Yamaha Motif XS Usuarios

Methos
#616 por Methos el 13/06/2010
aaah el korg sv1 que joya, que ganas de ponerle las manos encima :D
Subir
sevimusico
#617 por sevimusico el 16/06/2010
Hola a todos!Tengo motif xs7.Compre un breath controller yamaha bc3 pero no consigo conectarlos.¿Me hace falta el midi solutions,o funccionara sin esto?Os agradeceria si me decis los pasos de conseguirlo.Saludos!!!
Subir
dorremifasol
#618 por dorremifasol el 16/06/2010
Pues sí, el XS no tiene entrada para el Breath Controller. Es una de tantas cosas que le han quitado con respecto al ES, los muy &%@#%$!

Luego igual lo vuelven a poner en el siguiente modelo y lo venden como una novedad...

Necesitarás la interfaz de midi solutions.

Saludos.
Subir
RoyRogers
#619 por RoyRogers el 16/06/2010
¿Podríais explicar qué hace el breath controll o más bien qué se puede conseguir con él?
Creo tener idea de lo que se puede hacer con él usando sonidos de Woodwinds, brass... pero me gustaría que algún experto me aclarase el tema.
Yo también tengo el Motif XS y creo que me puede interesar tener uno de esos.

Gracias.
Subir
dorremifasol
#620 por dorremifasol el 16/06/2010
Muy sencillo. El controlador sirve para controlar algo :D

Fuera bromas, sirve para modular parámetros de la síntesis como cualquier otro controlador (pedal de expresión, ribbon, etc). Por ejemplo, la frecuencia de corte del filtro, el volumen, ambas cosas, o lo que sea. Tuve uno con mi antiguo ES y me gustó muchísimo. Compré una librería de voces llamada Artikulation diseñada para ese controlador y la verdad es que sonaba maravilloso. Da un nosequé especial tocar acordes de violines y darles la expresividad soplando, es como que el sonido sale de uno mismo.

http://ksounds.com/html/artikulation.html

Un día de estos me lo voy a volver a comprar... pero para usarlo con mi Modular G2.
Subir
LeonGTR
#621 por LeonGTR el 16/06/2010
Ese controlador es una chulada con la tarjeta de expansion "VL" Virtual acoustic, yo la tenia instalada en mi anterior Motif ES8, cuando cambie al XS8 que efectivamente no tiene ni entrada para BC ni mucho menos slots de expansion PLG (eso me cagó), la quite y la instale en mi S90ES, se consiguen unos alientos muy bien logrados, especificamente el sax soprano (que utilice en 2 de mis temas; "La Isla" y "Welcome!") controlado por aliento es una chulada, lastima que el Motif XS no incorpora nada de eso.
Saludos.
Subir
RoyRogers
#622 por RoyRogers el 16/06/2010
Y con la interfaz de midi solutions funciona el breath control en el XS tal y como lo hace en el ES? Vamos, al 100% o está limitado?
Subir
Chermitos
#623 por Chermitos el 17/06/2010
http://yamahadownload.yamaha-europe.com ... php?id=278


Parece que hay cursillo de motif xs....
Subir
teklareal
#624 por teklareal el 19/06/2010
RoyRogers escribió:
Y con la interfaz de midi solutions funciona el breath control en el XS tal y como lo hace en el ES? Vamos, al 100% o está limitado?


hola me apunto, voy a comprar un RACK ES con PLG150 VL, y queria saber si el midi solutions funciona bien con el ES.

Un saludo
Subir
teklareal
#625 por teklareal el 19/06/2010
Hola motiferos, que tal? Voy a hacer una pregunta que intuyo que estará más que repetida en este post y seguro en todo hispasonic pero sinceramente no he encontrado lo que buscaba.

Se trata de ES versus XS. Estoy apunto de adquirir un Motif Rack ES con PLG 150 VL, actualmente tengo Roland RD700GX, Kurzweil PC2R y Korg Triton, y VST de los grandes, Symphobia, Ivory, DFH Superior, B4, Arturia, Omnisphere, Stylus y por eso buscaba algo de Yamaha por tener más gama de colores.

Busco sobretodo hammond buenos que me convezcan para pop, buenos pads, synth, algun piano bueno para pop que empaste bien, me vuelvo loco con RD700 e Ivory, pero no me empastan bien en contexto Pop, y ya que estamos buenos rodes...

Y mis dudas vienen entre comprar ES o XS, el presupuesto no me llega al XS la verdad, pero no se si vale la pena esperar para poder comprar el XS. O si realmente la diferencia no vale la pena. Segun tengo entedido entre el clasic y el ES existe una gran diferencia sonora, que no es tan grande entre el ES y el XS.

Las pocas demos que he encontrado del ES me han gustado bastante los sonidos.

Pero dejo que los motiferos, me aconsejeis...

Un saludo
Subir
LeonGTR
#626 por LeonGTR el 20/06/2010
La diferencia sonora entre el ES y el XS es tan grande como la que hay entre el classic y el ES, lo que fue un retroceso fue el quitar los slots para expasiones PLG y la entrada del BC3 (breath controller), El XS tiene unas baterias de miedo, metales y saxos muy mejorados, guitarras de nylon, bajos electricos, el piano CFIII bastante superior al del ES, pianos electricos, emulaciones del DX7, cuerdas (los instrumentos solistas son lo mejor que he oido en un sinte). Algunas otras cosas son lo mismo que en el ES por ejemplo las guitarras del nylon, los rhodes, y por ahi uno que otro sonido.
Lo que siempre he dicho; basandose en los demos oficiales cualquiera podria pensar que el ES es mejor sinte que el XS (los demos del XS son muy pobres, mal pensados y no explotan para nada el potencial sonoro del instrumento), pero ya teniendolo en las manos y comparado, te das cuenta que es mucho mejor el sonido del XS.
Tomando en cuenta el arsenal que ya tienes, tal vez no sea necesario forzosamente el XS y el ES te vendria bien, pero la verdad que el XS si suena mucho mejor.
Subir
motifers
#627 por motifers el 20/06/2010
Hola compañeros, estoy utilizando windows 7 64 bits y no encuentro los drivers para conectar el motif xs8 por mLan a traves de firewire, los drivers de la pagina de yamahasynth no valen, es para grabar directamente desde el motif xs al programa de audio del pc en digital, acabo de quitar mi tarjeta de sonidos y de momento es la unica forma que tengo de pasar el audio, la mLan, sabeis si tambien necesito los drivers de IEEE1394?
Vamos dos drivers son los que necesito?
los de IEEE1394 y los de mLan?
Todo para windows 7 64 bits.
A ver si habeis probado esto vosotros.
Gracias compis
Subir
dorremifasol
#628 por dorremifasol el 20/06/2010
Hombre, los drivers de la tarjeta firewire que tengas en el ordenador te harán falta, por supuesto. De todas maneras verifica que tengas la última versión del Firmware instalada en la tarjeta mLan de tu Motif.

Yo hace tiempo que vendí la mía, cuando Yamaha decidió sacar el driver Yamaha-Steinberg, que dejaba de ser compatible con todo mi equipo mLan.
Subir
teklareal
#629 por teklareal el 20/06/2010
hola leon, muchisimas gracias por tu información, sin menospreciar la ayuda o información que otros usuarios me puedan dar, leon sin lugar a dudas es de las personas del foro que mas controla en teclados y sintes Yamaha.

Aunque controlas tanto, que me acabas de liar más... jeje
Tendré en cuenta tu opinión a ver que hago finalmente si ES o XS, si me decido por XS, tendrá que esperar un poquito.

Por cierto leon que tal los hammonds y los pads del ES?? Es lo que mas me importa dentro de toda la paleta de sonidos.

Un saludo y gracias
Subir
LeonGTR
#630 por LeonGTR el 21/06/2010
Los hammonds no son lo mas espectacular, son muy buenos hay uno llamado "Vintage C" que es buenisimo, pero creo que el triton tambien se defiende muy bien en ese tema, los pads son muy buenos, creo que tienes una gran opcion en el ES para los sonidos que buscas combinandolo con el Triton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo