Rodelink Filmmaker

Jorladi
#1 por Jorladi el 22/01/2020
Saludos. Os agradecería, el que me aconsejarais con el tema que me preocupa.
Estoy pensando en coger dos kits de Rode Filmmaker para utilizarlos con la grabadora Zoom F8.
Según he podido ver, de la salida del Rode y para conexionarlo a la grabadora tendría que utilizar el adaptador Rode VXLR (Cable XLR a Jack)
He visto unos cables que harían también esta función (XLR a Jack) pero desconozco calidades y resultados.
Me gustaría saber si tenéis esta configuración y si os va bien.
También agradecería cualquier consejo que creáis necesario.
Hay otro adaptador de Rode concretamente el VXLR Plus, este parece tener la función de trasformar la salida phantom de 48 a 3´5 voltios. Si este trabajase sin alimentación phantom, también podría valerme.
Cual es vuestro criterio sobre los próximos cambios en el tema de las frecuencias y me gustaría saber si pueden afectarnos. Muchas gracias.
Subir
100CL
#2 por 100CL el 22/01/2020
Los Rodelink vienen en la caja con el cableado necesario para conectarlos desde el receptor a la entrada XLR de la grabadora con un cable con conector minijack y el adaptador VXLR. Con esto es suficiente para utilizarlos, pero van mejor los cables con rosca en el conector minijack y sin adaptador tipo esto;


El VXLR Plus, como dices, es para adaptar la alimentación phantom de la entrada XLR de un dispositivo y poder utilizar el micro sin necesidad del transmisor y receptor. Si no necesitas hacer eso te va a salir más caro que un buen cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sennheiser-cl-500-cable-mini-jack-3-5mm-a-xlr-macho-0000258.jpeg
Subir
pRIMUX
#3 por pRIMUX el 22/01/2020
A día de hoy, recomendaría más los Deity Connect que los Rodelink. Tienen muchísimas más opciones que los Rode y seguro que el micro suena mejor (El que viene con los rode es horrible). Si puedes, échales un vistazo a estos o, si no, mírate algún g3 de segunda mano




¡Saludos!
Subir
100CL
#4 por 100CL el 22/01/2020
Mmmm.... la relación señal ruido del Rodelink es bastante mejor que la del Deity y también el micro es mejor, más pequeño y con más accesorios para ocultarlo. De hecho a mi parecer no suena nada mal. Es un micro que cuesta 170€ comprado por separado, pero allá cada cual con sus gustos o manías.

De todas formas, yo también prefiero unos g3 de segunda mano a los Deity o a los Rode, aunque estos últimos son bastante estables a una distancia razonable.
Subir
Jorladi
#5 por Jorladi el 22/01/2020
Muchas gracias a los dos, me estáis ayudando mucho con este tema. 100CL No sabía que el kit Rodelink Filmmaker trajera el adaptador VXLR incorporado, gracias por comentármelo.
Así mismo el cable que me recomiendas de la casa sennheiser, es parecido alguno que había visto yo, decirte que me parece muy apropiado.

pRIMUX, el Deity Connect parece tener muy buena pinta, pero después de ver algunas de las valoraciones que le hacen, compruebo que generan cierto ruido, que estarían en vías de solucionar. Veo que tienen infinidad de configuraciones, habrá que ver su proceso evolutivo.

Haré caso de vuestra recomendación y mirare el mercado de los G3 de segunda mano.

Mi agradecimiento a los dos, acompañado de un fuerte abrazo.
Subir
100CL
#6 por 100CL el 22/01/2020
Jorladi escribió:
No sabía que el kit Rodelink Filmmaker trajera el adaptador VXLR incorporado, gracias por comentármelo


Disculpa, me acabo de acordar de que el adaptador lo compré por separado. En la caja viene el cable a minijack. De todas formas por experiencia mejor pillarse un cable como el de Sennheiser porque el que viene + adaptador se puede soltar con faciliad o dar problemas de interferencias o mala conexión más fácilmente.
Subir
Jorladi
#7 por Jorladi el 24/01/2020
Gracias 100CL por avisarme. Tengo que decidirme por unos inalámbricos y no lo tengo aún muy claro. Los Rodelink Filmmaker, en cuanto a calidad no me disgustan, pero lo malo es su tamaño, a la hora de tener que esconderlos puede ser todo un problema. Gracias de nuevo por tu ayuda. Un abrazo.
Subir
delahoz
#8 por delahoz el 11/02/2020
Hola Jorladi,

yo tengo una Zoom F8 y varios RodeLink. No he usado los Deity, pero los Rodelink por el precio que tienen yo creo que no están mal. Tienes que tener en cuenta algunas cosas:

- tienes que comprar el adaptador original a XLR, o bien comprar unos cables específicos. Los cables de Sennheiser de minijack a XLR no valen. Como bien dice 100CL, ojo que el adaptador se suelta, yo lo tengo pegado con cinta.

- el micro que viene de serie con el sistema no es el Rode Lavalier, aunque tampoco es horrible. Yo lo he usado mucho escondido y no da problemas por el tamaño, aunque te digo que pases del Invisilab, porque en cuanto se te acaben las pegatas que trae de serie, al menos yo, no he encontrado una cinta de doble cara que se pegue bien a ellos.


Aunque ahora los uso muy poco porque mejoré el equipo, han hecho su trabajo durante tres años. Ojo con usar más de cuatro sistemas simultaneamente o de someterlos a meneos durante la grabación, porque dan fallos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo