Yo creo en dios!

Dorian Gray
#61 por Dorian Gray el 01/08/2007
si, era para ti y para toda la gente catolica o atea
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 01/08/2007
blackblocker @ 01 Ago 2007 - 02:14 PM escribió:

aqui me pierdo y discrepo
... me hubise gustado ser un rastafari de alguna tribu ancestral vivir de la naturaleza entre una afable comunidad consagrada a la lectura (de la biblia eso si) la musica (siiiii) y la marihuna (ohhhyeah!)

claro tambien te digo que no me hubiese gustado nada acabar con un cinturon de petardos agarrado a la cintura y a dios espernadome en el paraiso con 50 mujeres ...

:roll: :roll:


todavia estas a tiempo, solo tiene que autoengañarte un poquito y ya esta...el resto lo hace la marihuana y la repeticion de leer la biblia hasta pa ir al baño...no es complicado
Subir
sopothetocho
#63 por sopothetocho el 01/08/2007
Y para mi por que? Si yo no creo que exista Dios no tengo por que preguntarme nada, es una soberana gilipollez, ¿como voy a preguntarme que es algo, si para mi no existe?.

Es como creer que no existe la magia o en los fantasmas y a la vez preguntarme que son, no tiene sentido y es completamente opuesto.
Subir
G.Stallone
#64 por G.Stallone el 01/08/2007
Una secta? xDDDDD
Subir
unknown
#65 por unknown el 01/08/2007
Una teta.
Subir
sopothetocho
#66 por sopothetocho el 01/08/2007
m4nw @ 01 Ago 2007 - 02:58 PM escribió:
Una teta.


Eso eso, una teta :D
Subir
Dorian Gray
#67 por Dorian Gray el 01/08/2007
jaja una teta, al decir que no existe ya partes de la premisa de lo que dios significa para los demas, dando por cierto que esto es asi, como si ellos ya supieran de por si lo que dios es... y esto no es asi o me equivoco?
el ateismo es otro absurdo tanto como el catolicismo para mi

Dios es un termino tan sumamente subjetivo que negar o afirmar su existencia es como negar o afirmar la creencia de X
eso si x puede ser cuaklqueir cosa, preguntate por el valor que tiene x d eun modo objetivo, entonces averiguaras que x tiene mil valores
cual es el verdadero?, pues ni idea
te puedes cuestionar el valor de x pero no negarlo por un palpito
comprendes?
Subir
Carnage
#68 por Carnage el 01/08/2007
No tiene desperdicio :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sopothetocho
#69 por sopothetocho el 01/08/2007
miticada @ 01 Ago 2007 - 03:31 PM escribió:
jaja una teta, al decir que no existe ya partes de la premisa de lo que dios significa para los demas, dando por cierto que esto es asi, como si ellos ya supieran de por si lo que dios es... y esto no es asi o me equivoco?
el ateismo es otro absurdo tanto como el catolicismo para mi

Dios es un termino tan sumamente subjetivo que negar o afirmar su existencia es como negar o afirmar la creencia de X
eso si x puede ser cuaklqueir cosa, preguntate por el valor que tiene x d eun modo objetivo, entonces averiguaras que x tiene mil valores
cual es el verdadero?, pues ni idea
te puedes cuestionar el valor de x pero no negarlo por un palpito
comprendes?


El termino Dios no es un termino nada subjetivo, su significado viene bien defino en el Diccionario, si tu te cuestionas que Dios no es lo que viene en el diccionario (ser superior, creador de todas las cosas blablabla) entonces ya no estas hablando de Dios, estas hablando de otra cosa.


Por cierto tu equacion esta mal, ya que no creo en dios "X" es igual a "0" si "X" es "cero" por mucho que multipliques o dividas, el resultado sigue siendo igual a "0" :lol:
Subir
sopothetocho
#70 por sopothetocho el 01/08/2007
La palabra "Dios" no tiene otro significado mas que este:

Alguien escribió:
Dios es la palabra que usamos en castellano para referirnos a la idea de una deidad sobrenatural, centro de las religiones abrahámicas y las relacionadas. El vocablo Dios se escribe en castellano con mayúscula como sustantivo propio cuando se refiere a la idea de ser supremo de las religiones monoteístas como son el judaísmo, el cristianismo y el islam


Dios = Ser superior por si no quedo bastante claro, fuera de eso, estamos hablando ya de otra cosa.
Subir
Dorian Gray
#71 por Dorian Gray el 03/08/2007
dios deidad


Una deidad o un dios es un ser POSTULADO sobrenatural,


postulado

Un Postulado es una proposición que puede tomar dos formas al razonarse:
Se toma como punto de partida para la demostración de teoremas dentro de un sistema axiomático, sin que se trate de una proposición deducible de otros enunciados.
Especulación que, teniendo APARIENCIA de ser evidente, se admite como FALSADO sin la intención de someterlo a un sistema de verificación que demuestre el valor presumido.

A PARTE DE QUE MÁS CLARO EL AGUA, si no entiendes lo del postulado lee lo reelees y despues buscas el significado de falsado

dios para unos es jesucristo, para otros es ala, para otros ... etc etc
bien si no es subjetivo pues lee lo de postulado, si aun no me crees o no lo entiendes, te dire que una característica que tiene la palabra dios es que para la mayoria es un ser supremo, que en casi todas las religiones es un ser sobrenatural superior al hombre y que creo el universo
ahora bien tambien te digo las caracteristicas no individualizan nada, Y QUE PODRIAN SER CIERTAS O NO Y QUE NADIE SABE ESTO

tu diras si no es subjetivo

la gente dice creo o no creo en dios, como si dios fuera uno o varios y ellos mismos ya supieran de que se trata, joe que inteligentes

ahora preguntate que repuesta es la verdadera? que es dios en realidad?
pero pregutnatelo desde la objetividadma ti mismo

yo no especulo ni creo ni dejo de creer, de hecho porque no se en que creer o en que no creer al tratarse de un postulado, es decir por creencia popular se dice que dios es un ser divino, creador del universo y de todo y esto se admite como verdad
coño quien dice eso ??? quien coño puede demostrar eso?


yo veo un caballo y digo mira un caballo

veo una nube y digo, coño una nube

me pregumta por dios y digo eso que cojones es?

alguien como tu dice es que es un ser creador de todo

ah ok tu debes tener la verdad , muestrame ese ser o dame una evidencia y creere en dios, o mejor dame una evidencia de que no existe y dejare de creer

vale el dia en que tu sepas que es dios o que no es dios me lo dices ,
entonces saldre del agnosticismo

al resto que son catolicos o ateos, muy cojonudo sois la leche ya sabeis que es dios ... o
acaso no teneis ni puñetera idea?...

un ser creador de todo??
ah eso es dios , muy bien demuestralo

mientras tanto, mientras tanto mientras no me lo demuestras dios es igual a x, es decir tiene el valor que le da uno, y cada uno es un mundo

si crees que dios es el ser creador de todo demuestralo

(en fin para mi eso de ser ateo o creyente siguinifica que ya habeis delimitado el concepto de dios poruqe ya sabeis mas que los demas...)

no te equivoques porque no sabes que es dios

por eso soy agnostico porque no se lo que es, y tampoc se lo que no es
Subir
texvo
#72 por texvo el 03/08/2007
hola:

hombres de poca FE.

como cualquier sueño DIOS existe si te lo crees, y como la vida es sueño y los sueños son: Dios existe..... siempre que tengas FE.. en tus sueños ;) o sea, estoy postulando que no es lo mismo que poner un huevo.. ¿o si?


salud.
Subir
exvirt
#73 por exvirt el 03/08/2007
Ser ateista no solo significa no creer en dios, sino que, si se diese el caso de existir y haber pruebas de esto, no someterse a sus normas, ser libre.
Subir
Black_Dominant
#74 por Black_Dominant el 03/08/2007
El hombre, en un arrebato de soberbia, creó a dios a su imagen y semejanza. Suerte que luego llegó Nietzche...
Subir
Behringerson
#75 por Behringerson el 04/08/2007
sopothetocho @ 01 Ago 2007 - 03:46 PM escribió:
Y para mi por que? Si yo no creo que exista Dios no tengo por que preguntarme nada, es una soberana gilipollez, ¿como voy a preguntarme que es algo, si para mi no existe?.

Es como creer que no existe la magia o en los fantasmas y a la vez preguntarme que son, no tiene sentido y es completamente opuesto.


Bueno, por supuesto que uno no anda normalmente preguntandose si dios existe o no, ni siquiera tiene uno por qué andar pensando en el concepto.

Pero el ser humano es curioso por naturaleza y es normal que uno divague de vez en cuando y se pregunte por lo que llamaban los antiguos "el terrible sentido de la vida".

Yo me defino como agnóstico. Eso puede significar muchas cosas. En el sentido más literal es que no sé si dios existe o no. En la practica incluye a dos tipos muy diferentes de pensamiento. 1) a quienes no se plantean siquiera la existencia o no de dios, porque no les afecta en absoluto si existe o no. 2) a quienes si se lo plantean pero no pueden llegar a demostrar o conocer una cosa o la otra.

Yo estoy en el segundo grupo, bien por la educación recibida o por el entorno en el que he crecido. Yo vivo en una sociedad en la que hay gente que cree en un dios. Cada cual tiene un concepto diferente de dios, por eso si trato de plantearme si existe dios o no, primero tendré que tratar de definir lo que es dios, no ?

Mi experiencia se limita al periodo que va desde mi infancia hasta ahora. Sé que nací del vientre de mi madre, quien a su vez nación de mi abuela, etc etc... y a su vez de un primate, y de un anfibio, y etc etc hasta que llegamos a la partícula más miserable que pueda considerarse con vida. En algún momento sucedió algo que hizo que la materia inerte tuviera vida. La ciencia no ha sido capaz de explicar el origen de la vida. Ese punto es a lo que muchos le dán una explicación sobrenatural, lo llaman dios o madre naturaleza o como quieras. Pero ese es uno de los conceptos de dios. el origen de la vida que la ciencia no es capaz de explicar.

Por otro lado podemos ir aún más lejos, prescindiendo de la forma en que se originara la vida... la materia, de donde surgió ? de la energía ? y de donde surgió la energía ? del big-bang ? y de donde salio ese punto en el que se concentraba esa cantidad tan enorme de energia que aun hoy día sigue expandiéndose ? Ese es otro de los conceptos de dios.

Ahora miras a traves de un microscopio, de muchos muchos aumentos, y ves la complejidad de las células, de las partes de las celulas, de las moléculas y de los átomos que los componen, de los cambios de energía que mantienen los átomos estables o inestables, de las reacciones químicas, de los quarks, de los cuantos, etc... cuando observas que hasta en el caos más absoluto hay un cierto orden. Ese es otro de los conceptos de dios, el que puso orden al caos.

Ahora miras a tu alrededor, y percibes una cualidad que diferencia a unos animales de otros, la inteligencia, la capacidad de razonar y actuar independientemente. Esa chispa que nos diferencia de un molusco, como surgió ? Otro de los conceptos de dios es el que da explicación al origen de la inteligencia.

Pero por otro lado... quien creo a dios ? quien le dio vida ? quien le dio inteligencia ?

Yo estoy en ese punto, entiendo que dios puede dar explicación a muchas cosas que escapan de mi comprensión, pero al mismo tiempo me surgen las mismas dudas porque no me limito a pararme ahí. No me vale el concepto de dios para pararme y dejar de buscar explicaciones.

Como ves, para mí dios es un concepto bastante abstracto, nada antropomórfico y por supuesto sin barba blanca. Y como ves no he mencionado para nada conceptos religiosos, como el alma, el bien o el mal, etc etc.

Y aún quedarían decenas de conceptos diferentes de lo que es dios (filosoficamente hablando)

Pero aun no he conseguido convencerme de que exista o que deje de existir, y tampoco he llegado a una conclusión sobre si su existencia o inexistencia me afectará de algún modo.

Lo que me parece igual de malo es el creyente y el ateo que cree o niega a dios por un acto de fe, sin siquiera plantearse el concepto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo