XLR tiene mal contacto en mi micro, el cable baila

Albert Balbastre
#1 por Albert Balbastre el 05/02/2014
Hola:

Mi NTG-2 parece tener la entrada XLR algo deformada y cualquier XLR que le pongo parece "bailar" un poco. No es un problema cuando dejo mi pértiga quieta, pero si quiero moverla bastante oigo fácilmente 'clacks' y 'ticks'.

El micro viene con estas gomitas dentro de la entrada XLR para suavizar este tipo de problemas. La he quitado y el cable queda más ajustado. Se mueve menos, pero cuando lo hace, es con un 'clack' metálico que me jode las tomas.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo impido que el cable baile? De verdad que no es mucho, medio milímetro, pero es muy molesto para el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 08/02/2014
Yo tiro de cinta americana a pesar de lo poco profesional... tambien he visto fijar el cable a la pértiga o a la pistola y no directamente al micro... todo es probar amigo
Subir
maximartin
#3 por maximartin el 12/02/2014
Hola, si estas por Madrid, no me importaría ver el micro a ver que se puede hacer.
Subir
bulbastre2
#4 por bulbastre2 el 13/02/2014
Ugh, estoy en Londres.
Algún apaño en plan cinta americana había pensado, pero algo más duradero. No se me ocurre el qué.

maximartin: si no es mucho preguntar, ¿qué ideas tenías?


¡Gracias a los dos!
Subir
pumby
#5 por pumby el 14/02/2014
Una pistola termica de cola en barra que compras en cualquier chino haces el apaño y despues se elimina con facilidad
Subir
bulbastre2
#6 por bulbastre2 el 16/02/2014
¿Pero se elimina con facilidad porque es del chino o porque son así?
Aquí en Londres el concepto del chino no existe tanto, y probablemente la compraría por internete.

¿Lo has hecho alguna vez? ¿Podrías detallar un poco más?

Gracias
Subir
bulbastre2
#7 por bulbastre2 el 16/02/2014
Me asusta el tema de quitar el pegamento después. ¿Es fácil?
Subir
bulbastre2
#8 por bulbastre2 el 20/03/2014
¡Ya he dado con la solución! ¡Gomas de ortodoncia!
Las de 1/4 de pulgada me han ido bien. Hay que tener maña para meter el cable XLR hasta que haga 'click', pero una vez dentro no hay ningún temblor.

http://www.ortodonciafutura.com/wp-content/themes/method/lib/scripts/thumb.php?src=http://ortodonciafutura.com/wp-content/uploads/2011/12/Uso_Elasticos.png&w=480&h=300&zc=1&q=100
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo