Creo que en principio, tú no buscas un sintetizador propiamente dicho si no más bien un módulo de sonidos generalista.
Además de Tritón, hay módulos como E-Mu Proteus 2500 o el E-Mu Mo-Phatt que está enfocado al Hip Hop (no se que tal para el Reggae) y ese mismo módulo está disponible como groovebox; MP-7 con un buen secuenciador y muchas funciones y últimamente se vendía nuevo por unos 600 ? en Alemania.
Uno de estos módulos + un teclado controlador + software gratuito, te pueden salir más barato que un Tritón.
Y ahora al grano.
Con un generador de sonidos, sintetizador, módulo, etc... dispones de un arsenal sonoro más o menos amplio y más o menos variado, dependiendo del modelo.
Con un secuenciador, hard o soft, generas en MIDI la música que sonará con el sintetizador, también puedes tocarlo con su teclado o uno controlador.
Con un secuenciador de audio, grabas y mezclas las pistas con el sonido del sintetizador y con las voces y demás instrumentos que utilices. Lo bueno en este punto, es que la mayoría de secuenciadores soft funcionarán con el Audio y con el MIDI a la vez con lo que sólo necesitarás el secuenciador soft y el sinte o módulo.
Vamos a suponer que tienes un módulo de sonido cualquiera (sonidos generales y kits de percusión), y un secuenciador software, y que vas a grabar una canción con una pista de ritmo, una de bajo y no tienes bajo, un de guitarra eléctrica y una de guitarra acústica, una de voz y una de coros y 2 pistas de sonidos del módulo (metales y cuerdas, por ejemplo)
Aquí, además del módulo, la tarjeta de sonido y el secuenciador, necesitarás más elementos como un micrófono, por lo menos, las guitarras, etc...
1-Compones el tema y cuando más o menos sabes lo que vas a hacer, procedes de la forma que te dé la gana, el orden que voy a poner es sólo un ejemplo rápido.
2-Creas la base del tema con una pista de ritmo y una de bajo, ambas saldrán del módulo de sonido o sinte.
Haces la secuencia MIDI con el soft y la envías por MIDI al módulo para que suene la pista de percusión.
Previamente habías conectado la salida de audio del módulo a la entrada de la tarjeta de sonido y grabas esa pista de ritmo en una pista de audio en el secuenciador.
Haces lo mismo con la pista de bajo: secuencias o tocas y grabas con el teclado con el sonido de bajo que más te gusta en el módulo, y grabas la pista resultante en una de audio.
Ahora ya tienes una base con el ritmo y el bajo para desarrollar todo el tema.
2-Supondremos que el peso de la canción lo lleva la guitarra acústica.
Conectas un micrófono a un previo y éste a la tarjeta de sonido y grabas la pista de guitarra en una pista de audio. Te habrás puesto unos auriculares para escuchar la base que ya tienes grabada sin que se cuele por el micro, para poder seguir el tema.
3-Ahora le toca a la guitarra eléctrica:
Conectas la guitarra al ampli y pones el micro delante (conectado al previo, etc...) o puedes conectar la guitarra a un previo de instrumento (que puede ser el mismo del micro si está preparado para ello) o también puedes conectarla a una caja de inyección directa (DI) antes de la tarjeta de sonido.
A partir de aquí, lo mismo: abres otra pista de audio y grabas la guitarra eléctrica.
En este momento ya tienes el tema desarrollado y sólo faltan las voces y el resto.
4-Conectas de nuevo el micro al previo y todo eso y grabas la pista de voz.
5-Lo mismo con los coros, y así aprovechas que ya tienes el tinglado montado.
6-Faltan las pistas de metales y cuerdas que saldrán de nuevo del módulo.
secuencias ambas pistas en el secuenciador, si quieres con la ayuda del teclado y procedes como con el ritmo y el bajo: seleccionas el sonido apropiado y grabas en audio la pista de metales y después la de cuerdas.
7-Con todo el tema grabado, empieza lo más complejo que es mezclar, ecualizar, y todo eso. Eso lo haces con el secuenciador software y además, al mismo tiempo añadirás efectos con los plugins (también puedes usar los que tendrá el módulo cada vez que grabes una pista).
8-Ahora resulta que un amigo tiene unos bongos y crees que le iria bien al tema una ayudita. Grabas la pista de bongo con el micro y listos, no hay problema.
9-Al final la canción está lista y la exportas desde el secuenciador al disco duro como un archivo de audio.
10-Ese archivo hay que masterizarlo con algún programa para ello. Hay editores y cosas así, pero eso ya lo verás más adelante.
11-Grabas la canción, que ha quedado de coña, en un CD y ya la puedes ir escuchando por todas partes.
12-Te das cuenta de que en tu equipo suena de maravilla pero en casa de un amigo, en el coche, en otras partes suena horroroso y cada vez distinto, lo comentas aquí y te decimos que tienes que comprarte unos monitores de estudio decentilllos (más de 300? mínimo) para que lo que hagas suene bien en todas partes.
13-vuelves a mezclar con los monitores, masterizas. grabas a CD, etc... y por fin suena como es debido
14-Presentas el tema a las batallas y resultas ganador y te llevas un magnífico premio. Toniterrassa se lamenta porque su tema era mejor (broma Toni, es broma)
15-Un pedazo de productor se fija en tí y te llama porque quiere producirte y te graba tu primer disco.
16-Tu disco está en Emule 10 minutos antes que en las tiendas y no vendes nada de nada.
17-Con tu carrera en peligro no tienes más remedio que iniciar un romance con la ex de algún ex de famosa y meterte en algún programa tipo Isla de los famosos o Gran Hermano VIP. La primera opción es ideal si tienes sobrepeso o no eres de los que se duchan cada día.
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