Workstation o groovebox?

Jordimatik
#31 por Jordimatik el 08/05/2004
No es una buena máquina sólo para empezar, es buena en general.
El sampler sirve para meter sonidos que no puedes hacer con el Tritón, pero eso mejor déjalo de momento, ya verás más adelante si te hace falta.

Para grabar los temas a CD, deberás grabar con el ordenador, necesitarás un grabador/editor de audio y hay alguno gratuito o puedes usar alguna demo, creo que Cool Edit tenía una demo que permitía grabar y todo durante 30 días.
Y evidentemente necesitas una grabadora en el ordenador ¿la tienes?
En todo caso ahora mismo son muy baratas, creo haber visto algunas por 55 Euros, aunque no estoy seguro de ello, hace tiempo que no compro ninguna de CDs, y pensar que la primera que tuve sólo grababa a 2x (una auténtica miseria) y me costó más de 50.000 pelas (300 euros) :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganjamusic
#32 por ganjamusic el 08/05/2004
ya tengo grabadora cd/dvd o sea que en eso no hay problema.

El sampler sirve para meter sonidos que no puedes hacer con el Tritón:ahh!es verdad que tonto estoy,bueno pero yo creo que hasta que le saque todo el jugo al Triton no me hara falta ponerselo.
¿entonces para grabar tengo tambien que conectar el Triton al ordenador?o se graba en alguna tarjeta que traiga y luego se pasa al ordenador?es que no me aclaro
Subir
Jordimatik
#33 por Jordimatik el 08/05/2004
Pues lleva tarjetero Smartmedia pero no tengo ni idea de si puede salvar el audio o sólo es para las secuencias MIDI y demás datos.
Si no se pudiera grabar el audio en la tarjeta te hará falta un par de cables de audio para conectarlo al ordenador y un editor que como dije antes podría ser gratuito. Lo malo es que si la tarjeta es normalilla o mala, pierdes calidad y encima cuesta más que pasarlo con la tarjeta.
Si se puede hacer con la tarjeta, es perfecto porque no influirán en ningún momento los conversores de audio de la tarjeta de sonido y además será más rápido. Actualmente además, las Smartmedia están muy baratas. A parte de la tarjeta, que supongo que tendrás que comprar a parte, deberás hacerte con un lector de Smartmedia USB o un adaptador de disquette, en ambos casos el precio es muy inferior al que tenían hace un par de años.
Subir
Jordimatik
#34 por Jordimatik el 08/05/2004
Antes se me ha pasado el tema de los efectos al repasar las diferencias entre las versiones de Tritón. El LE puede cargar menos efectos simultáneos, pero era de esperar.
Subir
Grooveboy
#35 por Grooveboy el 08/05/2004
Bueno, pues para sacar ese tipo de sonidos lo puedes hacer con muchas maquinas, yo por ejemplo trabajo con la Yamaha RS 7000 y con la Roland 505 mas soft.
Si lo q pretendes es hacer directos pilla algo hard tipo groovesbox como la RS7000 la 505, la 909. EMU, etc
Si pretendes solo hacer musica en casa pues ahi tu mismo, puedes usar solo hard, solo soft o hard mas soft q es lo q hago yo.
Por mucho q conozcas a gente q hace musica puramente tecno con la 505 por ejemplo, pues tu perfectamente te puedes hacer una ragga del 15,esas maquinas estan enfocadas a todo tipo de musica, puedes hacer de todo en serio.
Por ejemplo tu siempre habras visto en el RAP lso AKAI MPC, pero no quiere decir q sean solo para RAP, puedes hacer de todo.
Luego ocurre una cosa y es q cierta maquin apuede estar mas prepaada para hacer un tipo de musica por el tipo de sonidos q contiene q pueden ser mas variados para un tipo de muscia, por ejemplo las q llevan muchos arpegios y pads q a ti para tu tipo de musica te la pueden sudar, pero vamos q con la 505 puedes sacar miles de sonidos ya q actua como sintetizador tb.
Luego el triton por ejemplo tb es un gran groovebox y encima con teclado, pero para directo depende lo q tengas pensado puede ser engorroso por la longitud q tiene , para mi me es mas comodo poner una groove a cada lado y una mesa para mezclar las dos en medio.
pero vamos q el triton es muy bueno tb, yo creo q entre otros se le he visto usar en estudio a Snoop Doggy Dogg.
Tu pillate un cacharro y explota las posibilidades y ahi es donde aprenderas a saber lo q realmente necesitas, poco a poco cacharreando en este mundillo.

Puedes escuchar temas mios hechos con RS 7000 + MC 505 * soft en mi link de abajo de soundclick o picando en "mi perfil y mp3s" para q e hagas una idea
Un saludo!
Subir
ganjamusic
#36 por ganjamusic el 08/05/2004
muchas gracias ya me voy enterando poco a poco,bueno cuando empieze con el ya os ire contando sobre lo que me vaya surgiendo,porque seguro que me voy a rayar un siglo con el,pero bueno tengo unas ganas de liarme con el,haber que tal se ma da a mi producir un poquito de musiquita..je je,ahh me tengo que comprar unos auriculares tambien para no rayar a mis vecinos je je,no sea que me entre la inspiracion a las 3 de la mañana y despierte a todo el vecindario...
bueno ahora me voy a liar a mirar precios haber donde lo puedo conseguir mas barato..
en el tema de los monitores me toca rayarme otro poquito,¿y no podria conectar los de la mini-cadena?
Subir
ganjamusic
#37 por ganjamusic el 08/05/2004
¿con solo la roland mc-505 tambien puedo sacar estos sonidos?porque esta me la dejan muy bien de precio de segundamano.
en principio solo lo quiero para trabajar en casa o sea que tampoco me la voy a llevar de aqui pa ya
Subir
Grooveboy
#38 por Grooveboy el 08/05/2004
hombre ,ç, yo es q el triton no le he usado entonces no te puedo dar un acomparativca, pero es mejor maquina q l a505 en principio.
Un saludoi!
Subir
Jordimatik
#39 por Jordimatik el 08/05/2004
Lo de los monitores, sí puedes usar los altavoces de la minicadena, pero no serán una buena referencia y te encontrarás con más de una sorpresa desagradable cuando escuches ese tema que tanto te costó mezclar en otro sitio y suene mal.
De todas formas no vas a sacarle jugo a la máquina desde el primer día o sea que puedes dejarlos para cuando te veas capaz de hacer canciones.
Subir
ganjamusic
#40 por ganjamusic el 08/05/2004
pues mira voy hacer eso con los monitores los voy a dejar para cuando este un poco mas suelto y entonces si necesite unos buenos para luego no llevarme ninguna sorpresa desagradable.¿lo de los auriculares tendre algun problema para conectarlos?
Subir
Jordimatik
#41 por Jordimatik el 08/05/2004
No, ninguno. todos estos bichos tienen salida de auriculares.
Si los vas a usar para premezclar en serio junto a los monitores te harán falta unos buenos (más de 100 eurilllos). Pero si sólo los quieres para componer y preparar los temas de noche y luegola mezcla y demás lo haces con los monitores, no hace falta que sean ninguna virguería, unos Behringer de como mucho 30 euros te valdrán de sobras.
Subir
ganjamusic
#42 por ganjamusic el 08/05/2004
ok,muchas gracias por toda la info,me has ayudado mucho
Subir
ganjamusic
#43 por ganjamusic el 08/05/2004
a mirar precios del triton me toca ahora....lo de la mc-505 yo creo que no la voy a necesitar de momento
Subir
ganjamusic
#44 por ganjamusic el 09/05/2004
ya estoy rayandome otra vez,he estado buscando info por internet y resulta que con la mc-505,dicen que tambien puedo sacar ritmos reggae y que se puede grabar en un tarjeta Smartmedia como en el Triton.
¿que creeis vosotros que es mas facil de usar de las 2?
luego he leido tambien que se le puede conectar un teclado midi,para hacer mas "sonidetes"¿esto es verdad?
ya que lo tenia asi decidido que me iba a pillar el LE61 ahora me vuelvo a rayar otra vez,lo que no quiero hacer es comprarme cualquiera de las dos y luego no saber explotar sus funciones,y en el caso de el Triton vale mucho mas caro,para que luego me arrepienta..joder me estoy volviendo locoooo,me compraria el Triton de cabeza pero ya estoy dudando otra vez....sera posible
Subir
Jordimatik
#45 por Jordimatik el 09/05/2004
Sí, le puedes conectar el teclado controlador, pero eso no te dará más sonidetes :D los sonidos los podrás hacer tú con el motor de síntesis de la MC-505 que es bastante potente. Usa la típica síntesis S+S de Roland de 4 capas.
Lo de la tarjeta Smartmedia, es un pelín complicado con la Roland: lo que puedes grabar en ellas son los datos de patrones, canciones, sonidos, etc... pero creo que no puedes grabar el audio de la canción en ella para pasarla al ordenador. La tarjeta más grande que admite es muy pequeña e insuficiente para ello, ya te digo, por Smart, sólo datos. La tarjeta de Roland, además, es de un voltage distinto a las normales y hace bastante tiempo que no existen y si quieres una tendrás que pagar muchísimo por una de segunda mano de 4 megas y eso si consigues encontrarla.

En cuanto a si vale la pena la Roland, es cuestión de que la escuches y veas si dse adapta a tus necesidades. Dices que un conocido te la vende bastante bien de precio, pues pídele que te la enseñe y te muestre sus sonidos. Probablemente te pueda hacer una pequeña demostración de lo que puede hacer ese maquinón y te puede guiar en tus primeros pasos con ella en caso de acabar decantandote por ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo