Yamaha Motif XS Usuarios

drhevilla
#1036 por drhevilla el 05/03/2011
#1034

Me pasa lo mismo cada vez que edito un sonido......pero no siempre.

Al pasar a modo SONG,no sonaban igual, aunque últimamente parece que sí...

No se qué he tocado pero ahora funciona.

Voy a comprobarlo otra vez y te digo algo.

Saludos
Subir
motifers
#1037 por motifers el 05/03/2011
A ver si damos con la tecla.
Es que me resulta muy raro, he editado otras veces y no pasa, ahora solo me pasa con esos dos sonidos de piano.

Ya me cuentas a ver.
Gracias.
Saludos
Subir
lee_escobar
#1038 por lee_escobar el 06/03/2011
hola a todos, tengo una pregunta hacerca de que tipo de pedal miran conveniente utilizar con el motif xs?, tengo 2 opciones un YAMAHA FC3 O un ROLAND DP10. y gracias de ante mano, y sigo apredendiendo con todos sus comentarios.
Subir
motifers
#1039 por motifers el 06/03/2011
Hola lee_escobar.
Yo uso el Roland DP10 y me funciona bien, se supone que tiene funcion de control a medio pedal(eso me dijero cuando lo compre que lo use primero con un Korg Triton) la verdad es que me gusta entre otras cosas por la lengueta de goma que tiene para pisarlo mientras se usa y no se mueva el pedal.
Lo de la funcion de medio pedal, la verdad es que no lo he notado en el motif xs, pero si que responde progresivamente en valor del sustain(lo he podido comprobar al secuenciar, pisas el pedal poco a poco y luego lo sueltas y ves que el valor del sustain va desde 000 a 074-127-074-014-127-000. bueno estos numeros son orientativos, vamos que responde a medio pedal o progresivo) eso visualmente en cuanto a datos pero auditivamente no lo he notado, tampco lo he chequeado.
El yamaha FC3 no se como sera.

Sigo con el problema que comentaba arriba sobre los sonidos de piano que edite que me suenan muy diferentes cuando los asigno en el modo SEQ para hacer una secuencia, no se que pasara.
Tambien he formateado el pc pero sigo teniendo el problema de los saltos y tirones al conectar el XS8 al pc por firewire para usarlo de interface de audio, el firewire de la placa madre del pc es Texas Instrumens, el que debe ser, pero no va fino.
Tengo windows 7 pro 64 bits.
Saludos
Subir
motifers
#1040 por motifers el 06/03/2011
Hola:
para que funcione bien el motif xs con el pc conectado por firewire, por lo visto no solo es necesario que el firewire sea Texas Instrumens, si no que ademas el conector firewire tiene que tener un Chip Set compatible con:
Yamaha Steinberg FW Driver V1.6.0 for Windows 7/Vista(SP1 or later) 64bit

1394 Chip Set Compatible with this driver
- AGERE FW323-05
- AGERE FW323-06

- TI TSB12LV23 + PHY
- TI TSB12LV26 + TSB41AB03
- TI TSB43AB22/A
- TI TSB43AB23
- VIA VT6306

El mio esta integrado en la placa madre y no puedo ver el Chip Set que lleva.
Mi placa madre es esta:
PLACA BASE INTEL BOXDX58SO, INTEL i7, SOCKET 1366, DDR3 1333, 12 USB 2.0, PCI, LAN, ATX, BULK

Sabeis algo sobre esto.
Es crucial para el bun funcionamiento de mi equipo, motifxs8-pc ya que no uso tarjeta de sonido, solo la conexion mlan(firewire) de momento, y como no me va fino no puedo trabajar.

Ya he hablado con yamaha Madrid y no me dan una solucion.
Tengo todos los drivers y programas actualizados y el pc recien formateado y con instalacion muy limpia.
Ademas he probado dos cables distintos firewire 400, y nada.

Bueno a ver si alguien usa el motif xs con el pc por firewire y me puede ayudar.
Gracias
Subir
lee_escobar
#1041 por lee_escobar el 07/03/2011
gracias motifers, eso era lo que queria saber. hacerca del medio pedal. yo igual que tu e probado los pedales ROLAND DP y me han gustado muchisimo, por su firmeza y durabilidad, pero nunca los e provado con los motif. me decido por el DP10, gracias brother
Subir
roby
#1042 por roby el 07/03/2011
HOLA LEON SOY NUEVO AQUI, Y DESDE ARGENTINA SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE FORO.
HACE 10 DIAS HE COMPRADO EL MOTIF XF8 ESTOY MUY COMPLICADO CON EL MANEJO EN SU TOTALIDAD, HACE MUCHO TIEMPO QUE TENGO UN ROLAND XP80 EL CUAL SI MANEJO A LA PERFECCION, PERO HE DESIDIDO CAMBIAR POR EL MOTIF, QUE SE QUE ES MUY BUENO, YO HAGO SHOWS DENTRO Y FUERA DE MI PAIS Y TENGO MIS SECUENCIAS ARMADAS EN EL ROLAND XP80, PERO LA PASE A MIDE FILE, Y SI. LA ACEPTO EL MOTIF, PERO NO ME GUSTA LA BATERIA QUE SUENA QUE ES GM1, ENTONCES ENCUENTRO OTRA BATERIA QUE SI SUENA BIEN, Y HE PROBADO DE TODO PARA CAMBIARLA, Y CUANDO DISPARO LA PISTA VUELVE AL GM1, DEL MODO MIXIN, DEL SONG, DE UTYLITI, HE PROBADO TODO, Y AL CAMBIAR APRETO STORE, Y AL PONER PLAY, VUELVE AL MIDI ANTERIOR, PODRAS DARME UNA MANO EN ESTO, NO SE COMO HACER, RESPECTO A LOS DEMAS IMSTRUMENTOS SUENAN, PERO QUISIERA MEJORARLO, HAY ALGUNA FORMA DE QUE PUEDA HACERLO, REALMENTE TE MOLESTO POR QUE TENGO LOS SHOWS EN CIMA, Y NO HE PODIDO HACER NADA TODAVIA, YO LO COMPRE EN ESTADOS UNIDOS, Y ACA EN MI PAIS NO LO TIENE NADIE, ASI QUE NO SE A QUIEN PREGUNTAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y QUEDO ATU ENTERA DISPOSICION.
Y DE PASO QUIERO FELICITAR ATODOS, POR QUE ME PARECE GENIAL QUE EXISTA UN FORO CON GENTE DISPUESTA A AYUDAR, A AQUELLO QUE LO NECESITAMOS.
DESDE ARGENTINA UN GRAN ABRAZO PARA TODOS
ROBY
Subir
motifers
#1043 por motifers el 07/03/2011
roby:

Desactiva el program change para que no te cambie el numero de programa.
Subir
drhevilla
#1044 por drhevilla el 07/03/2011
#1042

Para eso tienes que irte a modo SONG,y dentro de la pestaña EVENT, tienes que ir a erase EVENT y desde ahí girar la rueda hasta que aparezca program change.

Hazlo desde el compas 1 hasta el final, si no, no te borrará todos los program change.

Saludos
Subir
roby
#1045 por roby el 08/03/2011
gracias ya me pongo a hacerlo, y despues les digo como fue
saludos
Subir
Fusaca
#1046 por Fusaca el 08/03/2011
drhevilla escribió:
Hola

Yo compré los dos de 512 Mb en CONECTROL, en Madrid, calle Jorge Juan 57/58.....

40,69 EUROS LOS DOS....QUE NO TE ENGAÑEN QUE HAY MUCHO LISTO POR AHÍ

MEMORIA DIMM 512Mb PC133 168C

llámales a ve si les quedan 915781034


Si drhevilla, yo he estado mirando en la red y los he visto por ese precio y aún más baratos y de más capacidad. No se a que se debe que los haya tan exageradamente caros, pero te juro que yo mismo vi el precio en el catálogo que me enseñó mi proveedor. No estoy seguro, pero creo que era el catálogo de Yamaha. Vaya pillería, si no te informas un poco te la meten doblada por todos los lados. Si te va bien el modelo que dices supongo que valdran todos o casi todos. Es de Kingston? Lo pregunto por que las memorias de esta marca suelen valer en todos los equipos, porque en el manual dice que Yamaha no garantiza que valgan todos. El caso es que he visto unos módulos de esta marca de 2 Gb por 40 Euros. Por cierto, todavía no he conseguido contactar con el técnico de Yamaha, veremos hoy...
Subir
drhevilla
#1047 por drhevilla el 08/03/2011
#1046

Me funionan perfectamente.

Por cierto...a los que quereis comprar un MOTIF XF8.....en la WEB de AUVISA los venden por 2964 Euros y te regalan 2 MONITORES YAMAHA MSP 5 STUDIO.......

Saludos
Subir
jorge_lopez
#1048 por jorge_lopez el 12/03/2011
Un saludo a tod@s...
Vereis, me vende un Motif Rack Classic por 450 € y me gustaria saber que tal lo veis de precio. Ademas me asalta una duda, y es que el Motif "XS" Rack trae un "editor VST" dentro del software incluido, que hace que puedas usar el Motif dentro de DAW(cubase 5 ) como si se tratase de un VST. He observado en la pagina oficial de yamaha que el "classic" no trae este software. Significa esto que no podre usar el motif classic (si me lo comprara, claro!!) como un VST?? o hay otra forma?? GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO!!
Subir
dorremifasol
#1049 por dorremifasol el 12/03/2011
Yo no pagaría más de 350 por un Rack Classic. Te sugiero que ahorres un poco más e intentes conseguir un Rack ES por 500 o 550 a como mucho, es mucho mejor en efectos y polifonía. Antes de que saliera el Rack XS, el modelo que te comento rondaba los 600 de segunda mano.

Yo lo tuve 2 veces y siempre me ha encantado. Lo prefiero al Rack XS porque se puede ampliar con un par de tarjetas PLG150 que suenan fabulosas.

En cuanto al editor del Rack XS, es cierto que tiene uno que integra el módulo como si fuese un VST, pero sólo en cuanto a edición. El sonido sigue saliendo por las salidas del módulo, no viene por USB como hace el Virus TI.

Puedes hacer servir el editor del Rack ES de igual manera usando Studio Manager, que se integra con Cubase, aunque queda menos "bonito".
Subir
lee_escobar
#1050 por lee_escobar el 13/03/2011
hola a todos acabo de adquirir un motif xs8 y quiero comprarles las memorias RAM 512mb, pero tengo una duda, esas memorias son las mismas que se instalan en una pc? muchas gracias de ante mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo