Vuestra opinión

George Reins
#1 por George Reins el 23/12/2012
Hola!
Acabo de terminar la priemra prueba de un tema que estoy produciendo, me gustaría oir vuestras impresiones:



¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 23/12/2012
Hola!
La mezcla te ha fallado. El kick y el hat están muy fuertes. Las melodias de fondo quedan muy enmascaradas. El volumen general se oye alto, me imagino que lo intentaste masterizar o algo asi. El tema tiene fuerte volumen pero está muy desvalanceado.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 23/12/2012
George Reins escribió:
Acabo de terminar la priemra prueba de un tema que estoy produciendo



Produces para quien?

Aparte, el tema se escucha muy crudo.
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 23/12/2012
Hola.

A ver, a lo mejor podrías hacer otra mezcla como prueba. No borres esta versión y has otra. Sería chévere que le pongas un bajo "grovero". Sinceramente no está bonito man. Le falta harto trabajo.

Saludos.
Subir
George Reins
#5 por George Reins el 23/12/2012
Kamikase #3 Para mí mismo? xD Poooor? Aparte, qué mejorarías del tema?

DanielDC estoy probando, pero no me convence, creo que este bajo le da un toque bastante chulo.

Gracias Luifer por tus comentarios. Sí lo he intentado masterizar yo, ahora estoy viendo algún tutorial por internet. Voy a intentar reducir el kick y el hat. En cuánto a la melodía, te refieres a la del estribillo o a la de la parada?. Me recomiendas algún plugin o algo para masterizar?

Un saludo a los tres y gracias por vuestros comentarios
Subir
L u i f e r
#6 por L u i f e r el 24/12/2012
George Reins escribió:
Sí lo he intentado masterizar yo, ahora estoy viendo algún tutorial por internet.

Dejame adivinar, seguramente lo haces con Izotope Ozone ó algun plugin similar.

George Reins escribió:
En cuánto a la melodía, te refieres a la del estribillo o a la de la parada?.

Digamos que la melodia anterior a los 1:40 minutos no se oye bien definida A partir de los 1:40 minutos todo se realza y queda bien. Luego a los 2:30 minutos todo se cae y la sensacion musical se pierde nuevamente.

George Reins escribió:
Me recomiendas algún plugin o algo para masterizar?

El problema no está en el mastering, el problema está en la mezcla. Tú no necesitas plugins para masterizar, lo que necesitas es tener más paciencia en mejorar tu mezcla. Posiblemente desconfies de mi consejo, por tal razón, estoy subiendo dos mp3 para que compares.
Tu cancion me hizo recordar a la situacion de otro hispasónico, al cual le hice una remezcla de uno de sus tracks.
El primer mp3 es la mezcla original, tal cual la recibí. El segundo mp3 es la remezcla que yo realicé. El resultado no es profesional ni pretendia serlo, sólamente fue una colaboracion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tema Original.mp3
Tema Remezclado.mp3
Subir
George Reins
#7 por George Reins el 24/12/2012
De nuevo gracias por tu contestación, agradezco que me intentes ayudar, puesto que todo lo estoy aprendiendo por mi cuenta, y hay infinidad de cosas que desconozco ;).

Alguien escribió:
Dejame adivinar, seguramente lo haces con Izotope Ozone ó algun plugin similar.


La verdad es que para "masterizarlo" (si lo puedo llamar así xD) no utilicé nada de eso, ni sé que son. Intenté equalizar las frecuencias por separador y añadir compresores (exactamente no sé para que se usan, pero en todo lo que he buscado lo emplean). Y al final, en el output, añadí otro compresor, un limitador y volví a equalizar la mezcla.

He visto en algunos videos, que se suele ecualizar los sonidos por separado. Luego lo exportan y sobre eso, en un nuevo proyecto en logic, lo masterizan. No sé si es bueno o si hay otras formas de hacerlo... ¿Me recomiendas seguir un patrón a la hora de masterizar?

Alguien escribió:
Digamos que la melodia anterior a los 1:40 minutos no se oye bien definida A partir de los 1:40 minutos todo se realza y queda bien. Luego a los 2:30 minutos todo se cae y la sensacion musical se pierde nuevamente.


Por lo que me dices, el problema lo encuentras en la parada. Es decir, que el piano y bajo, no empatan muy bien con la parte del estribillo (2:30)? Quizás tendría que volver a hacer la melodia de parada.

La verdad que el estribillo me gusta, pero como has dicho no mezcla con la melodía, no sé cómo poder solventar ese problema, si volver a hacer la melodia o probar con otros sintentizadores...

Otra cosa, en esta canción he visto que la subida al estribillo no "avanza" por así decirlo nada del estribillo, ¿esto por qué puede ser? ¿debería utilizar algún sonido o elemento del estribillo para la subida? ¿De qué forma?

Alguien escribió:
El problema no está en el mastering, el problema está en la mezcla. Tú no necesitas plugins para masterizar, lo que necesitas es tener más paciencia en mejorar tu mezcla. Posiblemente desconfies de mi consejo, por tal razón, estoy subiendo dos mp3 para que compares.
Tu cancion me hizo recordar a la situacion de otro hispasónico, al cual le hice una remezcla de uno de sus tracks.
El primer mp3 es la mezcla original, tal cual la recibí. El segundo mp3 es la remezcla que yo realicé. El resultado no es profesional ni pretendia serlo, sólamente fue una colaboracion.


Sí, tienes razón en todo. ¿Qué me recomiendas para aprender más cosas sobre la producción, algún curso, tutorial,...?
Esta genial la canción. Sobre todo se oye con más energía. A mí me pasa, que cuando tengo algo ya hecho, me suena como bonito, y no sé por dónde empezar a cambiarlo o si debería cambiarlo...

¡Un saludo y gracias por tus consejos!
Subir
L u i f e r
#8 por L u i f e r el 25/12/2012
George Reins escribió:
Intenté equalizar las frecuencias por separador y añadir compresores (exactamente no sé para que se usan, pero en todo lo que he buscado lo emplean). Y al final, en el output, añadí otro compresor, un limitador y volví a equalizar la mezcla.

Es un caos total lo que estás haciendo. Veo que aún te falta mucho por aprender. Debes de tener el conocimiento adecuado para usar esas herramientas. No se trata de usar por usar, todo tiene una razón de ser, segun las necesidades de cada canción.

George Reins escribió:
He visto en algunos videos

Me imagino que te refieres a los videotutoriales de YouTube. Casi el 50% de videos tienen informacion incorrecta que acaba confundiendo a aquellos que recien comienzan en este mundo del audio.

George Reins escribió:
se suele ecualizar los sonidos por separado. Luego lo exportan y sobre eso, en un nuevo proyecto en logic, lo masterizan. No sé si es bueno o si hay otras formas de hacerlo... ¿Me recomiendas seguir un patrón a la hora de masterizar?

Te estás adelantando demasiado, como te dije en mi segundo mensaje: "El problema no está en el mastering, el problema está en la mezcla."

George Reins escribió:
¿debería utilizar algún sonido o elemento del estribillo para la subida? ¿De qué forma?

Yo no suelo criticar la composicion musical, lo único que he criticado es la mezcla de audio. Personalmente creo que la composicion está muy bien, pero lo que no está bien, es la mezcla de audio.

George Reins escribió:
¿Qué me recomiendas para aprender más cosas sobre la producción, algún curso, tutorial,...?

Produccion: Intenta leer todo el manual del software que actualmente estés utilizando para producir y toma apuntes de lo más interesante. Si los manuales están en inglés, traducelos con Google ó algun otro programa. Si logras comprender al menos un 50% del contenido, vas por buen camino. Asi mismo, lee los manuales de los plugins que utilices.

Algun Curso: Todos los cursos suelen ser de pago, es poco probable encontrar cursos gratuitos. Si dispones de los medios económicos, adquiere un curso especializado para tus necesidades.

Tutorial: Te recomiendo éstas 4 páginas de usuarios que contienen buenos tutoriales de audio. Algunos videos me sirvieron en su momento. Verás que ellos utilizan distintos software, pero las enseñanzas sirven para todos por igual.
1.- http://www.youtube.com/user/marianoblaistein/videos?flow=list&sort=da&view=0
2.- http://www.youtube.com/user/noise59/videos?flow=list&view=0&sort=da
3.- http://www.youtube.com/user/UNIMUSICA/videos?sort=da&view=0&flow=list
4.- http://www.youtube.com/user/LPEstudios/videos?sort=da&view=0&flow=list
Te recomiendo que agregues éstas páginas a los favoritos de tu navegador. Si tienes algunas dudas, consulta el buscador de foros de Hispasónic. Aqui en Hispasonic encontrarás casi todo!!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo