Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

#331 por Chermitos el 25/02/2010
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

COÑIO!!!!

Pues fíjate si estaré empajillao , que no había caido en hacer esa prueba. Bueno, pues ya os cuento.....


existe , o existió un kit original sobre esto, luego tiene que poderse
Archivos adjuntos:
SY77_FDD-03.jpg
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#332 por Soundprogramer el 25/02/2010
Pues al hilo de partes originales la web de Yamaha ofrece una base de
datos estupenda para comprobar si tienen cierto tipo de piezas disponibles
de nuestros cacharrines.
Dejo el link: https://www.yamaha24x7.com/yamahaOMS/

Para consultar partes está geníal y también se ve que los stocks de
piezas de algunos instrumentos empiezan ya a escasear o a no existir más.

Bueno nadie ha probado los sonidos que posteé? Se agrade algún comentario
porque asi no se incentiva mucho a progamador para seguir.. :mrgreen:

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#333 por deo el 25/02/2010
Querido soundprogrammer aquí mis comentarios
CS Brass SE: Brillante. Muy bueno como flauta en las notas altas.
King Moog: Excelente. El paning es un gran acierto en este sonido.
Syn tom: Original
Talker Se: Me hace acordar al kawai K5.
FM Choir: Lindo.
Chill Out SE: Una obra maestra. te pasaste.
New Age: Super inspirador.
LFO Pad. Muy bueno. muy util usando de a una notita sola.
dist TB303: formidable
Fairlite: Ahi tambien hiciste magia. Muy bueno.
Frap Bass: El ataque es un acierto. que puedo decir del sonido.. muy bueno.
Null Dx Bass: Muy brillante para mi gusto.
HollowTriW: creo que es una onda triangular.
Soft Cream 2: Te felicito muchisimas gracias.
HammD: De nuevo un gran paning. Un gran hammond
High Q SE: buenisimo. un redoblante laser!!!!
Gracias soundprog. Hay para todos los gustos.Pero lo importante es que son sonidos útiles. tenes por ahi algun wurlitzer? Gracias.
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#334 por Enge el 26/02/2010
Sondprogramer, tienes razón, subir unos sonidos y que nadie diga ná, lo que es gustar, no gusta, así que perdón por la tardanza :lol: . La verdad es que el nivel es muy bueno, pero te digo los que más me han gustado: Fairlite, me encanta tocado en stacato. Frapbass es un buen bajo, ¿desafina dependiendo de la velocidad o me lo parece?. El hammd, un hammond con su punto electrónico, está molón. El New age me gusta, me recuerda más a Bill Douglas que a Enya. Y CSbrass y el moog muy buenos.
No consigo ver los repuestos del enlace que pusiste, me he registrado pero no salgo de una pantalla que tiene ná de ná. Luego lo intentaré de nuevo.
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#335 por Enge el 26/02/2010
CHERMITOS escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

COÑIO!!!!

Pues fíjate si estaré empajillao , que no había caido en hacer esa prueba. Bueno, pues ya os cuento.....


existe , o existió un kit original sobre esto, luego tiene que poderse


Ja, ja. A mi tampoco se me había ocurrido antes.
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#336 por Soundprogramer el 26/02/2010
deo Muchísimas gracias por tu detallada descripción de mis sonidos
así da gusto!!
Perfecta tus descripciones porque así me hago una mejor idea de los
gustos y prefeferencias de los usuarios.
El Wurtlizer tenía un par de sonidos diseñados en el DX-7 aver si los encuentro.
Que conste que es la práctica de muchos años en FM la que me da
cierta Facilidad para recrear timbre pero incluso los mejores programadores
aveces se tiran meses para sacar sonidos realmente útiles.
Seguiremos mejorando.
Y gracias Enge también por tus comentarios que son muy válidos.

Cambiando de tercio hay una utilidad para calcular el delay del SY-77, TG-77
en su uso con el secuenciador para que vaya a tempo con la canción.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Calculating the Equivalent Delay Time of a Note via Beats Per Minute of a Sequence
The basic formula for calculating Delay Times for Notes at a given Beats Per Minute (BPM) Tempo is:

Whole Note Fraction X 240,000
------------------------------------------- = Delay Time (in ms)
BPM
EXAMPLE: Determining the Delay Time for an 1/8 Note at 100 BPM:

1. First divide '1' by '8' to get the Whole Note Fraction value. The result is 0.125.
2. Multiply 0.125 and 240,000. The result is 30,000.
3. Finally, divide 30,000 by 100 (BPM). The result is 300, which gives you a 300ms Delay Time value.


If you prefer, try the Delay Time / BPM

Traduciendo al Español para los que no entiendan muy bién el Inglés sería lo siguiente:
Vamos a calcular el tiempo de delay exacto para un valor de nota 1/8 a 100 BPM
1- Divide 1/8 para conseguir la fracción completa del valor de la Nota.
El resultado es 0,125
2- Multiplica 0.125 por 240,000 y resulta 30.000
3- Finalmente divide 30.000 entre el tempo requerido (100 BPM ) y el resultado
nos da un tiempo de retardo de 300 ms. Lo cual es lo máximo a lo que aspira
un SY-77 y un Tg-77 :lol: Más no da..
Habría que recurrir a un Delay externo.

Espero os sea útil

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#337 por Chermitos el 26/02/2010
como aún no tengo mi interface :oops: ... algún alma caritativa que los patches de soundprogamer los suba en formato t.01???
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#338 por Enge el 26/02/2010
Ahí va, dime si te va bien, porque el sistema para pasarlo no es muy ortodoxo que digamos.
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#339 por Chermitos el 03/03/2010
Ya estamos de vuelta,

he estado probando brevemente los sonidos de Soundprogramer,

Al convertirlos el sy99 no "ve" la información relativa a los efectos, esto es, que suenan como si la unidad de efectos estuviese off. Al no haber oido la idea original pues me quedo un poco a medio camino. Sí que es verdad que me ha dado tiempo a trastear con dos FM choir y Fairlite, y he obtenido un par de variaciones interesantes. Sería bueno tener un mp3 con el sonido terminado para poderlo incorporar. Éstos dos son los que más me gustan, claro que son los únicos que he podido toquetear....

Lo que me llama la atención es que según importes el sonido tienes efectos o no. yo tengo discos de mi viejo sy77 y cuando los cargo en el 99 tengo efectos, algunos no se corresponden exactamente pero bueno, sirve. Pero los que importo tuyos me llegan off, es raro.

Otra cosa interesante en que me he estado fijando es que teniendo un deslizador DATA entry al que podemos asignar parámetros para modificar el sonido en tiempo real, son muy pocos los patches que le asignan alguno estando además en el caso del teclado muy a mano.
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#340 por Soundprogramer el 03/03/2010
Lo malo es que si oyes los sonidos a "pelo" sin efectos es como si no oyeras
nada en realidad porque todos los sonidos hacen uso intensivo del procesador
de efectos. Es una pena porque igual no te llevas una buena idea del entorno
real. Si, efectivamente el Data Entry se puede asignar a parámetros en la
lista de asignamientos de control pero en el caso de mi TG-77 es muy incómodo
acceder a el y por eso no suelo asignar nada a el. Siempre lo hago a la rueda
de modulación porque es el único punto de modificación que suelo usar en
los programas. Al no tener la tercera rueda en el módulo se dejan estos
ajustes al gusto del usuario. En tu caso y al tener que convertir los bancos
empeora todo. Ese es el inconveniente de tener un SY99 o igual el problema
reside en el conversor de sonidos que no hace correctamente el trabajo
con el TG y si con el SY77. No se, habría que comprobarlo.
A ver si enge te ayuda con el asunto de las conversiones y sacamos luz
a este fallo.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#341 por Enge el 03/03/2010
Sí que es raro le de los efectos. Es posible que sea por la manera de convertirlos de syx a t**, que como dije es un poco rara. Puesto que estoy sin disquetera no he podido probarlos en el SY directamente, sólo importando a través del sounddiver. El método es abrir el syx con el programa sy.factory y despues guardarlo en formato t**, pero como tengo la versión share, en teoría no te deja guardar, sin embargo, si copias las voces en el portapapeles y luego creas un fichero vacío y las pegas, entonces al cerrar el archivo sí te pregunta si quieres guardar y puedes seleccionar el formato. Bueno, ese es mi truquillo. Pero no sé si es problema de la conversión o del sy99. Si alguien tiene un sy77 con disquetera operativa, estaría bien que los probara y dijera si van bien los efectos.
¿y cómo va el cable que estabas haciendo? ¿lo dejaste por imposible?
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#342 por Chermitos el 03/03/2010
lo del cable de la disquetera, está en standby, le meteré mano este fin de semana, no me rindo [-X

si tienes la disquetera off y es por la correa, mándame un privadín con tus datos y te envío un par de ellas, que tengo algunas de más (en su día me hice de algunas :D )
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#343 por Soundprogramer el 04/03/2010
Necesito que los usuarios del TG-77 me comprueben algo sobre el.
Yo no uso mucho la salida de auriculares porque lo monitoreo desde
la mesa de mezclas pero al principio probé la salida de auricualres y
noté que el sonido era oscuro y algo distorsionado cuando se subia
algo el volumen. YO creo que un problema del circuito amplificador
de auriculares de los SY-77 y TG-77 pero si me contais vuestra
experiencia con el amplificador sabré si es un problema local
o un mal endémico de esta gama.

Saludines!!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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--107997--
#344 por --107997-- el 04/03/2010
Soundprogramer escribió:
Necesito que los usuarios del TG-77 me comprueben algo sobre el.
Yo no uso mucho la salida de auriculares porque lo monitoreo desde
la mesa de mezclas pero al principio probé la salida de auricualres y
noté que el sonido era oscuro y algo distorsionado cuando se subia
algo el volumen. YO creo que un problema del circuito amplificador
de auriculares de los SY-77 y TG-77 pero si me contais vuestra
experiencia con el amplificador sabré si es un problema local
o un mal endémico de esta gama.

Saludines!!


Si te sirve de algo Sound a mi con el TX81Z me pasaba lo mismo ,
llegue a la conclusión de que el amp de los auriculares era una castaña .

Aun con esas utilice esa salida distorsionada con el Famoso preset Lately Bass para utilizarlo en una canción :mrgreen:
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#345 por Soundprogramer el 04/03/2010
Zuples escribió:
Soundprogramer escribió:
Necesito que los usuarios del TG-77 me comprueben algo sobre el.
Yo no uso mucho la salida de auriculares porque lo monitoreo desde
la mesa de mezclas pero al principio probé la salida de auricualres y
noté que el sonido era oscuro y algo distorsionado cuando se subia
algo el volumen. YO creo que un problema del circuito amplificador
de auriculares de los SY-77 y TG-77 pero si me contais vuestra
experiencia con el amplificador sabré si es un problema local
o un mal endémico de esta gama.

Saludines!!


Si te sirve de algo Sound a mi con el TX81Z me pasaba lo mismo ,
llegue a la conclusión de que el amp de los auriculares era una castaña .

Aun con esas utilice esa salida distorsionada con el Famoso preset Lately Bass para utilizarlo en una canción :mrgreen:


Claro que me sive, aunque creo que estoy en lo correcto y es un mal endémico en
ellos. El TX-81Z cuando lo tuve apenas lo oí por los auriculares pero quizás incluso
fuera mejor el sonido que en el TG. Creo que se puede cambiar el amplificador de
serie por uno con mejor sonido. Voy a indagar pues..

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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