Yamaha Motif XS Usuarios

LeonGTR
#391 por LeonGTR el 04/11/2009
Charly sound, las secuencias no tiene por que ser en formato .wav, este formato es unicamente para formas de onda (samples), por eso cuando intentas cargar un archivo wav te pide memoria RAM, y si no la tienes instalada no podras cargar archivos .wav, pero que quede claro que este tipo de archivos nada tiene que ver con secuencias. Efectivamente las secuencias de tipo SMF (standard midi file), SONG y ALL SONG solo las podras ver en pantalla si accedes al modo FILE desde el modo SONG, si entras a FILE desde Voice, performance o pattern no veras los archivos de secuenciador.
las secuencias GM se cargan en modo SMF, el modo SONG y ALL SONG son para secuencias que hayas hecho previamente en tu Motif XS o para secuencias que te hayan pasado de otro Motif XS.
Saludos.
Subir
charly sound
#392 por charly sound el 04/11/2009
LeonGTR escribió:
Charly sound, las secuencias no tiene por que ser en formato .wav, este formato es unicamente para formas de onda (samples), por eso cuando intentas cargar un archivo wav te pide memoria RAM, y si no la tienes instalada no podras cargar archivos .wav, pero que quede claro que este tipo de archivos nada tiene que ver con secuencias. Efectivamente las secuencias de tipo SMF (standard midi file), SONG y ALL SONG solo las podras ver en pantalla si accedes al modo FILE desde el modo SONG, si entras a FILE desde Voice, performance o pattern no veras los archivos de secuenciador.
las secuencias GM se cargan en modo SMF, el modo SONG y ALL SONG son para secuencias que hayas hecho previamente en tu Motif XS o para secuencias que te hayan pasado de otro Motif XS.
Saludos.

discúlpame pero las secuencias en modo SONG le doy en file en formato smf las veo en pantalla y las puedo cargar de una en una y las toco, puedo cargar hasta 15 secuencias y me dice la memoria esta hasta full y también en modo patterm por eso cambie una secuencia de archivo smf a wav y eso fue lo que sucedió,,pero aquí el problema es al querer disparar secuencias en el modo VOICE le doy a FILE no aparece nada de canciones en la pantalla le doy al botón sf6 y busco el fortmato smf y de los 10 formatos que tiene en esos no aparece el formato smf por lo tanto no puedo tocar secuencias que AGO.
Subir
LeonGTR
#393 por LeonGTR el 05/11/2009
Ya no entiendo que pretendes hacer... creo que esta mas que claro que no vas a poder cargar una secuencia desde el modo Voice, que las tienes que cargar desde SONG... y que .wav no son archivos de secuencias, son archivos de audio para el sampler... :roll:

Si solo caben 15 canciones en el modo SONG... la memoria del secuenciador no es la misma que la del sampler, es mas reducida... tienes que tomar en cuenta que el Motif XS no esta pensado para "disparar secuencias", esta pensando para producir musica con el (por eso la memoria del secuenciador no abarca tantas canciones), para disparar secuencias esta la serie PSR.
Subir
frtronik
#394 por frtronik el 16/11/2009
Hola tengo un motif xs 6 y queria comprar una pareja de monitores cuales me recomendais? me gustaria que fuerna economicos...
no se si tienen que ser activos o pasivos no entiendo de ello.Gracias.
Subir
LeonGTR
#395 por LeonGTR el 16/11/2009
Yo amplifico mi XS8 con unos Alesis M1 Active MK2 y suena de maravilla, del mismo rango de precio estan los Event TR6 y los Yamaha HS50, creo que los M-Audio BX8 andan por ese precio tambien, yo uso y te puedo recomendar los Alesis, pero tambien puedes escuchar las otra opciones y decidir cual te conviene mas.
Saludos.
Subir
Omar Martínez
#396 por Omar Martínez el 19/11/2009
Buenas, tenía el yamaha motif y se ha puesto enfermo y tengo q sacar el sonido de un preset para mi kurzweil pc3, podría alguien facilitarme la info de waveforms que utiliza el preset que nombro y quizas alguna cosa importante como el envolvente del amp o filtros...

El sonido es un pad brigth, se llama PARADISE...

Mil gracias¡¡ ojala puedan echarme un cable¡¡¡que tengo concierto pronto y necesito salir del lio¡¡
Subir
LeonGTR
#397 por LeonGTR el 19/11/2009
El pad que mencionas tiene 1 solo elemento y la forma d onda que utiliza es "Choir Bell" num. 1146, me suena muy parecido al preset GM "Brightness" yo creo que puedes empezar con ese para no meterte en tantos problemas al editarlo.
Saludos.
Subir
Omar Martínez
#398 por Omar Martínez el 20/11/2009
Gracias Leon, ahora es un poco tarde pero mañana por la mañana probaré porque el sábado tengo el concierto¡¡ mil gracias¡¡ amigo¡¡
Subir
Omar Martínez
#399 por Omar Martínez el 21/11/2009
Más o menos ha funcionado me falta editarlo un poco más pero si por lo menos puedo defender esta tarde¡¡¡¡ un saludo master¡
Subir
och0 Baneado
#400 por och0 el 23/11/2009
Hola muy buenas, espero no molestaros con mi pregunta:
Estoy por comprarme un Motif xs y lo voy a usar como teclado master en mi estudio usando el secuenciador del xs para controlar un virus, nord lead, etc.

Si no es mucha molestia, me podriais decir como va el secuenciador del motif XS?
Es mas o menos facil su uso?
No voy a utilizar ordenador, solamente el secuenciador del Xs para usar sus sonidos y controlar los otros sintes via midi.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo y mil gracias. :wink:
Subir
LeonGTR
#401 por LeonGTR el 24/11/2009
Pues es el tipico secuenciador de 16 tracks tipico de un workstation de finales de los 90's principios de 2000... no es la gran cosa comparado con el del Fantom G o del PCX, pero cumple... el fuerte del aparato es la calidad de sonido y su integracion con daws.
Subir
pepmarmara
#402 por pepmarmara el 24/11/2009
Buenas.
Tengo una pregunta!
Mi idea es utilizar el Motif como claqueta conectado a un Mac para representaciones en directo. Tengo una Mbox Mini (no tiene MIDI) y esto implica que conectaria el Motif via USB.
La teoría parece facil, pero no funciona!!! Utilizo el Cubase AI 4 y las salidas MIDI no estan operativas. No lo entiendo!!! Es decir, la música sonaría por la Mbox y la pista MIDI con la claqueta sonaría por el Motif.
Alguien sabe como configurar el Cubase y el Motif para conseguir hacer esto? Supongo que no ha de ser dificil.
Me gustaría utilizar tambien el Motif como teclado, asi que la idea tb es enviar la claqueta por una de las salidas alternativas que tiene el Motif. Es posible?
Muchas gracias!
Subir
LeonGTR
#403 por LeonGTR el 24/11/2009
1. Necesitas instalar el controlador USB para el motif, no se si lo hayas hecho pero al menos no lo mencionaste.
2. Usar el Motif como sinte de escenario y claqueta si es posible, pero necesitaras utilizarlo desde el modo SONG o PATTERN para poder utilizar un sonido de claqueta asignado a otra salida (yo lo mandaria al track 16) y en el resto de los tracks los sonidos que mas utilices, para hacer esto puedes armar diferentes canciones o patrones, en los que siempre tengas en el track 16 un kit de bateria para la claqueta, y en los otros 15 los sonidos que vayas a utilizar.
Saludos.
Subir
pepmarmara
#404 por pepmarmara el 24/11/2009
Muchas gracias LeonGTR no tenia instalado el controlador USB ya que formatee entero el Mac y me faltan cosas.
Ahora lo que me ocurre es que cuando consigo asignar el canal 16 para la claqueta (en Cubase) es decir suena la claqueta por el Motif, en modo SONG yo puedo elegir cualquier sonido que tenga cargado en SONG però me dispara el sonido de la claqueta superpuesto al elegido. Si asigno otro canal me solapa el sonido del canal con el sonido que yo elija. No se si me explico. También me ocurre que me dispara parámetros del cubase con solo tocar las teclas del teclado (motif), se abre el editor, la EQ, el Mixer, me modifica la configuració de la pantalla del Cubase. Supogo que estoy enviando información MIDI por las teclas. Como puedo solucionarlo? Únicamente quiero recibir información MIDI en el MOTIF y reproducirla sin enviar información MIDI al MAc.
Ad+ mi intención es hacer salir este sonido de claqueta del Motif por una salida Asignable del Motif. Es posible? Y como se hace?
Muchas gracias!
LeonGTR escribió:
1. Necesitas instalar el controlador USB para el motif, no se si lo hayas hecho pero al menos no lo mencionaste.
2. Usar el Motif como sinte de escenario y claqueta si es posible, pero necesitaras utilizarlo desde el modo SONG o PATTERN para poder utilizar un sonido de claqueta asignado a otra salida (yo lo mandaria al track 16) y en el resto de los tracks los sonidos que mas utilices, para hacer esto puedes armar diferentes canciones o patrones, en los que siempre tengas en el track 16 un kit de bateria para la claqueta, y en los otros 15 los sonidos que vayas a utilizar.
Saludos.
Subir
fepiano
#405 por fepiano el 25/11/2009
hola soy nuevo en el sitio kiero comprar un piano me gusta el motif xs7 y el roland x7 en tu ponion cual es mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo