Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Fran Belenguer
#451 por Fran Belenguer el 02/05/2010
Se m olvidaba, habeis puesto esto pero no entiendo para q hay q hacerlo:

"la alimentación de la pantalla que va a los puntos A y K de la placa LCD se conectan mediante unos cables a las patillas 3 y 2 respectivamente de la misma placa LCD."
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chermitos
#452 por Chermitos el 03/05/2010
para aclarar,

la diferencia entre la pantalla original y la azul que aquí hablamos es, aparate del color, la tensión de alimentación. La alimentación se le ha de conectar el nlos terminales A y K (ánodo y cátodo respectivamente). Al ser distinta, no le puedes conectar los antiguos cables (que erann los que venía del inversor). La cuestión es, de dónde podemos tomar esa tensión que necesitamos. Pues bien,

En el conector de la pantalla ( no los cables de alimentación, sino en el conector de datos, creo que eran 22 patillas) , hay presente en dos patillas la tensión que necesitamos para nuestra pantall, entonces:

"la alimentación de la pantalla que va a los puntos A y K de la placa LCD se conectan mediante unos cables a las patillas 3 y 2 respectivamente de la misma placa LCD."

es decir, con un cable de dos conductores puenteamos estos dos puntos (A y K) con las pantillas 3 y 2 antes comentadas ( A con 3 y K con 2) de este conector múltiple y por ahí se alimentará la pantalla. Luego desconectaremos el inversor CN118 creo que era (lee más atrás en ese hilo lo dijimos) y ya está.

Mucho ánimo que meece la pena.
Subir
Fran Belenguer
#453 por Fran Belenguer el 03/05/2010
Coyons¡¡¡¡ Chermi, ahora ya esta claro... ya decía yo q no encontraba ningun conector d 5v , ahora mismo no puedo probarlo pq m voy al curro pero en cuanto llegue lo pruebo...

...y tanto q vale la pena, parecerá otro... Muchisisimas gracias...
Subir
Fran Belenguer
#454 por Fran Belenguer el 04/05/2010
Vale chicos , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya soy Blue ¡¡¡¡ Ha costado pero ha merecido la pena. Tambien le he quitado la alimentacion del inverter para eliminar el molesto ruido de alta frecuencia, ahora ya es bonito y encima silencioso,casi nada... y con un sonidaco....
Dedico la inscripción d la pantalla a todos y en especial a slowsinc y chermitos
Archivos adjuntos ( para descargar)
04052010_004.jpg
Subir
Chermitos
#455 por Chermitos el 04/05/2010
felicidades seti, me alegro de haber podido contribuir,


ahora, a disfrutarlo y si quieres , a compartir con los de este foro algún sonidillo que te curres y lo comentemos entre todos, cuantos más lo hagamos , más rendimiento le sacaremos a estos bishos
Subir
Soundprogramer mod
#456 por Soundprogramer el 04/05/2010
Enhorabuena Seti!! Que gustazo ese saludo en el TG-77.
Si señor!! Aquí somos pocos pero muy guena gente todos.
Subir
SlowSync
#457 por SlowSync el 04/05/2010
seti escribió:
Vale chicos , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya soy Blue ¡¡¡¡ Ha costado pero ha merecido la pena. Tambien le he quitado la alimentacion del inverter para eliminar el molesto ruido de alta frecuencia, ahora ya es bonito y encima silencioso,casi nada... y con un sonidaco....
Dedico la inscripción d la pantalla a todos y en especial a slowsinc y chermitos



Ostras que bonita pantalla !!!!!!!!!!!
Pues me ha hecho ilusion haber contribuido aunque sea un poquito. ¿ A que parece que suena mejor ? :yuju:
Saludos.
Slowsync.
Subir
Fran Belenguer
#458 por Fran Belenguer el 05/05/2010
Gracias chicos, la verdad es q ha sido toda una revelación encontrar este foro dedicado a nuestros queridos sintes SY/TG. Hace unos meses q empecé a cambiarle la pantalla pero no lograba hacerla funcionar correctamente hasta q di con este foro y... ya sabeis el final...

Pues si chermi, no me importaría regalaros algunos sonidos, a mí tambien me gusta programar. Lo q si q quiero hacer pronto es subir un tutorial sobre sintesis FM de una antigua revista (antes de Future Music) con permiso d los moderadores, claro ¿Sabeis si eso es ilegal?

Por cierto he visto q algunos usais un soft para editar sonidos (el tuyo se ve precioso soundprogramer), dónde se puede conseguir?, yo utilizo el Sy manager pero no m convence. Voy a probar con algun editor universal royo soundiver o unisint, ya os contaré...
Subir
Soundprogramer mod
#459 por Soundprogramer el 20/05/2010
Ya se pueden enviar las tarjetas MCD-64 para customizarlas a lo
bestia. :mrgreen:
1 Mega en total!!
No lo veo muy caro pero los costos de envío y tal hacen poco rentable
el Modding.

Link Aquí: http://www.sector101.fsnet.co.uk/mcd_sweet16.html
Subir
Chermitos
#460 por Chermitos el 21/05/2010
pues a mi me da que le vamos a reventar el negocio.... sí sí :lol:

ya estoy yo maquinando......
Subir
Soundprogramer mod
#461 por Soundprogramer el 23/05/2010
CHERMITOS escribió:
pues a mi me da que le vamos a reventar el negocio.... sí sí :lol:

ya estoy yo maquinando......

:lol: :lol:

Cuando tengas listo el "chiringuito" avisa que te mando yo la mia Pal tunning. :mrgreen: :mrgreen:
Pero que no rompan porque encotrar otra es una odisea en el espacio.. :lol:
Subir
Soundprogramer mod
#462 por Soundprogramer el 31/05/2010
Hay un editor virtual analógico para el SY-99, el cual he probado y funciona
también con el TG-77 y previsíblemente hará lo mismo con el SY-77.

Es un fichero ".ADA" que funciona con el Sounddiver y símplemente hay
que copiar los archivos que se suministran al directorio del disco
en donde está instalado el Sounddiver. La carpeta se llama Diver y ahí
están instalados todos los perfiles de instrumentos del Sounddiver.
Instalar solo los archivos no el directorio porque si lo haceis así
no los reconocerá el programa.

Funciona a modo de un sinte con 4 osciladores como es una arquitectura
resumida os será más sencillo editar el sinte para obtener resultados
interesantes.
La descripción de los parámetros de ajustes y las funciones que
desenpeñan las podeis ver aquí: http://homepage.mac.com/synth_seal/html/sy99c.html

Y una captura de pantalla para que podais ver como os tiene que salir
en pantalla cuando lo instaleis.

La descarga del perfil es aquí: http://homepage.mac.com/synth_seal/html/sy99b.html

Bon apetit!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image 1.jpg
Subir
Chermitos
#463 por Chermitos el 02/06/2010
... buen aporte!...


la verdad es que se agradece toda la info.

Sobre lo de la memoria mcd64 está jodío porque hay muy poco sitio y hay que replantear la pcb. pero boeueno, hay quien le está dado a la cabeza co esto.


Otra cosa interesante que estamos viendo también es hacer un controlador a través de la entrada del controlador de soplo, con una LDR por ejemplo, la idea es hacer algo parecido a lo que tiene el roland fantom , que le pasas la mano por encima y puedes modificar un parámetro, oscureciendo o no la LDR respondería al control, por ejemplo MODULATION o cualquier otro....


...y el chino, el que me escribió sobre el emulador , me ha dicho que le envie el modelo de la máquina de coser... :shock:
Subir
Enge
#464 por Enge el 02/06/2010
Ja, ja. Pues dile que tienes una Singer SY77, a ver que te dice. Va a flipar el chino.
El editor que dice SoundProgramer, ¿lo habéis probado con el 77?, yo no consigo ná de ná.
Subir
Enge
#465 por Enge el 02/06/2010
Por cierto, lo de la LDR estaría de p. madre. Ánimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo