Yer Blues (lennon cover)

Suvur
#16 por Suvur el 20/02/2016
#12 Que quieres que te diga, pero aunque es cierto que no desafina todo el rato en las partes que lo hace se torna tan sumamente poco agradable que echa por el suelo el resto (resto que según tú dices no deja de ser sólo "bastante correcto").
81 escribió:
Suvur, has cantado en directo -o en un ensayo al menos- alguna vez en tu vida?

Es una pregunta retórica, por lo que dices conozco la respuesta.

No, no la conoces chico listo.

#13 Si soy yo el que canta... ¿ desafino ?. No tengo una gran voz, pero no desafino. Y tampoco pido opiniones de como canto.
Ve a por la lata de gasolina, cante yo como cante y utilízala.
Además, el compañero intervino en otro hilo y ya me pidió que opinase, así que esto es por partida doble.
Por otro lado, cuando uno tiene una referencia de cómo se canta algo, el margen de error debe ser mucho más escueto.

Bueno, aquí te dejo con tu armadura, caballero. Y otra vez limítate a opinar sobre lo que te parezca la interpretación de quien sea, no sobre lo que yo opine ya que, afortunadamente, somos diferentes personas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juanjo
#17 por juanjo el 20/02/2016
Madremia conoces el dicho "hay que hablar como a uno le gustaria que le hablasen",..pues eso es lo que te pasa, si hablas como risto mejide, te contestaran como el habla,..lo del desafine,..yo de sonido poco, pero he trabajado en varias productoras audiovisuales, con el tema de video e informatica(hardward), y hasta los locutores pasan por moduladores, y en los programas de tv tipo OT,...hay autotune de la mitad en adelante para parar un carro en los concursantes,..por eso empiezan mal y terminan tan bien,..esto es un foro con un apartado de voz y los que aqui estamos somo aficionados o semipro,..y los pro nos aconsejan, como fue mi caso el que me contesto, todo un caballero, como ya comente si yo canto como freddie mercury no te voy a pedir a ti oponion,..
Subir
cortfender
#18 por cortfender el 20/02/2016
Hola, ayer noche había contestado a Suvur pero sin querer entré con mi cuenta de guitarristas (soy denis_Cs).

#9 Hola Juanjo, gracias por tus comentarios y tomo nota de lo de la pérdida de fuelle, a veces cuando te metes en la canción te vas olvidando un poco de la técnica y es posible que me pase lo que comentas. Pues yo también estoy en el mundo de la fotografía, de hecho es mi trabajo (la música sólo es disfrute).
La cámara la puse con el autofocus porque como grababa a F2 si la dejaba puesta manual al moverme pues seguro que nunca estaría en foco jejeje

#12
Hola 81, gracias por tus comentarios. La canción también me gusta mucho (los beatles en general ) y me apeteció grabarla porque como era el día de los enamorados y ya estaba cansado de tanto amor por todos los lados ,por eso hice la versión con la letra
dedicada a los que estaban solos el día de san valentín , jajajaja

#14
Hola Judío Ronaldo Arteche , si al escucharla más detenidamente me he dado cuenta de los fallos que comentas, pero bueno, para la próxima intentaré mejorar eso.
Subir
cortfender
#19 por cortfender el 20/02/2016
Respecto a Suvur es cierto que le pedí que me comentara algún video, a sabiendas de lo que iba a decir.

La historia es la siguiente: en el hilo de un compañero donde pedía opinión sobre su cover vocal vi que Suvur hacía unos comentarios poco constructivos y ciertamente un tanto burlescos.
Yo personalmente aparte de ciertos fallos con la pronunciación de inglés me parecia que lo hacía bien y de hecho le indiqué a suvur que sería más constructivo que indicase en que podía mejorar el compañero y que no me parecía de recibo criticar por criticar de esa manera.

Entonces por curiosidad entré en su perfil para escuchar sus interpretaciones y la verdad me esperaba a Pavarotti o a la reencarnación de nino bravo..... pero mi primer instinto al escucharle fue... " no puede ser!, como puede criticar así?? ".
También sus gustos musicales (OBK sobretodo)
distan mucho de mis influencias (Beatles, rollings, led zepeling, U2, la creedence , the who..., etc.. ) y seguro que no podemos tener puntos en común en eso.

Entonces en mi intento por comprenderle vi alguna de su actividad reciente y en bastantes hilos de compañeros hacía comentarios muy irónicos en plan "risto mejide"

Y ya me lo tomé de otra manera al ver eso, simplemente es así y me lo tomo a risa.
Le pedí que opinara con mis interpretaciones para que se cebara conmigo y dejara al otro compañero tranquilo porque veía que le estaba afectando un poco en lo personal y eso creo que es muy malo para alguien que está empezando en esto de cantar.

Un saludo a todos y yo soy de la opinión que ya que estamos en un foro de "voz" pues estamos aquí para colgar lo que queramos (aunque no esté perfecto) y con eso poder ayudarnos todos a mejorar en lo que podamos.
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 20/02/2016
(no iba a responder más en el hilo, pero creo que lo merece tu comentario por deferencia)

#19 Hola,

cortfender escribió:
Entonces por curiosidad entré en su perfil para escuchar sus interpretaciones y la verdad me esperaba a Pavarotti o a la reencarnación de nino bravo..... pero mi primer instinto al escucharle fue... " no puede ser!, como puede criticar así?? ".

Como ya he dicho no tengo una gran voz, pero no desafino ni cuelgo nada aquí esperando que se opine como canto. Tú lo haces y desafinas y creo que es notorio y que ya deberías haberte dado cuenta antes de colgar el vídeo, porque si no te has dado cuenta... no avanzarás por mucho que te lo digamos. Yo no hubiera colgado ese vídeo desafinando así para que se opinara, ya que no me parece demasiado considerado para el que opina si es que uno ya se ha dado cuenta, porque no puede pretender que le digan que no desafina para que el cantante en cuestión se sienta aliviado. Si no se ha dado cuenta de que desafina, peor.
cortfender escribió:
También sus gustos musicales (OBK sobretodo)
distan mucho de mis influencias (Beatles, rollings, led zepeling, U2, la creedence , the who..., etc.. ) y seguro que no podemos tener puntos en común en eso.

Cualquier grupo es igual de válido en cuanto a gustos musicales, que a ti te gusten más esos otros no quiere decir que seas un gourmet musical, sino que tienes esos gustos. Para mi OBK es mi grupo preferido sobre todo por sus letras, pero eso no quiere decir que no me gusten otros grupos o canciones de U2, Muse, The Police (que sí, también tengo discos de The Police), etc... . Aunque te gusten esos grupos si cantas así, sigues desafinando.
De todas formas dije que no opino sobre covers y voy a seguir no haciéndolo, opinaré sobre lo que yo considero que es auténtico, alguien que compone y canta sus canciones.

Aun así te agradezco tu buen talante y cintura para lidiar con mis opiniones, eso sí que te hace mejor.

Saludos
Subir
cortfender
#21 por cortfender el 20/02/2016
en ningún momento he dicho que cantes mal, ni que tus gustos no sean válidos, aprende a leer lo que he escrito.
Simplemente 2 cosas :
1-- gustos distintos (no mejor ni peores)
2-- me esperaba a una gran voz por como opinabas, y de hecho si he detectado algunos desafines dentro del poco riesgo que tomas para cantar. ( es una opinión no una verdad absoluta como las tuyas :x)
Subir
1
Suvur
#22 por Suvur el 20/02/2016
cortfender escribió:
en ningún momento he dicho que cantes mal, ni que tus gustos no sean válidos, aprende a leer lo que he escrito.

Pero si lo has dejado entrever, y lo sabes.
cortfender escribió:
2-- me esperaba a una gran voz por como opinabas, y de hecho si he detectado algunos desafines dentro del poco riesgo que tomas para cantar. ( es una opinión no una verdad absoluta como las tuyas )

Los críticos de cine no acostumbran a ser ni directores, ni actores ni nada por el estilo... son críticos.
Y si me tengo que arriesgar para desafinar de esa forma, no arriesgo. Tampoco cuando hago una letra o una melodía vocal suelo pensar en subidas de tono a lo Mariah Carey y aunque lo hiciera, prefiero no correr riesgos innecesarios sabiendo como canto. Porque yo lo sé, en eso te aventajo.
Que por otro lado me parece curioso que puedas detectar algunos desafines míos cuando tu desafinas con creces en este cover y sin embargo, pareces no darte cuenta.
Subir
cortfender
#23 por cortfender el 20/02/2016
Ok, disculpa entonces, no había caido en la cuenta de que eras un crítico o te dedicabas a ello.
y mal no creo que cantes, simplemente no me gusta el estilo o el alma de tu interpretación y fallos pues creo que cometes, pero como todos los cantantes pueden cometer. (ahora estoy ejerciendo de crítico o sea que no te estoy comparando conmigo)
Eso puede tener que ver en la diferencia de gustos.

habrá quien le encante tu voz y le transmita mucho, a mi de hecho me parece que tienes algún tema guapo pero me deja un poco frío la interpretación (no estoy diciendo que yo lo haría mejor)

Saludos y ya sé que me aventajas a mi y a muchos!!
Subir
cortfender
#24 por cortfender el 20/02/2016
y lo primero que he hecho en los primeros comentarios es darme cuenta de los puntos desafinados que me indicó un compañero.
Saludos
Subir
.
#25 por . el 20/02/2016
Suvur escribió:
Para mi OBK es mi grupo preferido sobre todo por sus letras


:lol: :lol:
Subir
hammet.33
#26 por hammet.33 el 21/02/2016
#23 No te hagas mala sangre tio este no sabe ni lo que es afinar yo te he escuchado en tus videos y no lo haces nada mal no hagas caso
Subir
1
Suvur
#27 por Suvur el 21/02/2016
hammet.33 escribió:
este no sabe ni lo que es afinar

Si claro, seguro que tú eres el más indicado para saber lo que es afinar... ja jaja :lol:
No se puede negar, divertidos lo sois un rato...

y buena gente
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 21/02/2016
Suvur escribió:
divertidos lo sois un rato...


Bastante más que tú.
Subir
2
Suvur
#29 por Suvur el 21/02/2016
#28 Estaría de acuerdo si hubieras citado "y buena gente", pero en lo que has citado no estoy de acuerdo.
Si habrá gente que se reirá con mis ocurrencias, más que con las tuyas.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 21/02/2016
Sí, destacas por la gracia precisamente..., no dudo que llego a ser estomagante; pero es notorio que he provocado más risa (desde sonrisa a descojono sin descartar alguna mofa) que tú de largo.
De los sosos, eres uno de los más destacados, Tony.
¿Buena gente?, ni lo se ni me importa; cuando necesite a buena gente es que ya estoy en las últimas, no creo que haya muchos usuarios con dos dedos de frente que prefieran la bondad o al menos esa que crees tú tener.

En fin, no desviemos los temas, como tanto me acusas (que al menos aporto o datos o anécdotas interesantes o chascarrillos); pero es que últimamente has adoptado el papel de tajante y tampoco das la talla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo