Yamaha cp4 ¡qué viene!

pepekeys
#106 por pepekeys el 03/12/2013
#105

Cierto yo pienso también que el CP4 tiene que aguantar lo suyo.
Por eso me ha gustado la intervencion del Yamaha Music Europe,ya que son los que tienen mas info del tema.
Subir
Segamegadrive
#107 por Segamegadrive el 03/12/2013
Yo dudaría de la resistencia y durabilidad de un producto de una marca que fuera nueva. Pero hablamos de Yamaha. Puede ser que no te gusten sus sonidos, que no te gusten sus teclas, que no te gusten sus diseños de carcasas, pero de que obtienes un producto de calidad y además con garantía, de eso no hay duda.

La rejilla quizá es solo una innovación por parte de Yamaha, que ayude a alargar la vida de las fuentes de poder, y quizá veamos estas mismas rejillas en próximos teclados de la marca, que se yo. Dudo mucho que sea porque "el teclado se caliente".

Tampoco digo nada en mal plan, solo trato de ser lógico, ya que no veo a Yamaha perdiendo millones por sacar un Stage Piano de tope de gama defectuoso o con potenciales riesgos de incendio.

Saludos!
Subir
pepekeys
#108 por pepekeys el 04/12/2013
#107

Aqui nadie ha dicho nada en contra ni del teclado ni de yamaha. Pues productos buenos y algunos que no salgan tan buenos, tienen todas las marcas. Que porque sea marca tal o cual, no hay que decir que ya no vaya a fallar.

Asi que no entiendo esa defensa a ultranza... [-( , sino te invito a que leas las intervenciones.

Como muy bien han comentado antes, solo y repito, solo he expuesto una series de preguntas que me inquietaban para el uso profesional y diario, que en mi caso le voy a dar al teclado.
Subir
MaaBo
#109 por MaaBo el 04/12/2013
#107
Al leer tu comentario me he acordado toda una remesa de coches Opel Vectra que salió defectuosa y otros casos parecidos jejejejejej.
En fin, yo entiendo perfectamente la inquietud del compañero ya que no es habitual ver una rejilla de este tipo en un piano de escenario.
Entiendo que el cacharro no se va a calentar en exceso; la marca y el servicio técnico que tiene (al menos en España), son muy buenos pero estamos hablando de gastar un pastón.
Precisamente, mi planteamiento de adquirir piano de escenario con teclas de madera se inclina hacía Yamaha en detrimento de otras marcas por la marca y el servicio técnico.
Yo le doy ahora más bien vueltas a si la calidad del teclado merece la pena ya que en general, me gusta más el sonido del Kurzweil Artis (no es teclado de madera), he poseído cacharros de las dos marcas. Tendré que desplazarme para probar los dos (cuestan lo mismo) aunque tampoco me fío de las primeras impresiones, luego lo tienes unos meses y te pueden venir las dudas de si has hecho buena compra.
La otra alternativa que veo a estos dos modelos es el Kawai mp10 o el sustituto que tendrá que llegar pronto para igualar la calidad del teclado a los nuevos modelos como el VPC o el C65 / 95, aunque en general, kawai tiene, en mi opinión, peor sonido que las dos marcas anteriores; a no ser que te decidas por el VPC (unos 1200 euros).
En fin, me tocará zamparme mil foros y demos antes de decidirme
Como decía, lo de la rejilla y cualquier otro aspecto como la calidad de los materiales está presente en todos los foros..... Cuanto se habrá criticado los laterales de plástico del kronos (un cacharro carísimo y alucinante); de hecho ha sacado otra versión con los laterales de madera. Al igual que la relación peso-calidad de teclado, aquí se estudia todo cuando se trata de una inversión como esta y de un medio de trabajo para muchos profesionales (entre los cuales, no me encuentro jejejej)
Subir
Segamegadrive
#110 por Segamegadrive el 04/12/2013
Pepekeys, aquí no se defiende, ni ataca a nadie, ni a ninguna marca. Solo expresamos nuestras opiniones.

Que si hay fallos en los aparatos electrónicos de todas las marcas, los hay, pero por eso están las garantías y servicios técnicos de las marcas. Ahora, Yamaha (y Roland, Korg, Kurzweil, Nord, Casio, etc.) llevan ya bastante tiempo haciendo teclados y hemos visto cosas como pantallas defectuosas, teclados defectuosos, sistemas operativos sin pulir, pero de que los equipos fueron probadas rigurosamente, eso ya de antemano lo sabemos, puesto que tienen que pasar ciertas pruebas de seguridad que cumplen con las normas.

En los foros hay comentarios de todo tipo, y saber usar el criterio es importante a la hora de leer. Lo mejor es probar, si hablamos de teclados. Pero sería imposible tratar de pensar en todas las posibles fallas que un producto pueda presentar.

Como ejemplo: Mejor no me compro ropa, no vaya a ser que se me rompa mientras camino... ¿Digo, es posible, no? Lo interesante sería, ¿Por qué pienso que se me va a romper la ropa? ¿O pienso que la electricidad de la casa que me interesa se va a incendiar? ¿O mejor no como nada, porque me puedo enfermar?

Hasta ahorita, gracias a Dios, los teclados que he comprado no han salido con fallas graves. Tanto los Kurzweil, Roland y Yamahas que he tenido me han dejado mas satisfacciones que inquietudes.

Así que seamos felices tocando, ya que los fallos vienen por donde y cuando menos te lo esperas.

Slaudos!
Subir
Ángel Santana
#111 por Ángel Santana el 04/12/2013
maabo escribió:
aunque en general, kawai tiene, en mi opinión, peor sonido que las dos marcas anteriores; a no ser que te decidas por el VPC (unos 1200 euros).

El VPC es un teclado controlador sin sonidos.

¿Al mencionar los C65/95 te refieres a la serie CA? Hombre, no creo que sean comparables, no son pianos de escenario y cronológicamente corresponden a una generación anterior. Personalmente me parece la marca que más se aproxima a un piano acústico, pero ahí ya entramos en factores subjetivos.

Sí debo reconocer que el CP-4 me ha parecido el primer piano (digital) Yamaha que no suena a Yamaha (digitalizado), y eso me ha gustado mucho. Me parece que llega a sonar mucho más profundo y con sustancia. Incluso tirándome mucho Kawai, tanto el Artis como el CP-4 me tientan mucho...
Subir
Ángel Santana
#112 por Ángel Santana el 04/12/2013
pepekeys escribió:
Aqui nadie ha dicho nada en contra ni del teclado ni de yamaha. Pues productos buenos y algunos que no salgan tan buenos, tienen todas las marcas. Que porque sea marca tal o cual, no hay que decir que ya no vaya a fallar.

Tienes toda la razón. Siempre hay cabida para errores o problemas que aparecen con el tiempo, y a veces incluso surgen recién salido de la caja. Basta con una combinación de teclas concreta que a nadie le dio por probar. Pero precisamente basándonos en ese principio es muy difícil obtener respuestas o información al respecto sin esperar a que el producto esté en la calle y con un rodaje importante. También hay mucho cafre suelto por ahí que maltrata las cosas (y hablo de límites que superan lo razonable) y ponen a parir el producto. Pero esa es otra cuestión, en Hispasonic somos todos muy cuidadosos :P
Subir
MaaBo
#113 por MaaBo el 04/12/2013
Ángel Santana escribió:
El VPC es un teclado controlador sin sonidos.


Por eso lo decía, no depende del sonido que lleva el cacharro.

Ángel Santana escribió:
¿Al mencionar los C65/95 te refieres a la serie CA? Hombre, no creo que sean comparables, no son pianos de escenario y cronológicamente corresponden a una generación anterior.


No, la generación anterior creo que eran los C63/93, estos son el reemplazo de aquellos. Y aunque sean de mueble, lo que es el teclado si puede coincidir con el mismo que tenga un piano de escenario. Por este motivo, se supone que van a reemplazar el teclado del m10
Subir
Ángel Santana
#114 por Ángel Santana el 04/12/2013
maabo escribió:
No, la generación anterior creo que eran los C63/93, estos son el reemplazo de aquellos. Y aunque sean de mueble, lo que es el teclado si puede coincidir con el mismo que tenga un piano de escenario. Por este motivo, se supone que van a reemplazar el teclado del m10

Sólo conozco los Kawai CA, CN, CL y CS, aunque no digo que no hubiera una serie C mucho más antigua, no sólo descatalogada sino además extinta fuera del mercado de segunda mano. En cualquier caso sigo pensando que no son comparables, ni la serie CA ni mucho menos la C. No me refiero sólo a la forma del instrumento, los CA (no estoy seguro del dato, pero creo que todos) incorporan una tapa armónica, y son pianos muy respetados, en ese sentido tanto el Artis como el CP-4 tienen que demostrarlo en el mundo real y eso llevará tiempo, pero es innegable que salvo que ocurra un desastre empiezan pisando muy fuerte.
Subir
MaaBo
#115 por MaaBo el 04/12/2013
Ángel Santana escribió:
No me refiero sólo a la forma del instrumento, los CA (no estoy seguro del dato, pero creo que todos) incorporan una tapa armónica,


Creo que la tapa armónica solo la tienen el CA95.
Perdón, quise decir el CA63/93, los nuevos (CA65/95), si mal no lo recuerdo los renovaron hace un para de años o menos.
Para mi si tiene objeto la comparación porque en estos momentos me importa más la pulsación.
Subir
MaaBo
#116 por MaaBo el 04/12/2013
Ángel Santana escribió:
Sí debo reconocer que el CP-4 me ha parecido el primer piano (digital) Yamaha que no suena a Yamaha (digitalizado),


Eso es lo que me pasa a mi; tengo el motif y no me convencen los pianos (s6....).
No se si hay una diferencia importante al tratarse de Spectral Component Modeling y no la AWM2 del Motif.
Supongo que quien tenga el CP5/50 podría aclararlo si ha comparado el mismo timbre en los CP y el MOTIF.
Pero como decía, me importa mucho la pulsación y por eso espero un reemplazo del mp10 para decidir aunque el CP4 me tienta bastante; esperaré unos meses a ver como aterriza.
Subir
Ángel Santana
#117 por Ángel Santana el 04/12/2013
maabo escribió:
Claro, a mi lo que me importa es la pulsación, por eso los comparo y creo que Yamaha es un paso intermedio entre el sonido (que me gusta más el Kurzweil, sobre todo por el resto de sonidos, que para mí tiene su importancia) y Kawai (me gusta menos el sonido en general).

Sí, al final siempre hay que llegar a un compromiso ;). Sé que te gusta más el sonido Kurzweil por su profundidad, siempre he pensado que sus sonidos orquestales suenan más europeos, con menos brillo que a veces resulta un tanto estridente, y coincido plenamente contigo. De Kawai, quizás la marca que mejor conozco porque he tenido la oportunidad de probar varios modelos largo y tendido, tengo que reconocer que no impresiona de entrada, como hace por ejemplo Roland, pero al cabo de un rato resulta mucho más familiar para quien ha tocado pianos acústicos, o al menos a mí me ha pasado eso.

maabo escribió:
Eso es lo que me pasa a mi. Tengo el motif y los pianos (el s6...) no me gusta en comparación con otras marcas.
La verdad, no se si hay mucha diferencia entre AWM2 y el SCM (Spectral Component Modeling) que también tienen CP5/50

Yo tengo el MOX y la verdad es que de entrada sus pianos me parecieron flojos. Es verdad que con el tiempo empiezo a cogerles el punto, sobre todo editándolos, pero no dejan de parecerme "ligeros". El CP-4 me parece todo lo contrario, suena pesado (en el buen sentido) y con matices, justo lo que uno espera de un piano.
Subir
MaaBo
#118 por MaaBo el 04/12/2013
Ángel Santana escribió:
De Kawai, quizás la marca que mejor conozco porque he tenido la oportunidad de probar varios modelos largo y tendido, tengo que reconocer que no impresiona de entrada, como hace por ejemplo Roland, pero al cabo de un rato resulta mucho más familiar para quien ha tocado pianos acústicos, o al menos a mí me ha pasado eso.


Pues te agradezco de veras esa apreciación porque en mi ciudad no tengo la oportunidad de probar los cacharros, me tengo que desplazar. Y claro, no puedo ir un día y otro a probar el piano a ver si me convence.
Si por mí fuera me quedaba horas en las tiendas y varios días antes de decidirme.
Subir
pepekeys
#119 por pepekeys el 04/12/2013
danyboychicken escribió:
Como ejemplo: Mejor no me compro ropa, no vaya a ser que se me rompa mientras camino... ¿Digo, es posible, no? Lo interesante sería, ¿Por qué pienso que se me va a romper la ropa? ¿O pienso que la electricidad de la casa que me interesa se va a incendiar? ¿O mejor no como nada, porque me puedo enfermar?


Me parece que estas liando mas la patata de lo que es en realidad, de verdad que no entiendo tu afán por proteger una marca en concreto. Si yo fuera representante de Yamaha, Roland,Kawai o el que sea, pues lo entenderia, pero entonces seguro que no estaría en un foro, no? :idea:

Como se ha dicho antes tan solo trato de ver que producto me interesa mas para el uso que le voy a dar. Y es lo mas normal del mundo preguntar si un teclado se calienta o no, ya que vuelvo a repetir es un esfuerzo economico y una inversión para mi.

danyboychicken escribió:
Así que seamos felices tocando, ya que los fallos vienen por donde y cuando menos te lo esperas.


Hombre si ese es tu pensamiento,y te sobra la pasta es muy respetable. Aunque no creo que sea el caso de muchos,entre los que me incluyo. ;-)
Un saludo
Subir
MaaBo
#120 por MaaBo el 04/12/2013
#119

A ti te pasa lo que a mí; lo malo es que a veces tratamos de afinar tanto la elección que nos sale "rana";
Creo que hay condicionantes que escapan a lo que la marca en concreto te ofrece de calidad. Me refiero que si te sale "malo" el cacharro, se estropeará por cualquier motivo y si te sale "bueno" se te caerá al suelo, lo expondrás a condiciones atmosféricas muy malas y el cacharro no se dañará.
Solo es posible saber si un modelo tiene alguna tara de serie (lo que es el modelo) cuando pasa un tiempo y los usuarios dan la voz de alarma en los foros; como pasó con el RH3 del Kronos (hablando de algo inexplicable para una marca de primera; ese fallo en el teclado les restó muchas ventas y mucha credibilidad)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo