Yamaha AN1X Usuarios

angelsynth
#91 por angelsynth el 08/07/2015
#88 En fin, lo mismo que te ha comentado Soundprogramer te dije yo la semana pasada cuando estuvimos hablando.

El AN200 es una PLG150AN y, si bien no puede decirse que suene mal, porque suena muy bien, es sólo medio AN1x. Tengo tanto la PLG (en un CS6) como el AN1x, y la PLG es justamente eso: medio AN1x. Aporta sonidos de corte analógico, pero comparada con la riqueza sonora de un AN1x, y sabiendo que comparten estructura de síntesis, da incluso un poquito de pena y no sólo por su menor polifonía. Con el AN200 te pierdes sobre todo la posibilidad de programar sonidos duales que, en mi opinión, son los que más juego dan y los que ponen al AN1x muy arriba cuando lo comparas con otros VA.

Sin duda, yo esperaría a que saliera un AN1x.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neutrok
#92 por neutrok el 08/07/2015
elpezs, yo lo compré hace un mes en el ebay aleman por 300 euros y está nuevecito. Aquí los precios se han disparado.
Subir
elpezs
#93 por elpezs el 08/07/2015
Si neutrok, es el precio que estoy dispuesto a pagar. No tengo ninguna prisa, es más, ojalá salga después de verano que ahora me pilla regular con esto del verano. :cuernos:

Un saludo!
Subir
LuisG
#94 por LuisG el 19/07/2015
Pues a titulo informativo ya le he puesto hoy el Firmware 1.04
Lo estoy probando y ya no me da el problema de la indicación de batería baja. :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Estoy volcando sonidos y a la inversa, probándolo y de momento sin problema. :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Parece que son gente sería la del enlace de Ebay del firmeware 1.04.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4003.JPG
IMG_4002.JPG
IMG_4004.JPG
IMG_4016.JPG
Subir
putator
#95 por putator el 19/07/2015
Yo lo tengo desde el 97 y la batería esta todavía viva y coleando.Nunca tuve el problema del indicador de batería baja.Lo que si tuve(y supongo que sigue teniendo)es el trasvase de sonidos del ordenador al sinte; que no he tenido cojónes de pasar un sonido al sintetizador desde el ordenador.Lo probé todo y sin ningún resultado.
Subir
LuisG
#96 por LuisG el 19/07/2015
Yo no tengo problema de ese tipo.
Tengo Mac y lo hago con Sysex Librarian, es sencillo y gratuito.
Lo tengo configurado de tal modo que tiene seleccionado el interface midi al que esta conectado, el puerto y el mismo canal midi que el AN1X, el control local en off (esto dará igual para volcar sonidos) y DeviceNo en All.
Si tienes el cableado midi correctamente puesto no debería darte problemas.
Saludos.
Subir
putator
#97 por putator el 19/07/2015
#96
Siempre lo he tenido mas como teclado maestro que otra cosa.Tendré que probar de nuevo a ver si después de cinco años sin apenas usarlo, me da una sorpresa y recibe los datos.De todas formas me es extraño, ya que nunca tuve problemas de este tipo con otros aparatos.En el tiempo que estuve intentando transmitir datos del ordenador al Yamaha, le cambié el sistema operativo a la Roland MC 505 y no tuve ningún problema.Todo será volver a probar.
Subir
ednarg
#98 por ednarg el 04/08/2015
Vaya, me voy un rato y uno de mis hilos se convierte en hilo oficial... YAY !!! :)

Y yo sin AN1X...me pasó como a Elpezs, que tuve que venderlo debido a un traslado (y también vendi mis JP8000, MS2000, Alesis Ion, JX8P...) como me arrepiento, jod***, pero tengo muchisimo menos espacio ahora mismo...

Estaba a punto de comprarme el Arturia Keylab Black edition, cuando salga, que trae de regalo el Solina-V y el Prophet-V, pero me parece que voy a guardarme ese dinerito y esperar a ver si sale un AN1X por el mercadillo, la verdad es que se echa de menos.

Saludos!!
Subir
Mr. Nobody
#99 por Mr. Nobody el 10/08/2015
Subir
ednarg
#100 por ednarg el 20/08/2015
#99 Esto es un sinte VA de 10, y no la cagarruta del nuevo Yamaha Reface Cs..... :satan:

Tenía que decirlo :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#101 por Soundprogramer el 20/08/2015
#100 El AN1X era pretencioso y se basaron de hecho en el Prophet 5 para desarrollar modelos de comportamiento
de este sinte, aunque llegó muchísimo mas lejos y extendieron el sistema para hacerlo mucho mas moderno y potente.
El Reface CS supongo que habrá hecho lo mismo pero intentando imitar el CS-01 de ellos mismos. :desdentado:
No es lo mismo, no.
Subir
1
elpezs
#102 por elpezs el 19/10/2015
Que tal tíos..

Escribo sin aportar nada, por lo que os pido disculpas por esa "estúpida notificación", pero es que no puedo dejar de decir que por fin he podido recuperar este sinte, en 10 dias lo tendré en casa.

Estoy releyendo el manual para recordar esas opciones olvidadas y que daban tanto juego.

Un saludo!!
Subir
1
Lisboetas
#103 por Lisboetas el 19/10/2015
#101

Y aun y todo el CS-01, mi primer 'sinte' si me permitis la licencia, era dentro de su modestia, un cacharro con mucas posibildades. De la epoca cuando lo fabricantes pensaban en los usurarios.
Por midi tenia un cacharrillo con 12 partes multitimbrica, en el que jugando con las formas de onda salian cosillas
Un entry-level de lo mas majo
Subir
elpezs
#104 por elpezs el 20/10/2015
Releyendo el manual me he reencontrado con una opción que brinda este SUPERSINTE, y que en su día no llegué a sacarle todo el partido que merece, pero que me pareció un bomabazo sonoro, las escenas..

Poder memorizar dos variaciones (tres contando con la primaria) e ir cambiándolas al gusto según el momento de la interpretación... Ademas que con la ruleta de modulación se le da una expresividad que no veas... No recuerdo si en paralelo se puede además re-re modificar las escenas con un par de parámetros controlados con el ribbon, seguro que si, que barbaridad.

Dioss, que ganitas tengo de enredar con el An1x, leñe.

Un saludo.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#105 por jd800 forever el 20/10/2015
#104

pues su papa cs30, que tiene 5 escenas, a,b,c,d,e....
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo