Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

César Díaz
#466 por César Díaz el 03/03/2017
#464
No he localizado esa librería, por eso les pido de su valioso apoyo. Acabo de comprar el sinte y no lo conozco aún bien. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
César Díaz
#467 por César Díaz el 03/03/2017
No he localizado la librería que mencionas (Power Bank), viene de fabrica? Acabo de hacerme de este sinte y aún no lo conozco bien, por eso pido el apoyo de quienes ya lo conocen mas. Un saludo.
Subir
dr james
#468 por dr james el 03/03/2017
#464
Debes tener en cuenta que esos samples (voice full grand) datan del año 2004 cuando yamaha saco el motif es... no deberias esperar gran cosa, sobre todo comparando con los modelos actuales. Aunque dentro de un contexto multitimbre creo que dan el pego. De todas maneras es como un especie de axioma... nunca estaremos conformes con el patch de piano, sea el sinte que sea. Solo basta con leer culquiera de los hilos de hispasonic :desdentado:
Subir
bicho
#469 por bicho el 03/03/2017
dr james escribió:
Debes tener en cuenta que esos samples (voice full grand) datan del año 2004 cuando yamaha saco el motif es... no deberias esperar gran cosa, sobre todo comparando con los modelos actuales.

Más o menos de acuerdo, salvo que el Motif ES salió en el 2003. Sin ser un piano PSR . . . pero sí César Diaz, no sé si vives e España pero aquí decimos eso de . . . ya ha llovido bastante y claro, la cosa ha cambiado a mejor. :D

El Full Grand de los Motif XS, Mox, Motif XF y Moxf ... es superior al piano del ES. Pero hoy dia hay en librerías con samples, pianos mejores que el Full Grand, lo que ocurre es que el Mo no admite samples, y entonces no es posible meter ninguno.

Pero digo yo que si alguien busca buenos pianos, antes de comprar nada, debe haber escuchado las numerosas demos existentes del Mo (o de cualquier modelo), ¿no? Internet hace tiempo que te brinda esa posibilidad. O si has ido a por él antes de comprarlo supongo que lo has probado y escuchado insitu, en este caso también supongo que a un particular, porque el Mo hace ya bastante tiempo que esta descatalogado.

Aunque cuando lo tienes es cuando con más certeza puedas juzgarlo, a mí nunca me ha dado por comprar algo que no sabía como sonaba.
Subir
rusadir
#470 por rusadir el 06/03/2017
Un saludo a todos:
Necesito ayuda con mi MO 06. Lo he comprado hace poco y he adquirido una libreria en MOTIFATOR de organos de iglesia que se llama " PIPES ORGAN". La ofrecen como válida para el motif es y el mo. El problema es que los descomprimo y cargo en el Pen Drive, y el equipo no reconoce ningún archivo. Sí reconoce la carpeta donde los cargo pero los archivos no los lee.
El Pen Drive va bien, pues con él hace 3 dias actualicé sl Sistema Operativo sin ningún problema.
De los 8 archivos, uno tiene la extensión W2A y el otro W2E. Al menos estos 2 archivos según el manual del MO pág. 214 son compatibles para el MOTIF ES y el MO. Pero no reconoce ninguno, como si la carpeta donde los he guardado estuviera vacía. No sé si hago algo mal pero me es imposible cargarlos. El mensaje final es FILE NOT FUND.
Si conecto el Pen Drive al ordenador se leen perfectamente y lo he probado con varios PCs.
En esa página del manual dice que los archivos W2A son del tipo "VOICE" pero cuando lo voy a cargar por defecto se va al tipo "FILE ALL" y no sé como cambiarlo a VOICE.
Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería mucho.
Un saludo.
Subir
bicho
#471 por bicho el 07/03/2017
rusadir escribió:
En esa página del manual dice que los archivos W2A son del tipo "VOICE" pero cuando lo voy a cargar por defecto se va al tipo "FILE ALL" y no sé como cambiarlo a VOICE.
Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería mucho.

El archivo W2A es un archivo All del Motif ES (recoge todo, Voces, Performances, Songs/Patterns, aunque si no hay más que un banco de Voces pues solo habrá eso para cargar, así que cuando lo cargues, LOAD - elige en type . . . All. Eso pisará todo lo que tengas en el MO (excepto los bancos Presets de Voces), así que si hay algo que no quieras perder, haz una copia de seguridad (SAVE - ALL). Aún así, como digo es un archivo del Motif ES que solo son compatibles las Voices para cargar en el MO. Si eliges para cargar (LOAD) en type . . . Voice, podrás cargar cada Voz una a una.
También se puede cargar un banco de Voces con la opción ... 1BankVoice, pero antes deberás saber donde esta el banco de Voces de esa librería.

Sobre la carga y grabado de archivos no dudes en leer la información al respecto del Manual.
Subir
bicho
#472 por bicho el 07/03/2017
Bueno, rectifico. Creo que la carga (LOAD) de una sola Voz (en type "Voice") no es posible esta opción en el MO (en los modelos posteriores como MOX - MOXF ... sí). Y la carga de 1 banco de Voices a lo mejor tampoco, porque he buscado en el Manual y no he encontrado nada al respecto.

Comprueba las opciones de carga de archivos, yo es que hace tiempo que no tengo el MO y por eso no te puedo confirmar ésto.
La verdad es que el Manual del MO es pésimo, no así pasa con los de los modelos posteriores. Te va a costar un poco asimilar las cosas pero es un buen teclado. Te deseo mucha suerte.
Subir
rusadir
#473 por rusadir el 07/03/2017
Gracias "Bicho" por tu respuesta.
Agradezco mucho que te tomaras la molestia de contestarme en un hilo que por la antigüedad del modelo ya se va quedando muerto y es lógico.
Como yo me temía había algo que yo no hacía bien y es que al elegir el tipo de archivo (all, voices, editor, etc) hay seleccionarlo con la tecla yes^ . Yo le daba al "enter," o a los cursores arriba, abajo etc.y claro de ahí no se movía. Desconocimiento mío... ya por fin puedo leer los archivos y en el MO hay que cargarlos como VOICE ,es decir, uno a uno, pero al menos ya puedo cargarlos.
Muchas gracias,
Subir
Nacho Rusadir
#474 por Nacho Rusadir el 04/09/2017
Hola a todos !
Puede ser una pregunta o petición muy frecuente respecto del Yamaha MO6. He perdido el manual de instrucciones, y ahora, al cabo de unos seis años desde que lo tengo, pretendo resolver unas dudas para sacarle más partido. ¿Alguien me podría facilitar el PDF con las instrucciones en español de este modelo? Gracias por anticipado
Subir
dr james
#475 por dr james el 16/09/2017
Muy buenas, les hago un pedido a los usuarios del mo. Quisiera si alguien tiene la amabilidad de enviarme un archivo del editor con los voices Normal User 1 y Normal User 2 para poder cargarlos en mi motif rack ES. A cambio ofrezco un archivo con los bancos del motif ES, que al tener dos bancos mas que el mo seguramente habra nuevos presets para aprovechar.
Gracias y cordiales saludos :birras:
Subir
cjoanc
#476 por cjoanc el 05/02/2019
Hola, se me han estropeado 2 teclas de mi Yamaha MO6. Lo he abierto para intentar arreglarlo pero no he podido acceder a la zona de las teclas, creo que hay que desmontar demasiada cosa y no me atrevo (en el MO8 es más fácil). ¿Alguien puede explicarme como acceder a las teclas y cambiarlas? O.. ¿Hay alguien de Barcelona o Girona que sepa arreglarme esas 2 teclas? Pagaria. Sino.. ¿Sabeis donde puedo llevar el cacharro? Gracias!
Subir
DRMIDI
#477 por DRMIDI el 05/02/2019
Hola, en este video hay un tutorial de como cambiar las teclas a un Motif Mo.



Si no te ves muy ducho mejor que te lo haga alguien.

salu2
Subir
Daise Otoniel Silveira
#478 por Daise Otoniel Silveira el 30/12/2019
¡¡Buenas noches!! Espero que alguien pueda ayudarme. Tengo un yamaha mo6 y cuando lo enciendo se bloquea en la pantalla de YAMAHA y no se inicia. Traté de reiniciar, pero enciendo presionando los botones [MASTER] Y [UTILITY] no pasa nada. Agradecido !!!
Subir
bicho
#479 por bicho el 30/12/2019
#478 Intenta hacer un "Reset" con lo cuál te lo dejaría con los datos de fábrica. En el Manual está cómo hacerlo.
Subir
Daise Otoniel Silveira
#480 por Daise Otoniel Silveira el 30/12/2019
Intenté RESET, Test Mode también pero nada funcionó. Simplemente lee YAMAHA en la pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15777327219175975380677779095765.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo