Yamaha Motif XS Usuarios

lolilloo
#646 por lolilloo el 29/06/2010
Buenas seÑores necesito ayuda urgente si es posible.necesito cargar unos sonidos que ya los tengoo pasados wav en el motif.necesito cargar los sonidos en el motif xs y posterior mente asignarlo a una tecla o si fuera necesario hacerme un performarce.pero lo que no consigo es cargar los samples en el teclado:

Nota:ya tengo las 2 tarjetas dimm de 512 cada una.el proceso que hago es FILE,AUDIO,puedo pulsar en el archivo que quiere pero solo me deja darle al play o al rec.saquenme de este apuro por favor.un millon de gracias d antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LeonGTR
#647 por LeonGTR el 29/06/2010
Si fuera un solo sonido que quieres asignar a una sola tecla, primero que nada tienes que estar en modo voice y seleccionar el banco (o sonido, o voz) en el que quieres cargar el archivo de audio... te vas a FILE, en el parametro "Type" selecciona "WAV" y en ese momento deben aparecer visibles en el menu los archivos de audio que tengas en el pendrive, seleccionas el que quieras cargar con el cursor, luego te situas en el parametro "Key" y seleccionas la tecla a la que lo quieres asignar, tambien puedes mantener presionado el boton SF6 (que en pantalla muestra "KBD"), y sin soltarlo tocar la tecla a la que quieres asignar el archivo para ajustarla de forma mas rapida, despues solo tienes que presionar LOAD y decirle que si... y listo.
Para armarte un "Wave form" que es un conjunto de varios archivos .wav ya debidamente mapeados y configurados como un elemente u oscilador no tengo aun el proceso pues es algo que nunca he hecho, pero dejame echarme un clavado en las funciones del motif y en cuanto lo tenga te paso el dato.
Saludos.
Subir
1
motifers
#648 por motifers el 29/06/2010
Hola:
Para dividir el teclado y que tengas varios sonidos a la vez puedes hacerlo de dos maneras:
Tener un sonido(o varios) en cada zona del teclado, por ejmeplo un sonido por cada escala, y tambien puedes dividirlo dependiendo de la fuerza con la que toques el teclado.
A esas tecnicas se les llama dividir el teclado en splits o en layers.
Si por ejemplo estas en modo voice que tiene hasta 8 elementos,osciladores, es decir hasta 8 sonidos en una voz, pues puedes dividir el teclado en 8 partes para que tenga por separado hasta 8 sonidos.
Si estas en el modo performance que tiene hasta 4 voces a la vez, pues puedes dividir el teclado en 4 partes a la vez, no olvidemos que en modo performance podemos asignar hasta 4 voces en una performance y que cada una de estas voces(que son del modo voice) tienen hasta 8 voces u osciladores.
Es decir que en modo performance podemos tener asignadas 4 voices y que cada una de estas voices pueden tener asignados a su vez 8 osciladores, en total puede sonar en modo performance 4 voices con 8 osciladores cada una, eso nos da un total de 32 sonidos al mismo tiempo. Bueno y si estamos en el modo secuenciador(song o patern) pues ahi tenemos 16 pistas a las que les puedes asignar una voice a cada una al mismo tiempo sonarian 16 voices y que a su vez como cada voice puede constar de 8 elementos u osciladores o sonidos, pues imaginate los sonidos que puedes tener en el modo secuenciador y cada uno de estos divididos en el teclado para que suene en la parte(octava, etc...) que tu le asignes.
Ya se que para alguien que empieza oir hablar de osciladores,layers, splits, etc... es un poco rollo pero es por resumir un poco al arquitectura del teclado. Esta bien leer un poco para saber como funciona la arquitectura de sonidos o de como se monta o forma un sonido en el motif.
Por ejemplo:
el motif esta separado en modo voice, modo performance y modo song. Pues ahora hay que pe que pensar de la siguiente manera:
El modo voice puede constar de 8 sonidos a la vez, cada sonido es lo que ellos llaman elements osea, hasta 8 elements por voice, y cada uno de estos elements puede llevar asignado un osciados(un sampler un sonido) entonces tenemos como resultado 8 sonidos a la vez y cada uno de esos los puedes poner en la parte del teclado que quieras.
Se hace de la siguiente manera: estando en el modo voice le das a edit y ahora a uno de los botones que estan a la dercha del teclado del 1 al 16, pues el boton 1 es el elemento uno el dos elemento 2, etc... y ahi pones el sonido(oscilador) que quieras y en la pantalla veras un dibujo de un teclado y justo encima de ese dibujo los numeros para ponerle en que parte del teclado quieres que funcione, lo haces con el elemento 1, el 2, etc, para cambiar de elemento y asi completar los 8 sonidos solo tienes que ir cambiando de numero, apletando el boton 1, 2, 3, etc...
En el modo performance puedes tener hasta 4 voices y cada una de ellas ya sabes que tiene 8 elementos asi que sonarian hasta 32 osciladores y puedes asignar cada uno de esos 4 voices en la parte del teclado que quieras mediante el mismo procedimiento que te acabo de explicar.
Bueno y tambien lo puedes hacer en el modo song, puedes utilizar ese modo song para dorecto tambien y ponerte ahi unos sonidos muy llenos y complejos, ahora hay que tener en cuenta que hay que asignar a cada pista el mismo canal midi, pero esa es ya otra historia.
Espero haber ayudado un poco, perdonar por el rollo pero a alguien le servira supongo.
Yo tambien ando loco intentando conectar el motif xs8 al ordenador mediante el puerto fireware para utilizar como mLan y asi sacar los sonidos directamente en digital, a ver si alguien lo ha hecho y lo explica y si si puede conectar el motif xs8 al pc de esa manera y que el programa de audio Samplitude lo reconozca y grabe las pistas del secuenciador del motif xs en el samplitude.
Un saludo a todos
Subir
lolilloo
#649 por lolilloo el 29/06/2010
QUE GRANDES SONNNNNNN!!!!!CABALLERO OTRA DUDA, YA INTENTO PASAR LOS WAV A CADA TECLA, COMO PUEDO PARA QUE EL PIANO NO ME SUENE DEBAJO DE LA PERCUSION QUE TENGO METIDA, ME GUSTARIA DIVIDIRLO AHORA PERCUSION PAR LA IZQUERDA Y PIANO EN LA MANO DERECHA.ES POSIBLE EN MODO VOIVE???????????????
Subir
motifers
#650 por motifers el 29/06/2010
Claro que puedes lolilloo, puedes poner el sonido que quieras en la parte que quieras.
Quieres percusion en la mano iz y piano en la dch, perfecto, ponte la percusion desde la tecla mas grave hasta por ejemplo el C4 y el piano de C#4 hasta la tecla mas aguda, ocupate de todos los elementos para que sepas exactamente donde empiezan y terminan todos los sonidos, y asi que no se te cuele ninguno sonando donde no debe.
Eso que comentas de tener piano en una mano y percusion en la otra lo hace cualquier sinte de este tipo, miralo donde te digo, en modo voice, entra en edit y en la primera pantalla en el dibujo del teclado pones donde quieres que empiece y termine cada uno de los sonidos de los 8 elementos, ve cambiando los elementos con los botones numerados del 1 al 16, usando los 8 primeros solo claro ya que solo hay 8 elementos, cambialos primero el 1 luego el 2 etc, hasta que tengas los 8 8 osciladores de los 8 elementos sonando donde tu quieras en la parte del teclado que quieras.
Animoo!!
Por cierto nadie se anima a explicar como le va el teclado conectado al pc por fireware, mLan lo necesito, tengo los drivers instalados pero conecto el teclado al pc abro mi programa de audio Samplitude pero en el programa de audio no se detecta las entradas procedentes del motif xs8 a traves del cable fireware, que hago mal?
gracias
Subir
gusanobig
#651 por gusanobig el 30/06/2010
hola de nuevo motifers sigo investigando como tu pero esto es la ostia tio. segun los de yamaha instalas dirvers en pc... placa de expansion firewire para el motif, y luego hay que instalar studio manger dentro de cubase para a posteriori abrir el motif editor, una vez en motif editor asignar salidas a las voces hacia el mezclador de cubase... :?: no se si se hara asi... lo ideal seria tener el control de las 16 pistas que te ofrece el motif en tu propio mezclador para procesar cada señal por separado etc de ahi el interes de conectarlo firewire, por que si... a traves de s/p dif puedes transferir el audio pero solo un canal stereo, lo quevoy a intentar en lo sucesivo hasta que no tenga claro como implementar via fire mi motif a mi motu es sincronizar via midi el sinte con el cubase asi hare mis produccionesmusicales en el motif y grabare voces y demas historias en el cubase atraves de la motu. respecto a la decision entre rme y motu, yo no se como sera rme pero mi motu va muy bien la compre en le dosmil tres y ahi sigue dando caña es muy robusta, y para proyectos basados en ordenador es mas que suficiente ademas si tienes un mezclador externo como dices que tienes el entorno de produccion sera mucho mas basto.yo mientras no tenga claro lo del fire wire no me pillo la placa de expansion, aunque tal vez se podria conectar via fire el motif a un mezclador de yamaha 01v 96 ambos con las placas de expansion y asi realizar la mezcla de audio de los 16 canales, no se... un saludo.
Subir
motifers
#652 por motifers el 01/07/2010
Hola compañeros, que tal amigo gusanobig!
Muchas gracias por tu ultimo post esa aportacion me viene muy bien.
La verdad es que es un rollo que solo se pueda usar el fire para cubase, ya que yo no lo uso, a ver si me meto con cubase para apoyarme en las secuencias, pero para motor de audio prefiero samplitude, es lo mejor que hay en cuanto a calidad de audio, y por eso me gustaria poder pasar en digital del motif xs8 al samplitude aunque fuera solo un par estereo para masterizarlo, ya que si no incluyo sonidos de otros sintes, ni voces, ni samplers, mezclo en el mismo motif, me apaño bien con eso y como no suelo meter nada ajeno al motif, en estos momentos asi me va bien, ya veremos cuando conecte otros sintes de mi estudio.
A ver si entre todos conseguimos algo, lo que aun no he probado es instalar el samplitude, el studio manager y conectar el motif por fire, a ver si lo hago y os comento.
Abrazo compañeros
Subir
AVL
#653 por AVL el 01/07/2010
Hola.

Intentaré ser lo más breve posible. Ando detrás de un teclado/sintetizador. Lo único que busco son sonidos, teclas y fácil edición de las voces. Es para utilizar en un estudio y no en directo. Tengo pensado en comprar un groovebox tipo MV para secuenciar, por lo que no necesitaría secuenciador en el workstation. Parece que con lo que digo el S90 XS es el teclado para mí, pero me preocupa su pequeña pantalla y que me parece que no tiene tantas opciones de edición como el Motif al no ser que sea con el uso de un ordenador.

¿Alguien que tuviera los 2 teclados (o uno de ellos) podría echarme una mano?

Gracias 1000.
Subir
danielcampos8
#654 por danielcampos8 el 05/07/2010
aqui tengo 2 motif xs8 8)
Subir
danielcampos8
#655 por danielcampos8 el 06/07/2010
hola,,
necesito ayuda!
he estado probando sonidos, y cargando tambien
pero en un momento cuando queria cargar otros sonidos, me salia el siguiente mensaje
"Sample memory full"
como puedo liberar memoria?
en donde me muestra cuanta memoria llevo ocupada?
espero su respuesta.
gracias :)
Subir
contra8024
#656 por contra8024 el 07/07/2010
Hola a todos!
Quería saber que utilidades se pueden dar a la salida digital que trae el motif XS ( Digital OUT) y que tipo de cable rca habria que conectar. Se podría conectar un cable directamente sin pasar por un PC a los monitores Yamaha HS 80 desde esta salida digital?
Espero vuestros comentarios
Muchas grac
Subir
danielcampos8
#657 por danielcampos8 el 07/07/2010
pues, la verdad no conosco mucho de esa salida digital,
pero tiene otros usos,
pero deberias de utilizar mejor la salida plug que tiene, y conectar las HS80 que tienes,
que por cierto yo tengo las HS 50,
y la calidad que te da la salida digital(RCA) es muy mala a comparacion de la salida plug(estereo)
que te da el motif,
saludos :)
Subir
Brainvocoder
#658 por Brainvocoder el 08/07/2010
Hola, no se si poner esto aqui y no se si incumplo alguna norma, (me las he leido y no he visto nada) el motivo de mi post es intercambiar bancos de sonido del yamah motif xs, he comprado dos y tengo intencion de comprar alguno mas pero antes de comprarlos quisiera saber si alguien esta interesado en intercambiar y asi compro los que nos falten

Estoy muy interesado y de hecho es mi siguiente compra en el 80´s pop rock volumen 2, tengo comprado el 1 para el xs

Bueno lo dicho si alguien esta interesado en cambiar que me diga lo que tiene y cual le interesa, asi lo compro y hacemos el cambio
Subir
dorremifasol
#659 por dorremifasol el 08/07/2010
Eso es pirateo puro y duro.
Subir
contra8024
#660 por contra8024 el 09/07/2010
Gracias Daniel, por el comentario, como dices tú los monitores los tengo conectados los a las salidas correspondientes que trae el motif XS, pero mi pregunta es que si el día de mañana quiero conectarme a un equipo de música, minicadena, etc que no tenga entrada de jack, sino una conexión rca como normalmente son las que traen cualquier equipo se podria hacer?.
También me gustaría saber como hace la gente que graba videos (tocando una pieza en el motif) con una camara de video normal y corriente y la imagen se ve mas o menos bien, pero el audio se escucha nitido, como si lo conectaran a la salida digital (Digital Out)?
Alguien me podría ayudar.........

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo