Voces para temas Trance

CarlosDjinn
#1 por CarlosDjinn el 23/10/2008
Hola!!
A ver, estoy con un proyecto en el que tengo pensado meterle una vocal y en ciertas partes del tema me gustaría meterle "voces entrecortadas" al estilo que suele hacerse ahora en los temas Trance.
Tipo a esto:

Duderstadt feat Anita Kelsey - Smile (Duende Dub Remix)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Andy Moor Vs Orkidea - Year Zero (First Light Mix)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sabéis que es lo que se puede hacer para conseguir ese efecto?? Es decir, tendría que coger una parte de la vocal que hemos grabado y cortarla sin más o se debe hacer de otra manera? Y luego una vez conseguido meterle Delay y Reverb? o algun otro efecto más? Podéis comentarme cualquier cosa que se os ocurra, Muchas gracias.

P.D.: Más temas del estilo por si queréis escuchar: Maor Levi - Reflect, Robert Nickson feat. Elsa Hill - Never Again (Nitrous Oxide Remix), Masters & Nickson feat Justine Suissa - Out there (Daniel Kandi Bangin Remix), Ronski Speed with Stoneface & Terminal - Incognition (K-DE Remix), etc...
Subir
Furthur
#2 por Furthur el 24/10/2008
Solo he escuchado el primer ejemplo que has puesto, y creo que no seria muy complicado de hacer algo muy parecido.

Por ejemplo, cargando la frase vocal en algun plug-in "rebana-ritmos" e ir lanzando algunas rebanadas seleccionadas segun nos guste como queda cada una en el tema; todo ello aderezado con un delay con un feedback generoso, y/o relanzando la rebanada varias veces seguidas con una reverb larga, etc...

Es una idea basica, a partir de ahi a currarselo como convenga y teniendo en cuenta que hay otras maneras de hacerlo ademas de la que he citado. Cuestion de ir probando.

Por ejemplo, en el primer video que has puesto me da la impresion de que algunas rebanadas llevan independientemente algun tipo de modulacion de tono o algo parecido (aunque desconozco el tema original).

En este tema hago algo parecido a lo que comentas en algunos fragmentos.

https:/www.hispasonic.com/musica/why/5517

Aunque en ese caso no lo hice como he comentado, sino jugando con el "hasta donde" llega el inicio del sample, todo ello con "delay".

Saludos!
Subir
CarlosDjinn
#3 por CarlosDjinn el 24/10/2008
Gracias Furthur!!
A que tipo de plugin te refieres cuando nombras "rebana-ritmos"??
Ya he escuchado tu tema Why (está muy bien por cierto, muy original y con una melodía muy variable en todo momento).
Eso es justamente lo que quiero conseguir con las voces, me encantan los efectos que consigues!!
Un amigo me había recomendado también utilizar un plugin de Gate. Tendré que ir haciendo pruebas con todo. Gracias de nuevo!!
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 25/10/2008
Gracias por lo elogios, me alegro de que te haya gustado el temilla. :D

Un "rebana-ritmos" trocea un sample en tantos pedacitos como quieras y cada pedazo se asigna a una nota midi (muy parecido a un sampler) pudiendo lanzar cada pedacito en el orden que uno quiera y a la vez se pueden aplicar efectos independientemente a cada pedazo asi como enviarlos a distintas salidas, etc...

Hay varios plugins rebanadores, como el "recycle" o el "intakt", aunque en mi caso uso este:

https:/www.hispasonic.com/noticias/374

Tiene ya sus añitos, pero esta muy bien.

Saludos!
Subir
CarlosDjinn
#5 por CarlosDjinn el 26/10/2008
Gracias tio!!! Habrá que probarlo entonces...
1 Saludo!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo