El Vocaloid....

Albaster
#31 por Albaster el 11/03/2004
Acabo de descubrir este foro haciendo una búsqueda precisamente sobre Vocaloid, y me he animado a hacer un post yo también :)

He escuchado las demos, y la verdad es que la calidad conseguida con la voz es impresionante, sobre todo en los temas más serios, como "Leon - Check it out" o "Leon and Lola - Falling", hasta el punto de asustar un poco. La verdad es que a mí, a nivel de capullete que como hobby le gusta hacer musiquilla en su casa (Uso E-jay Dance Studio y Magix Music Maker 2004, tampoco espereis maravillas de mí), y la verdad es que el programa estaría muy guapo de cara poner letras a mis canciones en lugar de usar mi rancia voz de fumador experimentado o de tener que dar la vara a mis colegas cantantes. Solo que es caro de cojones :P

En cuanto al tema Esto-no-va-a-triunfar-por-lo-de-la-imagen... Me gustaría hacer referencia al grupo "Gorillaz", que ahora están más muertos que ni dios, pero que en su momento vendieron mucho, y dudo que fuera simplemente porque Damon Albarn estuviera detrás del proyecto. Quita al vocalista de Blur y pon a Vocaloid Leon en su lugar (Que por cierto tiene un tono bastante parecido a 2D), y podrías hacer discos como churros.

Y en cuanto a Bisbal, Bustamante, y el largo etcétera de Operacion Triunfo (Enhorabuena, Vale Music! Habeis inventado el contrato basura en la industria de la música!), me gustaría hacer notar que la mayoría de ellos, en la mayor parte de las actuaciones cantan en *play-back*, o la propia Britney Spears, que si os parais detenidamente a escuchar alguna canción suya (Si, sé que tal recomendación apesta por mi parte), escuchareis que ella nunca canta sola, si no que tiene un par de back-vocals cantando en su mismo tono para que su voz, por la mezcla, se mantenga en la nota (Si teneis algún programa que aisle sonidos individuales, probad a aislar la voz sola de Britney Spears, y temblad)...

... por lo que (aqui voy al quid de la cuestión), si lo que necesitan es vender a golpe de imagen, lo único que necesitan las discográficas son tios y tias buenas que se curren el play-back de cara a los conciertos y que pongan la pose para la portada del disco. Adios, cantantes humanos.

A título personal, en la humilde y totalmente futil opinión de un tío de su casa a la hora de comer, no creo que esto sea realmente ni bueno ni malo. Bueno, definitivamente es malo para los cantantes, no hay duda de ello... Pero bueno, la música es una forma de arte, el arte es básicamente la busqueda del placer en lo estético, y si música compuesta y cantada por un programa consigue el fin de llenarme el oido, a mi ya me vale. Por supuesto, no creo que un programa vaya a sustituir a cantantes de verdad... Al fin y al cabo, Moby, Chemical Brothers o Daft Punk no han substituido a Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai o Incubus, si no que simplemente se han hecho su propio hueco en las tiendas de discos, y luego que cada cual elija. Pues lo mismo para esto.

P.D.: Se me acaba de ocurrir otro ejemplo de cantante-estafa por el cual me quedaré intranquilo si no lo nombro en este post: Milli Vanilli. Tambien me viene a la mente una película que me hace gracia por lo del tema de los cantantes-imagen, "Cantando Bajo La Lluvia".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fran_def
#32 por fran_def el 16/03/2004
no creo que sea para tnto esto del vocaloid, las maquinas estan hechas para ser manejadas por los hombres y nunca sustituiran lo que puede hacer el cerebro humano. q hay un plug in que canta? pues cojonudo, hagamos de el lo que no harian los demas, saquemosle la parte mas extrema y estiremoslo a ver hasta donde es capaz de llegar.
a mi por mi parte no me interesa lo mas minimo codearme con gente como bisbal por lo que si para ellos peligra su fama con cosas como el vocalid, que se jodan. y si los magnates de la musica ven en estos instrumentos la manera de sacar mas dinero, que lo hagan, yo aun no he comprado en toda mi vida un disco de "vale music" y no es un mercado que me interese en lo mas minimo.
la gente que nos interesamos por la musica sabemos "que esta bien, y que no" y no deberiamos de preocuparnos porque un cantante virtual aparezca de vuenas a primeras, ya que para cualquier empresa de creacion de software musical esto solo debe ser la punta del iceberg, y vendran muchos mas como este.
para mi, si funciona bien y puedo sacarle partido, lo utilizare, pero dudo que saquen uno con la voz de lee dorrian.
Subir
fran_def
#33 por fran_def el 16/03/2004
se me ha ido la pinza!! lo he enviado dos veces!!!
Subir
LoKoTaKu_{Dj_DeEp_SkY}
#34 por LoKoTaKu_{Dj_DeEp_SkY} el 18/03/2004
Mi opinion sobre ste tema es k el vokaloid forma parte d un gran adelanto, en la materia d la musi-k electronik!!,.. no me parece korrecto k se juzgue d malo a algo asi, ya k rekiere mucho trabajo para su realizacion y komo todos sabemos nada es perfecto,en lo personal me gusta bastante el vokaloid ^^..todo forma parte d una specie d family d programs sintes etc..kada dia va kreciendo mas y mas ^__^..por un lado sta el mundo virtual y por otro el mundo real..(sto en kuanto a musik), pero ya apenas se ven diferencias entre los dos, speremos k mas adelante todo se una para asi formar algo mas solido y perfecto (no se trata d superar a nadie)..solo d llegar hacer la perfecccion, bueno es my opinion ^_^ nos vemos$..

Saludos$.. 8) [/b]
Subir
tarara
#35 por tarara el 18/03/2004
No veo mucha diferencia entre virtualizar una trompeta o una voz...lo que pasa es que pega mas hondo en las fibras intimas de nuestro cuerpecito humano(oide):)
Subir
hugo_villagran
#36 por hugo_villagran el 18/03/2004
Saludos desde México, bueno yo pienso que lo importante es tener este tipo de opciones como el Vocaloid y aunque suenen como ciencia ficción algunos comentarios sobre el futuro y las bandas virtuales pienso que no falta mucho tiempo para ello de hecho aqui en México en estos meses he ido a varios eventos gratuitos(o casi)de diferentes tipos de instituciones que tienen que ver con la música desde eventos de instituciones educativas como el instituto NAcional de Bellas Artes, hasta expos de productos internacionales relacionados con audio y video, hasta eventos de investigacion y hay un gran número de expositores nacionales e internacionales de todos estos ambitos hablando de lo mismo LA convergencia de IMAgen, Video y SONIDO, así que por ejemplo si tu banda es en vivo con cantantes reales no le caería mal un acompañante virtual y si es puramente virtual he visto trabajos de diseñadores de multimedia que si que le ponen "alma" a sus creaciones , un ejemplo muy burdo es Delay LAma como instrumento Virtual, Gorillaz como banda virtual, etc y para quien dice que no lo pueden tomar en serio...piensen si hacer ingenieria de sonido para soundtracks Hollywoodenses no es serio...si no lo es por lo menos REmunerado económicamente si lo es...y los dejo con esta: Recuerdan la película "El quinto elemento"con Bruce Willis en la parte en que van en el crucero y una Diva extraterrestre canta una Techno Opera bastante divertida, imaginense la ingeniería de sonido que se hizo para armar unos sonidos parecidos a la voz y sin embargo se nota las partes "sintetizadas"..que hubiera pasado si lo hunieran hecho con el VOCALOID?.. ahora uno de ustedes puede hacer una mezcla de esa canción cambiando partes con el Vocaloid por las que "se notan mucho que son samples o sintesis"de voces y tal vez la incluyan en la edición ultraremasterizada y actualizada del BLUE LASER DVD...jeje , todo esto lo digo porque a pesar de que Mexico es un país que esta jodido cultural y económicamente , se estan viendo muchos de estos temas y muy buenos...y eso es raro por aca :twisted:
Subir
Rosbe
#37 por Rosbe el 22/03/2004
Yo personalmente pienso q el q no diga ole q se le seke la yerbabuena!!!!
Todo lo q este a favor del adelanto en cuestion musical y produccion tenemos q darles las gracias.
Por que nadie habla de los samples?
Se han exterminado a los musicos? NO.
Referente a Operacion Triunfo esta claro q todo es un negocio pero los chavales y chavalas q han salido de ahi no tienen culpa de nada y hay q reconocer q sin ir mas lejos Bisbal tiene una gran voz y canta q te cagas (personalmente no me gusta su estilo) pero sin ese marketing no hubiese vendido tanto.
Estoy seguro q mas de la mitad de los q piensan q las producciones de Bisbal (por poner un ej.) son una puta mierda, no serian capaz de demostrarnos q podrian hacer una produccion mejor con las mismas canciones ysi no es asi, aki tenemos este magnifico foro para q hagan un arreglo y lo escuchemos todos.

ARRIBA LA TECNOLOGIA MUSICAL, LO NUEVO TODO LO K SE SALGA DE LA RUTINA, LO INNOVADOR......
1000.000.000 de gracias a todo el equipo q hacen q nuestro trabajo en estudio sea aun mas comodo,
Amigos tenemos q abrir la mente a los diferentes estilos q nos ofrece la musica si no te gustan, no lo escuches pero no lo critikes hay gustos para todo y para todos.
Subir
Nanno977
#38 por Nanno977 el 22/03/2004
Ok yo soy cantante y leyendo este post acabo de enterarme del tema y me baje unas demos para escucharlos, Comparto la opinion de Intruder, m niego rotundamente a ser reemplazado(yo vivo de esto) por un plugin de la concha de su madre, que por ser novedad y por modelos llevados a la ovbiedad que caeran de puta madre entre los jovenes y no tanto.
Piensen esto colegas, se veran mejor que nosotros, cantaran o llegaran a hacerlo aun mejor, y seran mercadeados hasta el reverendisimo ojete.
Paremos esto o temblemos, acepto la opinion de los que lo apoyan porque tal vez no se vean amenazados.pero a mi me asusta, ya bastante jodido esta currar en esto como para que estas mierdas vengan a fregarnos con un 100% de efectividad en frecuencias claves que afecten los cerebros de los que lo escuchan, piensen en ciencia ficcion, e imaginense el tremendo poder de control que tendran estos bichos de la recontraputamadre que los recontra pario.
Siento mi leguaje pero mi enojo es superior a lo que puedan imaginarse, despues de lo que he y hemos luchado para perfeccionar nuestras voces con años de estudio y gastando la pasta que no teniamos para lograrlo.
uf mejor me voy a armar una rosca por ahi a ver si unos golpes me tranquilizan un poco.
Saludos
Subir
Belosound
#39 por Belosound el 22/03/2004
Pues creo que me gusta que creen todo tipo de programas para el desarrollo de la creatividad. Yo tambien me he tirado muchos años en el conservatorio estudiando y me he gastado mucha pasta en clases particulares y me fascina la evolucion de todo tipo de programas. Y nunca va a ser lo mismo una voz artificial que una voz natural, lo mismo con los instrumentos. Y si no fuera por el ordenador mucha gente no podría hacer música, y que conocieran su creatividad. Lo que es importante, dar el corazon y el alma en todo lo que hace uno, avanzar en su desarrollo personal para el goce de uno mismo y de los demás. Y si un programa como el Vocaloid, te hace experimentar nuevos campos como la voz sintética
eso es un adelanto que no hay que dejar desapercibido.
Es su primera entrada en el mundo, pero en unos años dará mucho que hablar. Estoy esperando que entre la segunda entrega con el Miriam para ver sus posibilidades y que se pueda cantar por supuesto en castellano. Tambien deberían de tener miedo los de la Philarmonica de Viena, de haber hecho ese gran proyecto con el VSL y aun tienen trabajo. A mi se me llena la luz sabiendo que con mi ordenador tenga demos y programas que con solo generar unas cuerdas se me pongan los pelos de punta, viva la tecnologia para el desarrollo de la creatividad.
Subir
Rosbe
#40 por Rosbe el 22/03/2004
Totalmente de acuerdo con Belosound un ole pa ti jejeje.
Subir
xi
#41 por xi el 22/03/2004
Hola a todos,
Ayer pasaron por la tv 'El Quinto Elemento', donde una diva canta lo imposible. La primera vez que vi la peli me dejó sorprendido. Ayer me decepcionó poir sonar demasiado sintético. En cuanto a la música en directo, también tuve ayer otra experiencia: escuchar en directo la OCB (orquesta sinfónica de Barcelona) con unos 90 músicos apoyados por un coro de unas 70 personas. lo que interpretaron ayer ya lo habia oido en CD. Pero es que en directo, sin quererlo se te caen las lágrimas.


solo eso,
xi.
Subir
MJUAREZH36
#42 por MJUAREZH36 el 31/08/2007
yo escuché a mariah care... y tiene uno donde suena increible... pero unos años despues al escuchar de nuevo... se escucha que es un sample... porque suena como tipo flautita al llegar a notas superiores...
Subir
gigatron
#43 por gigatron el 31/08/2007
Entrad en su página y escuchad una demo...
Suena como el culo.
Aun les faltan muchos años para que parezca medio real.

http://www.vocaloid.com/en/sample.html
Subir
StudioThos
#44 por StudioThos el 01/09/2007
Hola, pues creo que estan haciendo la version en castellano y la van a llamar Ramoncin...............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo