situación. Por lo demás, no os preocupéis. Hispasonic no envía virus ni troyanos a nadie ;)

Nosotros usamos habitualmente ordenadores Mac y no habíamos percibido esas alarmas de antivirus, ni tampoco nos había avisado ningún usuario, hasta ayer mismo. Entiendo por tanto que, si nos avisaron ayer de Campus Party, y al mismo tiempo, llegó un aviso de un usuario, la infección se produjo también ayer.

Ahora bien, lo que dice #1 ya me sorprende más, porque el post está escrito hace dos semanas. O el banner de Campus Party lleva semanas infectado, o lo de rapu es otra cosa, probablemente no relacionada con Hispasonic.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 29/04/2011
Me llega ahora este mail con explicaciones de Campus Party:

Alguien escribió:
Los baners de Campus Party estan alojados en una plataforma externa que se encarga de alojar ad servers.
Lo que fue infectado fue la plataforma, y no solo fue algo que nos perjudicó a nosotros, si no que perjudicó a todos los que tienen sus ad servers alojados en dicha plataforma. Es por eso que no pudimos solucionar el problema de un modo mucho mas rápido, ya que nuestro departamento de tecnología e i+d tuvo que encontrar la manera de limpiar nuestros ad servers de un modo independiente a la plataforma por lo que te he comentado antes, ya que no controlamos el software con el que se publican los ads y el fallo de seguridad estaba en el sistema de openx.

El script en cuestión intentaba capturar archivos personales de los pc locales através del uso del browser, luego no se "infectaban" realmente aquellos que le consultaran. En ningún momento se vio comprometida nuestra infraestructura, o la base de datos de campuseros que hayan participado en las promociones a través de las comunidades colaboradoras ni nada por estilo, sólo el servicio de publicación de ads.

Pueden estar tranquilos, se realizaron las acciones correspondientes y todo esta en su sitio.
Subir
tharuk
#6 por tharuk el 29/04/2011
Soyuz a mi por lo menos ya no me salta el aviso, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo