Vista de Performancesamples (Cuerdas)

Jose Luis Salas
#31 por Jose Luis Salas el 18/12/2020
Alquimista escribió:
Píllate mejor las Berlin Symphonic Strings que acaban de salir del horno hoy mismo .


A Javier Quilis le va a dar un patatús...jejeje Más cuerdas por si faltaba alguna...Por cierto, de primeras no me gusta mucho como suenan los VI en las nuevas Berlin Symphonic Strings, me suenan a sinte, aunque es cierto que las demos son arriesgadas, mucho movimiento melódico y no me atrevo a sacar conclusiones. En cambio sí me gustan los chelos. Habría que ver cómo reaccionan al teclado.

Muchas gracias por tu buen análisis y esfuerzo sobre por la comparativa. Me queda bien claro y coincido contigo en muchas cosas. A mí lo que más me gusta es ese brillo o esa claridad de las Vista, también hubiera molado probar más patches. Lo que sí me tira para atrás es lo de la respuesta al teclado más lenta que las Soaring y CSS, esta es mi cruz con las CSS. Estoy deseando que se pudiera tocar con las CSS sin retardo con algún truco.

Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#32 por teniente_powell el 18/12/2020
#31 Prueba a tocar las CSS con el vibrato a tope (midiCC2 a valor 128).
Subir
Javier Quilis
#33 por Javier Quilis el 18/12/2020
Jose Luis Salas escribió:
A Javier Quilis le va a dar un patatús

Pues eso. Entre estas, las Berlin Symphonic Strings y la próxima actualización de la serie Hollywood de East West, no doy a basto. Tenía que haberme dedicado a otra cosa... ;)
Subir
pdelcampo
#34 por pdelcampo el 18/12/2020
Jose Luis Salas escribió:
Estoy deseando que se pudiera tocar con las CSS sin retardo con algún truco.


Puedes probar con un script de terceros como este

http://www.alexjevincent.co.uk/css-control-panel/
Subir
1
teniente_powell
#35 por teniente_powell el 18/12/2020
#34 Estoy probando ese multi, y al menos de lo que yo veo, añade delay. Tengo la sensación de que es un multi que sincroniza el delay de todas las articulaciones añadiendo un cierto valor para sincronizarlos. Pero noto que añade un delay que de natural no lo tiene. ¿Es así como funciona?
Subir
Alquimista
#36 por Alquimista el 18/12/2020
#31
No se merecen.

Hombre, truquitos para las Cinematic Studio Strings sí que los hay:
- tocar con los patch classic legato y después editar el midi a mano
- tocar siempre en fast speed legato (velocity 101-127) y editar si se quiere
- practicar mogollón para conseguir tocar in tempo con el Standard Legato (sin volverse loco)
- practicar mega-mogollón para conseguir tocar in tempo con el Advanced Legato (sin morir en el intento)
Creo recordar que en un vídeo Jeremiah Pena decía que se acostumbró a tocar en Advanced...
En otro vídeo, Anne-Kathrin Dern decía utilizar siempre el método fast speed legato.

Volviendo al hilo, ¿quién se lanza a la piscina de las Vista? :-)
Subir
Alquimista
#37 por Alquimista el 19/12/2020
Perdona Jose Luis (y los que pasáis por aquí), se me olvidó poner 2 características en mi análisis:

- cambio de arco sobre la misma nota (rebowing) : las tres librerías lo hacen. Vista y Cinematic Studio Strings pisando el pedal de sustain y Soaring Strings simplemente tocando otra vez la misma nota.
- Vista permite el retorno a la misma nota. Esto es, mientras mantienes una tecla tocas otra, después sueltas esa segunda tecla y la primera nota vuelve a sonar. No sé si me explico bien. Esto permite hacer fácilmente notas pedales rapidísimas, incluso trinos. Las otras dos no lo hacen.

O sea dos puntos a favor de las Vista.
Subir
1
Alquimista
#38 por Alquimista el 19/12/2020
Y el -excelente- Cory Pelizzari ha publicado un vídeo sobre las Vista. La verdad es que suenan muy bien.

Subir
Jose Luis Salas
#39 por Jose Luis Salas el 19/12/2020
Javier Quilis escribió:
Pues eso. Entre estas, las Berlin Symphonic Strings y la próxima actualización de la serie Hollywood de East West, no doy a basto. Tenía que haberme dedicado a otra cosa...


Tranqui Javier, he estado siguiendo un hilo en VI-control sobre las nuevas BSS y en general no están gustando, sobre todo por los registros agudos en legato que están decepcionando, me da la sensación de que algo falla y CSS sigue siendo la favorita. Las han presentado como la nueva generación de cuerdas y no veo yo esto tan claro...
Subir
Jose Luis Salas
#40 por Jose Luis Salas el 19/12/2020
Alquimista escribió:
Y el -excelente- Cory Pelizzari ha publicado un vídeo sobre las Vista. La verdad es que suenan muy bien.


Suenan muy bien Alquimista, es un hecho. Cuando algo nos gusta se nota y en general a todos nos han gustado estas Vista desde la primera escucha. Podría ser una opción para hacer layering con las CSS, aunque todavía tengo la duda de que sonaría más bonito, esto que digo CSS+Vista o mezclar las CSS con las CS2 tal como me recomendó Vanesa Garde. ¿Alguien ha probado esto último?
Subir
Alquimista
#41 por Alquimista el 19/12/2020
Jose Luis Salas escribió:
mezclar las CSS con las CS2 tal como me recomendó Vanesa Garde. ¿Alguien ha probado esto último?


Anne-Kathrin Dern lo hace siempre. Ejemplos:

Su versión de Parque Jurásico:



Su vídeo sobre sus librerías de cuerdas:

Subir
Javier Quilis
#42 por Javier Quilis el 19/12/2020
Jose Luis Salas escribió:
¿Alguien ha probado esto último?

Aunque lo comentamos por privado, me gusta hacer layering y siempre una de las capas suele ser la CS2. Es mi librería de cuerdas que nunca falta. Personalmente la combinación suele ser las CS2 con Chamber Strings, pero la que tú apuntas también tiene todo el sentido del mundo. El asunto es combinar una librería que suene "wet" con otra que suene algo más "dry" pero que aporte definición.
También podría usarse las LASS, Icónica (de Steinberg).
P.D. A esperar las review de las Berlín Symphonic antes de decidir (casi 500 euros es una inversión considerable). Y con mucha curiosidad por la actualización de la serie Hollywood de East West.
Subir
1
Alquimista
#43 por Alquimista el 19/12/2020
Pero pienso que mezclar CSS+Vista o CSS+CS2 no tiene comparación. Lo digo en el sentido de que (a mi parecer), añadir las Cinematic Strings2 a las Cinematic Studio Strings serviría para dar el sonido de la sala de las CS2 a la CSS, haciendo el conjunto más grande (lush, como dirían en inglés). Al contrario, añadirles las Vista sería más para darles un toque más de cámara, más definición.
Las dos combinaciones serían buenas, según el objetivo deseado.
Subir
Alquimista
#44 por Alquimista el 19/12/2020
#42
Javier, ¿has probado las Light & Sound Chamber Strings? Suenan muy bien tanto en layering como por sí mismas.
Y cuestan... 150$.

Análisis del Cory Pelizzari:



Composición del -magnífico- Jeremiah Pena donde hace CSS+L&SCS:

Subir
Alquimista
#45 por Alquimista el 19/12/2020
El amiguete Dirk también las prueba:
(id al minuto 10:40)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo