Empiezan a salir los primeros test del Rodelink wireless

#1 por pRIMUX el 10/05/2015
¡Hola gente!

Justo acabo de encontrar el primer test que ha hecho alguien en youtube del nuevo sistema inalámbrico de Rode. No se muestra en el video si el tío ha escaneado las bandas de 2.4 gHz de su entorno para elegir una libre, con lo que todavía hay alguna esperanza, pero por ahora me he llevado un chasco con los chispazos de fondo.

http://cocinandodeoido.wordpress.com/

Subir
#2 por efksound el 11/05/2015

http://www.efksound.com

Subir
#3 por Audiofilms el 11/05/2015
pues los chasquidos esos sospechosos como tu dices no gustan nada pero tal vez fuese por alguna interferencia de señales de equipos o algo así., el video de abajo es sorprendente ver lo que puedes andar sin perder señal… y mientras que hay señal no se escuchan los chasquidos del primer video.. lo cual me lleva a pensar que no deben de meter esos ruidos a no ser que sean problemas ajenos a los transmisores. muy buena info
Subir
#4 por iguanadav el 13/05/2015
El segundo vídeo es interesante. El primero, más que informar, desinforma acerca de los Rodelink, haciendo parecer que no transmiten correctamente y provocan ruidos en la señal. Personalmente he adquirido 2 equipos Rodelink y funcionan perfectamente, sin ningún tipo de chasquido y con un nivel de ruido de fondo bajísimo (en comparación con los G2/G3, por ejemplo), en zonas con gran congestión de redes WIFI.

El tipo del vídeo parece tener algún tipo de problema con la tierra de su instalación eléctrica, y por los comentarios que pone a pie del vídeo, la configuración de ganancias de su sistema deja bastante que desear. Probablemente éstas sean las causas de la mala calidad del audio.

El escaneo y selección de los mejores canales y frecuencias es automático por parte del Rodelink.
Subir
#5 por Audiofilms el 13/05/2015
muy bueno ósea que ya conocemos a alguien que los tenga y comente de primera mano, con que micro lo utilizas ? yo los únicos que he probado son los senheiser e w100 y ninguna pega, pero estos me llevan intrigado :-)
Subir
#6 por pRIMUX el 13/05/2015
¡Iguanadav! ¿Entonces van bien? ¿los recomiendas? Es que llevo detrás de ellos desde que los anunciaron y cuando vi el video me j***** muchísimo. ¡¡Podrías animarte poner un video o un audio probandolo!! :D

http://cocinandodeoido.wordpress.com/

Subir
1
#7 por iguanadav el 14/05/2015
Hoy mismo he estado grabando entrevistas con ellos y no he tenido ningún problema. El sonido limpio y claro y la rapidez de escaneo de canales, selección y emparejamiento alucinante.
Ahora mismo no tengo tiempo, pero voy a intentar para el fin de semana grabar alguna prueba con ellos y realizar una comparativa con un set de G2 que tengo por aquí.
Subir
2
#8 por fenixsound el 14/05/2015
Muy buenas! y en cuanto al tamaño del emisor comparándolo con un g2 o g3? Porque esa es otra de las cosas que me tiene intrigado.

Saludos y gracias!!
Subir
#9 por Byron Abadia el 18/05/2015
Hola, os dejo este Test de cobertura de Rodelink en un ambiente sin redes WIFI-
Prueba realizada por Davit Benavent.



Byron Abadía
http://www.byronabadia.com

Subir
2
#10 por iguanadav el 20/05/2015
Hola a todos.
Disculpad pero he estado bastante ocupado últimamente y se me pasó publicar los vídeos.
Menos mal que el compañero Byron estuvo rápido subiéndolos.
A esos dos vídeos, añado algunas pruebas que realicé transmitiendo ruido rosa y contenido musical a través de los Rodelink y los Sennheiser, para ver su respuesta en frecuencia. Os dejo los audios para que podáis comprobarlo vosotros mismos y próximamente os subo los análisis comparativos con RTA.

https://soundcloud.com/faradaysdream/sennheiser-g2-ew300-pink-noise-transmission
https://soundcloud.com/faradaysdream/rodelink-filmmaker-kit-pink-noise-transmission
https://soundcloud.com/faradaysdream/sennheiser-g2-ew300-music-transmission
https://soundcloud.com/faradaysdream/rodelink-filmmaker-kit-music-transmission

En cuanto a lo que comentáis del tamaño, son más grandes que los Sennheiser, aunque pesan lo mismo.
Más información que obtuve de Rode: la potencia de RF de los Rodelink es de 10 mW (frente a los 30 mW de los Sennheiser).
Subir
#11 por Byron Abadia el 20/05/2015
Ya solo con la prueba de distancia del vídeo, diría que Rodelink superar con creces al sitema G2/3 de Sennheiser.
No sé ustedes, pero yo en exteriores no suelo pasar de 30/40 metros (ridículo) digamos que 30/40 metros es la distancia segura para sistemas G2/G3.

¿Cuando los usas los rodelink para escuchar con cascos, te envia la senal a las dos orejas?

Byron Abadía
http://www.byronabadia.com

Subir
#12 por iguanadav el 21/05/2015
La salida del receptor es Dual Mono, así que sí, te saca la señal recibida por igual por el canal L y R, en el caso de que conectes unos auriculares.
Subir
1
#13 por Byron Abadia el 21/05/2015
Que bien! funciona como escucha por cascos. Estoy buscando algo así. :birras:

Byron Abadía
http://www.byronabadia.com

Subir
1
#14 por Dune el 22/05/2015
Y que tal el tamaño de la petaca? se puede guardar en un bolsillo sin que se note? lo veo algo mas grande que la del sistema g3, merece la pena o por este precio comprar un sistema Sennheiser?
Subir
#15 por delahoz el 02/02/2016
Hola!

Para quien le interese, después de unos meses usando unas petacas compradas en octubre con las que estaba razonablemente contento decidí comprar otras hace unas semanas. La decepción ha sido grande, la verdad:

- Las primeras petacas acusaban una, en mi opinión, excesiva delicadeza del cable del micrófono. Después de unos dias de uso normal el cable empezó a chascar. Lo solucioné con cinta americana y hasta ahora todo bien.

- Las nuevas vienen ya con un refuerzo de plástico termoretráctil que me gustó mucho cuando abrí la caja (estaban solucionando los problemas a meida que avanzaba la producción). Pues bien, ayer en medio de una grabación el sistema nuevo empezó no ya a chascar, sino directamente a irse. Horrible, en medio de la grabación, no sabewr qué le pasa a un sistema que está nuevo. Por fín, después de quitar el protector termoretráctil y demás, lo he "solucionado": después de intercambiar cables y conectores de un sistema a otro se ha arreglado milagrosamente.

No voy a decir que son un mal sistema, porque la verdad es que a pesar de ello estoy contento; incluso aunque la petaca es de plástico, un transmisor recibió una caida de unos 5 metros y funciona sin problema. Pero bueno, ojo con el cable que es bastante chungo....
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo