Trabajo de falsete y falsete reforzado

denis_cs
#1 por denis_cs el 11/05/2015
Hola, llevo un tiempo trabajando el falsete como recurso al cambio de masa, he encontrado esta canción que creo es interesante para ir jugando con el falsete con diferentes grados de apoyo y he hecho un cover cantando sobre el karaoke.
http://youtu.be/pbW3JwVD2Ec

La canción es supremassive Black hole de muse.

Agradezco todos los comentarios y críticas
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 16/05/2015
#1 No se si estoy en todo lo correcto, si no que algun profesor de los que hay por aqui me corrija, pero diria que practicamente todo es falsete reforzado, el falsete reforzado o voz de cabeza ( por si no sabes la diferencia jeje), suena mas firme, mas a flauta, mas claro, en cambio el falsete sin más es mas aireado, mas debil y hace falta mas aire.

Eso si, buen manejo de al voz de cabeza/apoyo , incluso he visto que lo mezclas algunas partes con voz mixta.

De todas maneras al ser una cancion que se canta practicamente en voz de cabeza, las pocas partes donde bajas hasta tu pasaje/voz media, el falsete reforzado como lo habras escuchado tu mismo, se oye raro, que no feo, pero si raro, pero bueno es normal para pasar de voz de pecho por voz media ( pasaje), a voz de cabeza, hay que hacerlo en voz mixta sino se nota mucho el usar voz de cabeza pura en notas medias que son para aplicar algo de voz de pecho con voz de cabeza ;).

Un saludo!
Subir
1
cortfender
#3 por cortfender el 16/05/2015
#2
Hola, soy Denis_Cs que he entrado por error con mi cuenta de facebook! (por eso sale otro nick)

Gracias por tu respuesta, como veo que sabes por donde va el tema me gustaría que me dieras tu opinión de esta otra canción que versiono ( i´m down de los beatles)

https://youtu.be/nFY9_KDE8H8


Como ves aquí los cambios sobre voz mixta y de cabeza?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo