VSTs y VSTIs frees recomendados por Iu_Gob

Electropop
#16 por Electropop el 24/08/2009
Perdonad mi ignorancia, pero estos plugins funcionan en MAC?
Subir
tijera
#17 por tijera el 24/08/2009
gracias por poner tus conocimientos en este post =D>
Subir
pueblo
#18 por pueblo el 25/08/2009
Electropop escribió:
Perdonad mi ignorancia, pero estos plugins funcionan en MAC?


Casi seguro que no.

¿A que fastidia? :mrgreen: :P .

Cuando retome mis labores :estonova: , bajaré la selección , si es que no los tengo todos ya :mrgreen: .
Subir
2012_or_stfu
#19 por 2012_or_stfu el 25/08/2009
Buena seleccion =D>

agrego 2 de TAL

TAL Flanger http://kunz.corrupt.ch/?Products:VST_TAL-Flanger

y TAL Dub Delay http://kunz.corrupt.ch/?Products:VST_TAL-DUB-II

alguien conoce uno vsti de piano free?
Subir
narkos
#20 por narkos el 25/08/2009
Muy buenas...

Solo quería decir, que muchas gracias por los aportes, gran trabajo, y mis mas sentidas felicitaciones.

Un saludo!!!
Subir
andriu
Fernan486
#22 por Fernan486 el 26/08/2009
#-o ¿No será mejor que aquí Iu gob ponga su selección y lo demás vaya al hilo de estudio gratuíto para win? Es sólo porque si no se empiezan a mezclar frees en un hilo y en otro.

¡Saludos y gracias por aportar vuestras experiencias!
Subir
andriu
#23 por andriu el 27/08/2009
Fernan486 escribió:
#-o ¿No será mejor que aquí Iu gob ponga su selección y lo demás vaya al hilo de estudio gratuíto para win? Es sólo porque si no se empiezan a mezclar frees en un hilo y en otro.

¡Saludos y gracias por aportar vuestras experiencias!


Que yo sepa todos estos plugins ya están el post Estudio gratuito en windows (ese interminable post en el que te puedes pasar 3 dias viendo plugins gratuitos XDDD), pero SI, lo que dices tiene sentido
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#24 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/08/2009
Gracias a todos por vuestros comentarios. Al principio ya hablo sobre el motivo de este hilo. Que por cierto está dedicado al maestro texvo como ya indique en las páginas de mi hilo favorito: Estudio gratuito en windows.

Escribo para añadir una muy buena librería free de sonidos de piano en wav a 24/44.100 con 20 capas de velocities muestreados del Yamaha C7 Grand Piano en varios formatos ( kontakt, Giga, EXS24 y Halion) pero desgraciadamente no viene en el de nuestro querido sampler free Shortcircuit. Así que hay que currarse el mapeo. Pienso que merece la pena. Es un piano versatil que encaja bien tanto en clásico como en jazz. Perfecto para sonar solo. Los sonidos quedan un poco bajos de volumen ( los originales en el mapeo) y hay que subirlos para apreciar su calidad. Viene a modo de multiinstrumento con diferentes sonidos tomados a distintas distancias con y sin reverb.
http://sonart.cc/shop/product_info.php? ... cts_id=210
Esta librería es una excepción en mis carpetas ya que normalmente continúo usando SoundFonts que hay muchos y frees. No soy amigo de las SuperGigaMega librerías ya que dejan KO al ordenador. Vengo de los tiempos en que las muestras eran como máximo de 1.2 segundos y 16 bits. Pero sobre soundfonts hablaré mas adelante...
Salu2
Subir
Fernan486
#25 por Fernan486 el 28/08/2009
Espero impaciente lo de las soundfonts, ya que tengo una gran curiosidad por probar algunas de buena calidad.

¡Saludos!
Subir
Rhodesmaniac
#26 por Rhodesmaniac el 30/08/2009
Sin duda, una gran recopilación de material que parece muy interesante. ;)
Subir
kaslampard
#27 por kaslampard el 31/08/2009
Bajando esa libreria del Yamaha que tiene muy buena pinta!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#28 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/09/2009
#-o No recordaba la utilidad de Chicken System "Translator".
http://www.chickensys.com/downloads/translator_free.php
Sirve para convertir entre los distintos formatos de samplers incluido el de Shortcircuit. También los SoundFonts lo que nos resultará muy útil cuando hablemos de ellos. Hay un Translator free con limitaciones.
A ver si tengo tiempo y hago los deberes... Hace mucho que no le meto mano al Translator. ¿Alguien recuerda las limitaciones de la versión free?
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#29 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/09/2009
El Xlutop Chainer se merece un capítulo aparte.
http://www.xlutop.com/
[attachment=0:3i14dwfh]chainer.jpg[/attachment:3i14dwfh]
Este host y también plugin es mi favorito a la hora de probar VSTs y VSTIs. No recarga practicamente el sistema y se presenta a modo de rack donde puedes ordenar libremente los plugins con el raton. Si un plugin falla en él seguro que fallará en cualquier otro. Tal es su estabilidad. Lo uso mucho para diseñar sonidos con mis VST. A la hora de ordenar los presets es muy valioso y rapidísimo. Muy util para muestrear capas de sonidos y crear wavs para mapear posteriormente. También soundfonts. Grabar ideas rápidamente en tiempo real es otro de sus usos.
La versión sin registrar no carga presets en formato chainer (el suyo nativo). Como plugin vst sirve para añadir dispositivos en cualquier host (una demo por ejemplo).
Como mejorable comentar que no admite más de dos entradas y salidas de audio.
Simplemente genial.
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
chainer.jpg
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#30 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/09/2009
Olvidé indicar que el Chainer es ideal para actuaciones en vivo con VSTIs debido a sus bondades. También suelo escuchar música (como rack de procesadores y efectos) vía entradas digitales através de mi interface de audio. ¡Menudo equipo HIFI me monto! He dejado a más de un melómano con la boca abierta ( yo mismo). =P~ Prueba y verás. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo