Informática musical

CTRLCAP convierte cualquier fader en sensible a la presión

CTRLCAP es un pequeño ingenio diseñado por la gente de Herrmutt Lobby, un grupo de artistas que ya han estado detrás de las aplicaciones para iOS Beatsurfing y Playground y que ahora han creado una start-up para comercializar el nuevo invento. CTRLCAP es básicamente un capuchón de goma que puede instalarse como reemplazo de cualquier fader en una mesa de mezclas o controlador MIDI y un dongle USB de recepción de su señal inalámbrica; gracias a los sensores de presión instalados en su interior enviar mensajes de control MIDI que pueden emplearse para controlar cualquier software musical, desde aplicaciones de DJ a DAWs. Veamos el vídeo de presentación del producto:

El dispositivo que puede verse en el vídeo es un prototipo y la gente de Hermutt Lobby asegura que el producto final será más delgado. Para la señal inalámbrica han trabajado en su propio sistema de radio para lograr latencias extremadamente bajas, llegando a estar por debajo de 1ms en condiciones normales y en 2ms en entornos con algo de saturación de señales de radio. La carga del dispositivo permite un uso continuado de hasta 4 horas.

CTRLCAP se puede reservar ya a un precio de 99€, aunque viendo en la web que aparece el precio de 149€ tachado es posible que adopte ese PVP más adelante. Será en marzo del año próximo cuando empiecen a enviar los dispositivos. El precio algo elevado de CTRLCAP y el no poder ver todavía el producto final nos hace augurar un futuro algo difícil para un producto cuya utilidad tendrá que ser definida por cada usuario que pueda estar interesado en este tipo de control tan específico, aunque original a fin de cuentas. El tiempo nos dirá si tiene éxito y si aparecen otros fabricantes con ideas similares.

Más información | CTRLCAP

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por the cloud el 10/10/2016
    ¡Interesante!
  • #2 por Eleztrik el 10/10/2016
    Pues si, bastante interesante. Y bueno, el precio, algo caro, peroes algo único a día de hoy. Si les sale competencia, seguro que el precio baja