Yamaha Motif XS Usuarios

LeonGTR
#991 por LeonGTR el 14/02/2011
Mejor cambiate al XS8 definitivamente, no te compliques.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
drhevilla
#992 por drhevilla el 14/02/2011
OK GRACIAS LEON

VOY A PONER A LA VENTA EL XS6....TIENE 11 MESES.

SALUDOS
Subir
motifers
#993 por motifers el 14/02/2011
Kall, es cierto que es manual de operaciones de los motif en general son muy muy malos, ya podrian esmerarse mas en eso.
Tengo un korg triton pro y sincroniza el tempo y los efectos automaticamente, no lo he probado en el xs ya que no me ha hecho falta, ahora no estoy en mi estudio y no puedo mirarteloi, pero busca en la lista de efectos, a ver si hay alguno que ponga BPM o tempo tanto em el titulo del tipo de efecto como en los parametros una vez ya habiendo asignado el efecto, sabes no? pones un delay y entras en los parametros que te deja modificar a ver si hay funcion de tempo. De todas formas hay delays que hacen las repeticiones segun como tu toques, por ejempo si haces un acompañamiento y vas tocanto mas rapido o lento te lo espeta, o eso me parecio ver, la verdad es que no lo he probado mucho en los motif.
Y con la funcion tap tempoo no se corrije eso? miralo bien.
En cuanto a modificar un sonido en el modo voice, lo que tienes que hacer es salvarlo y luego desde el modo seq lo asignas a una pista y ahi lo tienes, tambien puedes entrar en el modo seq y desde ahi modificas el sonido y los guardas como voz en modo seq, ademas ahora ya se puede hacer con los kit de bateria-percusion desde el modo seq.
Una cosa si te digo, no te suena igual la misma voz en el seq que en el modo voz ya que en el modo seq no estan ajustados los mismos niveles de reverb y chorus, reajustalos, y ademas el volumen de la pista en el modo seq empieza por defecto en 100 y no en 127, por lo tanto cuando lo asignas en el modo seq y no has modificado volumen en el mixer suena mas bajo, ponlo a 127 y te sonara igual de fuerte que en modo voice, luego ya mezclas como quieras.
Otra cosa, en el modo seq solo pueden tener efectos de insercion 8 pistas(cosa que en los korg no hay limites en cuanto a eso, hay 5 efectos de insercion por pista pero loas 16 pistas pueden tener asignados efectos de insercion, en ese aspecto korg gana a Yamaha)
Entonces si tienes en el modo seq una voice sin los efectos de insercion que lleva la voice en el modo voice, pues eso lo echas en falta y si ademas el volumen esta en 100 y la reverb y chorus no estan ajustados, pues esta claro que te sonara diferente.
Mi consejo es que edites los sonidos de tus secuencias en el modo seq y los alamacenas ahi, y que ya que solo 8 pistas pueden tener efectos de insercion, elijas muy bien que sonidos necesitan y cuales no.
Cuando hay limitaciones hay que escoger ese tipo de cosas, voto por korg en cuanto a ciertas funciones.
Esta claro que si korg sonara como yamaha, no usaria yamaha.
Korg esta muy bien para un tipo de sonidos y yamaha en otros, para la musica que hago en general prefiero yamaha, pero bueno por eso tengo varios sintes de marcas distintas.
A ver si chequeas esto que te digo y te sirve de ayuda.
Subir
kall
#994 por kall el 14/02/2011
Muchas gracias motifers.
Creo que es una gran cagada por parte de Yamaha el hecho de que los sonidos en el modo voice suenen distintos que en el modo seq. Yo normalmente busco la inspiración toqueteando los sonidos desde el modo voice, y claro cuando de repente das con alguno que te inspira tengas que pasar a modo seq, buscarlos asignarlo y editarlo para que suene lo más parecido al modo voice, es una cortada de rollo considerable, pero si esta es la forma de trabajar de Yamaha pues tendré que acostumbrarme. Es extraño que te deje copiar los sonidos tal cual del modo perform y no lo haga desde el modo voice.
Por otro lado has dado en el clavo con el tema de la sincronía de los efectos. Efectivamente hay que asignar los efectos que les precede la palabra Tempo (ejem: TempoDelay 1).Ya me extrañaba que el Motif no tuviera esa opción.

Una vez más muchas gracias por vuestro apoyo, supongo que irán saliendo algunas dudas nuevas, que seguro sabréis aclarar. Me pongo a vuestra disposición para ayudar en lo que me sea posible.

Saludos...
Subir
LeonGTR
#995 por LeonGTR el 14/02/2011
"Creo que es una gran cagada por parte de Yamaha el hecho de que los sonidos en el modo voice suenen distintos que en el "
Eso no solo pasa con yamaha, en el caso de Korg es mucho peor ya que Korg colorea mucho mas sus sonidos a base de efectos.
Subir
zoolansky
#996 por zoolansky el 14/02/2011
Y en el Kurzweil PC3 también pasa; y en los sintes de Roland; en realidad creo que pasa en todas las workstations. Y por otra parte es perfectamente normal que pase; ¿ qué efectos le pones a una perform/combi/song o como quieras que se llame, que reúne varios presets diferentes que en origen tienen diferentes efectos cada uno ?
Subir
kall
#997 por kall el 14/02/2011
Tal vez me extraña, que los sonidos voice sean diferentes en el modo seq, porque nunca había trabajado con un Workstation. Siempre trabaje con un secuenciador (hard o soft) por un lado y con varios sintes por otro lado. Aunque sigo pensando que sería bastante útil que pudiese conservarse el mismo sonido con todos sus matices, ya que parece ser que si lo editas y vuelves a insertar los efectos que desaparecen al cambiar al secuenciador, puedes conseguir el mismo sonido de origen. La posibilidad de copiarlo tal cual nos ahorraría el tener que editarlo con la consiguiente pérdida de tiempo. Tal vez sea un poco insistente pero por lo que yo he podido probar, esto sí es posible con un perform. ¿Porque con un perform si, y con un voice no?
Subir
jul
#998 por jul el 14/02/2011
#972

ostras, me lo apunto. Aver si me quita lo que supongo que será un bug.... ya que cuando conecto el soft en cubase es como si entrara una señal midi sin entrar... una cosa mu rara vamos


saludos !!
Subir
motifers
#999 por motifers el 15/02/2011
Me gusta el sistema de trabajo de Korg y las opciones de Roland, que pena que sea yamaha el que mas me gusta en cuanto a sonido, porque funciones, interface, SO, etc...es mucho mejor Roland, korg y es posible que kurzweill.
De todas formas lo que deberia comprar es un buen sinte analogico con esos pads de los de verdad, bajos, sonidos de pia nos electricos... Poruqe a nivel de sonidos acusticos reales de orquesta ninguno esta bien, puedes componer bien, orquestando con conocimiento y mezclando bien, asi obtienes buen resultado pero el sonido no es bueno del todo.
En el motif xs me encanta el rhodes y hammond, eso esta muy bien conseguido, los demas estan bien pero metiendolos bien en la mezcla para disimular sus carencias.
El futuro de los sintetizadores es el modelado fisico, sin duda. A no ser que sampleen muy detalladamente e incluyan sistemas de acceso directo para efectos de interpretacion entre otras cosas.
Bueno aun hay mucho que avanzar en este mundo de sintes, los pcs son mucho mas potentes, pasan de hacerlo bien en los teclados.
No obstante sabiendo hacer las cosas bien, puedes hacer maravillas con un WS, el XS es una pasada...pero nosotros los usuarios siempre podemos pedir nuestro ideal de maquina, algun dia...
Subir
aquario3
#1000 por aquario3 el 15/02/2011
Ey motifiers el futuro que se acerca a pasos agigantados se llama KRONOS...es de Korg...
http://www.youtube.com/watch?v=UHV3rnkGt3E aqui es en la NAMM 2011 la presentacion del producto esta genial pero si no tienes tiempo para escuchar todo mira este otro enlace de KORG que resume todas o algunas de sus caracteristicas
http://www.youtube.com/watch?v=T1o2Woa8PBk
Subir
dorremifasol
#1001 por dorremifasol el 15/02/2011
Pues una de dos, o los que han hecho las demos que hay en la página de Korg son unos negados, o el sonido que saca no me sorprende ni lo más mínimo...
Subir
motifers
#1002 por motifers el 15/02/2011
Hombre el Kronos... pues como siempre Korg con sus SO, interface y demas espectacular si, pero el sonido no.
Yo a lo que me refiero es ese tipo de interface y OS del Kronos pero con sonidos de modelado fisico totalmente interpretables en cuanto a la naturaleza del instrumento acustico, imaginaos el Hammond de native instruments B4 II que suena muy muy bien, pues esa filosofia de modelado fisico en todos los instrumentos acusticos y ademas sonidos de FM,analogicos, vamos un maquinon.
EL kronos al igual que comenta dorremifasol, no me sorpende en cuanto a sonido.
El XS sigue sonando mejor, pero no es todo lo que comento arriba.
En fin poco a poco...
Subir
motifers
#1003 por motifers el 15/02/2011
Un sonido que no encuentro en el xs ya editado de yamaha es el de un plato, de bateria por ejemplo, que vaya de menos a mas, in crescendo, tocado como con mazas para que abra el sonido, sabeis al que me refiero no? tanto sampleado con plato real acustico de bateria y electronico para hip hop.
Yo lo que hago es buscar el plato que me gusta y aumento el ataque y le doy un poco de sustain para que corte donde me interesa y algo de release, vamos que me busco un poco la vida porque no vienen editados ya de yamaha.
Tampoco esta por ejemplo tocar el plato con baqueta o maza y cortarlo, como si tocaras el plato y lo apagaras luego con la mano, como se hace tocando la bateria, se puede editar para conseguir ese efecto como el ejemplo anterior.
Otro espisar el charles de la bateria, pisar y abrir dejando tocar los dos platos del charles el de arriba y el de abajo que se toquen hasta que dejen de sonar.
Bueno estos sonidos que comento. si los tiene el triton de Korg por ejemplo.
Bueno a ver que opinais vosotros y si lo habeis editado u oido en el XS.

Sigo oyendo las demos del Kronos, no esta nada mal para musica electronica.
Subir
motifers
#1004 por motifers el 15/02/2011
http://www.youtube.com/watch?v=449Rz0cgyvI

http://www.youtube.com/watch?v=PdHmw2-3rFE

Esos son dos ejemplos de un gran sonido de piano, muy redondo, equilibrado...
Esta tocado por Gonzalo Rubalcaba.
A ver que os parece el sonido.
Subir
motifers
#1005 por motifers el 17/02/2011
Ojito con los clavia nord:
Yamaha,korg,roland,kurzweil...poneos las pilas.
hay que ver como suenan los nord, me gustaria hacerme con el stage 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo