Yo creo en dios!

pop
#91 por pop el 06/08/2007
miticada escribió:
la gente dice creo en dios o no creo en dios, eso es completamente absurdo, nadie sabe lo que es y por lo tanto somos todos agnosticos


Lo curioso de tu postura es que, para ti, creer o no creer en algo se resume a una cuestión de saber qué es. Si sabes qué es, ya te puedes plantear el creer o no creer en eso.

La idea de dios es compleja y muy variada y pienso que mucha gente que dice que no cree en dios no tiene porqué ser por ir de guay o de superhombre... simplemente no cree en la idea de dios que tiene. Es una idea que te han clavado ahí, quieras o no :D desde chiquitito tacatacatacatac, dios por aquí, dios, los dioses... y conforme avanzas en la vida vas teniendo oportunidad de cuestionarla, en el mejor de los casos. Raro es nacer en este planeta y no haber oido mencionar la idea de dios o de dioses.

Sin embargo, más aventurado es, por tu parte, considerlo como una idea material, un ser único y determinado del te tenemos que decir en qué consiste para poder siquiera hablar sobre ello :lol: Es lo que entiendo cuando te leo intentando hacer ver que la gente es idiota o que va de superdotada por decir que cree o no cree en dios.

Cada persona lleva esa idea a su manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chivas
#92 por Chivas el 06/08/2007
Dios solo vive en la mente de los creyentes .
Cuando los creyentes mueran, dios morirá con ellos.
Subir
Dorian Gray
#93 por Dorian Gray el 06/08/2007
pop veo que no te empapas

unos dicen creo en dios, otros dicen no creo en dios

bien yo no se que es dios

nada solo pedia repuesta a dos preguntas y veo que te vas algo por las ramas

1. que es dios y que no es dios?

2. vale ya sabes que es dios y que no es dios o tienes una idea al respecto , pues nada demuestrame que esa idea es una verdad objetiva y no es ninguna idea subjetiva

(me hace gracia la parte final en que dices que yo considero a dios algo material, o un ser unico cuando estoy diciendo que soy agnostico porque NO se lo que es esa palabra, lee bien antes de postear o disculpame por haberme expresado sin claridad)

si me preguntas que si creo en dios... te seguire diciendo que que es eso y que no es eso y que me demuestres que es o que no es?

me hace gracia que tu creas o no creas en algo que no tienes ni idea de lo que es, tu le ves sentido? (esto lo digo en el caso en el que creas o no creas)

ahora por enseñanza o por otros factores tu crees que dios es tal o pascual, o que dios no es tal enhorabuena has tenido una idea...

ahora te toca pensar... haz un ejercicio de reflexión sobre si tu idea de lo que es dios, es dios realmente?

entionces te daras cuenta de que no tienes ninguna idea de lo que es dios, y lo que es peor de lo que no es tampoco, por lo tanto eres agnostico

lo dicho hay gente que cree en dios y gente q1ue no cree en dios, bien a que grupos pertences tu??

muy bien las preguntas que te hago son tres

1. crees en dios o no crees?

2. que es dios o que no es?

3. demuestra lo que es o lo que no es no para ti tan solo sino para los demas, es decir de una forma obejtiva y verificable


bien sino eres capaz de probar o de evidenciar nada, eres tan agnostico como yo

y si te digo la verdad

no conozco a nadie que no sea agnostico, otra cosa es que se quieran llamar ateos o creyentes

pero de que se habla ?? creyente de que? o no creyente de que?

en fin las tres preguntas son muy concretas, a ver si tu tambien lo eres.

para mi más claro agua que el ateismo o ser creyente es una cosa bastante absurda

ah y esto es el agnosticismo

El agnosticismo (del griego a = no y gnosis = conocimiento) es una postura religiosa o filosófica sobre la religión de acuerdo a la cual la existencia o no de un dios o una mitología de deidades, es desconocida y por lo tanto irrelevante. La existencia o no de un dios no es irrelevante por ser desconocida, sino por no poder ser conocida u obtener ninguna certeza al respecto

bien ahora dime tu pop te sales de esto del agnostuicismo??

pues nada tio muy bien vas a ser el primero en saber lo que es o lo que no es dios

es relevante pregutnarse que es realmente y es irrelevante preguntarse su existencia

lo primero es lo primero
si tienes la verdad objetiva pues nada serás el oprimero en salirte del agnosticismo

de verdad que si no lo ves absurdo o crees que ser creyente o no creyente tiene sentido...ya puedes ir respondiendoa las tres pregutnas, es sencillo

eso si a ser posible no te andes por las ramas ni me digas que aceptas a dios como tal o como pascual solo porque te lo han enseñao , sino mira al pobre niño

veras pop salirse del agnosticismo significa aceptar una verdad objetiva sobre lo que dios es y sobre lo que dios no es

ahora te digo te sales tu del agnosticismo?? hay alguien que se salga de esa postura?

eres tan agnostico como yo no te equivoques

ah por cierto en la wiki pone una cosa con la que me identifico

El agnóstico suele separar las posturas religiosas entre "conocer" y "creer". De esta forma una persona religiosa se distingue de un ateo por el hecho de que el religioso "cree" y el ateo "no cree". El agnóstico se separa de estas posturas indicando que unos y otros (religiosos y ateos) afirman un nivel de conocimiento sobre la realidad superior que el agnóstico no comparte.

en fin para mi los que os haceis llamar ateos o creyentes teneis un conocimiento superior de la realidadya que os llenais la boca con la palabra dios

muy bien es hora de demostrarlo no?

en fin como molan estos temas, yo depues de pensarlo me quede en esta postura porque es la mas razonable
Subir
pop
#94 por pop el 06/08/2007
miticada escribió:
si me preguntas que si creo en dios... te seguire diciendo que que es eso y que no es eso y que me demuestres que es o que no es?


No sé cómo leiste mi post, pero creo que deja bien claro que opino que dios es una idea del ser humano.

miticada escribió:
1. que es dios y que no es dios?

2. vale ya sabes que es dios y que no es dios o tienes una idea al respecto , pues nada demuestrame que esa idea es una verdad objetiva y no es ninguna idea subjetivame

me hace gracia la parte final en que dices que yo considero a dios algo material, o un ser unico cuando estoy diciendo que soy agnostico porque NO se lo que es esa palabra


Tú mismo lo dices, quieres una verdad objetiva. Una cosa es plantearlo para que la gente reflexione... pero en el fondo es demagogía tío. Sabes que nadie tiene respuesta para esa pregunta. Es lo que se conoce como una verdad de perogruyo. Al menos así lo entiendo yo... ¿que todos somos agnósticos según la definición que leiste? Si lo dice la definición esa del diccionario será verdad :D

Yo creo que todo es mucho más complejo, en fin...

un saludo!
Subir
Mr.Beni
#95 por Mr.Beni el 06/08/2007
Alguien escribió:
El agnóstico suele separar las posturas religiosas entre "conocer" y "creer". De esta forma una persona religiosa se distingue de un ateo por el hecho de que el religioso "cree" y el ateo "no cree". El agnóstico se separa de estas posturas indicando que unos y otros (religiosos y ateos) afirman un nivel de conocimiento sobre la realidad superior que el agnóstico no comparte.


pues efectivamente, yo soy ATEO, miticada (cosa que tambien tienes que respetar tu por mucho que te moleste, y que por cierto no haces).

no veo porque te parece tan absurdo ser ateo como ser religioso, si es tecnicamente imposible que algo asi como dios exista.

es que no hay ni una miserable prueba cientifica que demuestre que dios existe, por eso soy ateo, no contemplo ni la mas remota posiblidad de que dios pueda existir, y a la RAE me remito:

dios.

(Del lat. deus).

1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

y a tu pregunta numero 1. si, se que es dios, y si, NO CREO que algo asi pueda existir, mas que nada por que no hay ni el mas remoto indicio de su existencia.
Subir
Dorian Gray
#96 por Dorian Gray el 06/08/2007
Pues nada ahora ya sabes que por el momento somos todos agnosticos, de todas formas te digo que eso lo pensaba yo desde hace mucho tiempo y que fue ayer cuando lo lei por primera vez. No es verdad porque lo ponga en un diccionario es verdad porque nadie sabe de forma objetiva hasta que no se demuestre lo contrario y por el contrario nada seguiremos igual, a mi que lo ponga en un diccionario la verdad es que me da un poco lo mismo.
por otro lado claro que no es demagogia, el post lo puse para que vieras un poco el absurdo de decir yo soy ateo o creyente. Ya deigo que ambos grupos dicen creo en dios o no creo en dios, y lo más gracioso es que por el momento no saben ni lo que es
Que todo es más complejo que todo eso, que va ni mucho menos, es tan sencillo como que para creer o no creer en algo debemos saber que es ese algo, y de momento no tenemos ni idea
respecto a la idea que tienes tu de dios pues decirte que puede ser verdadera o falsa, pero vaya ni dea tengo
por eso la pregunta de crees en dios ya es absurda de por si, porque nadie sabe nada

ale todos agnosticos como te decia, no se libra nadie

tu crees o no crees en ideas, pero tu no crees o crees en dios eso es una bobada a no se que sepas a ciencia cierta lo que es esa palabra

por otro lado yo que soy agnostico como tu y como cualquiera me pregunto sobrela idea de si existe un ser creador de todo? de como surgio todo? de donde surgio? etc y la verdad es que no no tengo ni idea

1ersonalmente opino que nada se crea ni se destrye ni la energia ni la materia porque ambas permanecen en el tiempo, esto no rechaza la teoría o la idea de que hubiera un creador del mundo asi mismo tampoco la refuta, es por eso que todos somos agnosticos

2n cuanto al origen de las cosas a mi me parece infinito porque la materia ni se crea ni se destruye.
yo croe que en vez de cuestionar el origen de las cosas deberia cuestionarse si es que en realidad tiene origen, yo creo que no

3. existe algun motivo por el cual las cosas y la energia se transformen??
pues respecto a esta cuestión simplermente es otra cuestión de agnosticismo, simplemente no tenemos conocimiento de ello

pobre niño,agnostico y el sin saberlo, saludos filosoficos
y marranada de los padres en pleno siglo XXI
Subir
Dorian Gray
#97 por Dorian Gray el 06/08/2007
mr berni respeta que para mi sea absurdo

ah otra cosa de la wiki

Una deidad o un dios es un ser postulado sobrenatural,

Un Postulado es una proposición que puede tomar dos formas al razonarse:
Se toma como punto de partida para la demostración de teoremas dentro de un sistema axiomático, sin que se trate de una proposición deducible de otros enunciados.
Especulación que, teniendo apariencia de ser evidente, se admite como FALSADO sin la intención de someterlo a un sistema de verificación que demuestre el valor presumido. A diferencia de la creencia, esta forma de usar la razón admite ser sometido a prueba. Caso contrario recaerá en algún otro tipo de creencia.
Opinión razonada que tiene como objetivo formar parte de una teoría.

despues busca falsado si no sabes lo que es, yo ya NO LO PONGO MÁS
ah otra cosa tu NOsabes lo que es dios , solo tienes una idea de los que crees que es, no confundas una cosa con otra

me hace mucha gracia porque dices dios es tal y no existe

ahora yo te prergunto ah y como sabes que dios es eso???
ale mr berni ya puedes responder sino me repondes que deverdad dudo que me respondas es que simplemente tiene suna idea obejeticva de lo que es
Subir
shintuza
#98 por shintuza el 06/08/2007
Yo tambien creo en Dios, es mi abuela :desdentado:

Yo lo unico que se, es que no sabesmos nada :mrgreen:
Subir
Seikken
#99 por Seikken el 06/08/2007
Discutir por quién cree en lo espiritual y quién no es un pozo sin fondo. Después de todo, es un error canonizar algo tan subjetivo. Ese es el problema de las religiones de masas, la idea de Dios o dioses y todo lo que escapa a nuestra percepción forma parte de cada uno, no se puede plasmar en un campo de objetividad y pruebas científicas.

Creer en Dios, en principio no es malo, no tratéis a la gente que lo haga por borregos. Lo que sí es incorrecto es alterar tu conducta y valores éticos por los que una religión como el Catolicismo te vende, a cambio de un Paraíso que usa como reclamo. La religión debe formar parte de cada uno, debe ser un elemento más de la persona, y no condicionarla en aspectos de ámbito no-religioso.

No seáis tan necios, el mundo espiritual no se limita a los discursos del parroquiano. Y, en cuanto al niño, no sé de qué os sorprendéis. Yo creo que la sociedad islámica es mucho más alarmante. No permitáis que los informativos os acostumbren a ello, a fin de cuentas, son otro vehículo moralizante que deberíamos evitar.

Espero no haber ofendido a nadie. Como dijo Siniestro Total, paz, amor y comprensión.
Subir
Mr.Beni
#100 por Mr.Beni el 06/08/2007
[-o< [-o< [-o<

ma llamo Mr.Beni, no Mr.Berni, vale mitrincada?

es facil saber que es dios (o mejor dicho su significado) si tienes un ordenador delante con una conexion a internet.

si te interesa saber que significa dios te aconsejo que busques en la RAE.

una vez sepas que significa, puedes plantearte el porque no existe, y te repito, que no hay el mas minimo indicio de que exista.
Subir
shintuza
#101 por shintuza el 06/08/2007
Bah, Intentar saber si dios existe o no es un rollo, bah.... yo prefiero intentar saber si voy a llegar a viejo con las mismas ganas de hacer ruido que tengo ahora :fumeta: A ve si el despelukado de rappel me tira las cartikas y me da esperanzikas


:lol:
Subir
Behringerson
#102 por Behringerson el 06/08/2007
Mr.Beni escribió:
es facil saber que es dios (o mejor dicho su significado) si tienes un ordenador delante con una conexion a internet.

si te interesa saber que significa dios te aconsejo que busques en la RAE.


Ostras, eso si que es filosofía de fondo. Cuanta profundidad !!. :twisted:
Subir
katakraos
#103 por katakraos el 06/08/2007
YO soy dios, y el resto ya podéis dejar de buscar explicaciones... se trata todo de una broma mu gorda... :mrgreen:

aunque hace tiempo que dejé de creer en mí, por lo tanto, Dios es ateo :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo