Ableton anuncia Live 9 y el controlador Push

25/10/2012 por Soyuz

Ableton ha puesto patas arriba su web anunciando la llegada de Live 9 y un nuevo controlador de pads llamado Push.

Estas son las características principales de Live 9:

  • Grabación de las automatizaciones en los clips de la vista de sesión (Session View).
  • Curvas de automatización.
  • Nuevo navegador de sonidos con buscador que da resultados al tiempo que escribes. Aúna todos los efectos, samples, packs y plugisn VST/AU en un mismo espacio. Se pueden arrastrar y soltar carpetas en el navegador.
  • Efectos de estudio mejorados.
  • Nuevos sonidos (ver la lista completa de Packs).
  • Nuevos displays.
  • Nuevo Glue Compressor, un compresor de modelado analógico.
  • Conversión de armonía, melodía y ritmos a MIDI: nuevas herramientas para convertir audio a MIDI y extraer ideas musicales a partir de samples e incluso acordes de guitarra. También puedes cantar o hacer beatboxing y obtener las líneas en MIDI.
  • Max for Live incluido en Ableton Live Suite. Ahora Max for Live trae 24 instrumentos y efectos nuevos, incluyendo una reverb de convolución.
  • Herramientas de transformación MIDI: inversión, reverse, trasposición, aceleración, stretch, edición de automatizaciones, etc.

Ableton Live 9 se presentará en tres sabores:

  • Live 9 Intro (79 euros), una versión recortada que soporta hasta 16 pistas y 8 escenas e incluye 4 GB de sonidos.
  • Live 9 Suite (599 euros), sin limitaciones (9 instrumentos, 40 efectos, 50 GB de sonidos y Max for Live).
  • Live 9 Standard (349 euros), con 3 instrumentos, 37 efectos y 11 Gb de sonidos.

La fase beta de Ableton Live 9 comienza la semana que viene; estará a la venta en algún momento del primer trimestre de 2013. Si compras Live 8 ahora, tienes una rebaja del 25% y una actualización gratuita a Live 9

Pero también tenemos una sorpresa que nadie había anticipado: el nuevo controlador Push.

Ableton Push

Según Ableton, Push "resuelve un antiguo problema: cómo hacer una canción desde cero". Da control manual de melodía y armonía, beats, sonidos y estructura del tema. Y cabe en una mochila junto a un portátil (mide 370/293/46mm y pesa 2.9 Kg).

Este controlador fabricado por Akai para Ableton ofrece 64 pads multicolor sensibles a la velocidad con diversas maneras de crear beats. Permite la ejecución directa, secuencia por pasos y navegación a través del loop, todo al mismo tiempo.

Puedes tocar beats en vivo con él, y ajustar los sonidos y kits mientras tocas, con ocho codificadores rotarios de giro infinito. Si mantienes pulsado un pad, se repiten las notas al tempo del tema, y mientras puedes ajustar el swing o repetir las divisiones a tiempo real.

En cuanto al secuenciador por pasos, puedes seleccionar cualquier paso y cambiar el timing y velocidad individualmente para cada celda. Los pads muestran la velocidad y el acento de cada paso. También permiten seleccionar qué compás del loop quieres secuenciar, o ajustar la longitud del loop.

Push presume de introducir "una nueva forma de tocar notas y acordes". Permite tocar en cualquier tonalidad usando los mismos patrones táctiles, explorando nuevas armonías y frases. Por ejemplo, si seleccionas una escala, los pads se iluminan mostrando las notas de esa escala.

Como era de esperar, Push puede controlar los sonidos y funciones de Ableton Live 9. De hecho, incorpora Ableton Live 9 Intro como paquete de software.

Ableton Push costará 499 euros y estará disponible el primer trimestre de 2013.

Más información | Ableton Live 9 | Ableton Push

12
Comentarios
  • #1 por loomy el 25/10/2012
    Bieeeeennn!!!!!
    Curvas de automatizacion... por fin!
    Dicen que han mejorado el sonido!
    Max incluido en la suite!!
    Pintaza que tiene el controlador...a ver cuanto vale!
  • #2 por dav_ el 25/10/2012
    :yuju:
  • #3 por -nko- el 25/10/2012
  • #4 por Betances el 25/10/2012
    "Automatización en curva"

    POR FIN COÑOOOOOOOOOOOOOO!!!! ERA HORA YA!!!! :evil: :yeah: :amor:
  • #5 por Black Kitchen el 25/10/2012
    Qué buena pinta!
  • #6 por -EaRDRuM- el 25/10/2012
    Joder el Push es como el Launchpad pero a lo bestia!!
  • #7 por -nko- el 25/10/2012
    Automatización mejorada, nuevo browser, las mejoras en los efectos, herramientas de manipulación de notas midi y Max for Live de serie con la versión Suite.

    Me dejo algo?
  • avatar
    #8 por --444892-- el 25/10/2012
    599
  • #9 por Solid el 25/10/2012
    Y todos contentos...
  • #10 por -nko- el 25/10/2012
    Si, el push.

    Precios de upgrades desde Live 8:

    Live 9 : 129 euros
    Live 9 Suite : 349 euros
  • #11 por Black Kitchen el 25/10/2012
    A lo que no le veo mucha cosa es al Push ése...
  • #12 por eduds el 25/10/2012
    dicen que habra beta pronto
  • #13 por eduds el 25/10/2012
    No veo la opción de consolidar cuando las pistas están enrutadas espero que se les haya olvidado anunciarlo...
  • #14 por Javi Martin el 25/10/2012
    buena pinta, si...
  • #15 por -EaRDRuM- el 25/10/2012
    Live 9 Suite : 349 euros joder..... vaya un upgrade...
Regístrate o identifícate para poder comentar