Cycling '74 deja sus plugins y se centra en Max for Live

Cycling '74 anuncia en una nota de prensa, que ha tomado la desición de discontinuar los paquetes de plugins basados en Max para enfocarse solamente en el desarrollo para Ableton Live. Los paquetes que no se seguirán desarrollando incluyen Pluggo, Mode, Hipno y UpMix. La empresa anuncia también que Pluggo estará integrado en Max for Live, el software fruto de la alianza entre Ableton y Cycling '74, que fue anunciado en el pasado NAMM Show.

Palabras de la gente de Cycling '74:

"Esta no ha sido una desición fácil de tomar, y sabemos que no le gustará a varios de nuestros usuarios. Originalmente esperábamos actualizar nuestra tecnología de plugins para que trabajara con Max 5. Sin embargo, hemos notado que simplemente no es efectivo económicamente para nosotros soportar 3 especificaciones de plugins diferentes para 2 plataformas diferentes, particularmente cuando hemos notado la ausencia de la estandarización de las plataformas en los últimos años."

"Hemos decidido centrar nuestro desarrollo en una sola aplicación, Ableton Live, donde podemos trabajar directamente con los desarrolladores y expertos con mayor influencia sobre el entorno del "host". Max for Live, anunciado en Enero, ofrece el ingrediente clave, desarrollo de software interactivo, que refleja nuestra misión de la compañía. Con Max for Live, usamos nuestros 10 años de experiencia creando plugins para optimizar y mejorara cada aspecto de nuestro sistema de desarrollo, agregando nuevas herramientas en la interfaz, precisión en el manejo del sonido, opciones de definición y almacenamiento flexible de parámetros."

"Como parte de nuestro desarrollo para Max for Live, hemos tenido que revivir varias características de la colección Pluggo, de la cual tenemos capturas de pantalla. Nuestras creaciones para Pluggo estarán disponibles en Max for Live."

Gracias a Carlosrubio por la información.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por misazam el 15/05/2009
    Esto se pondrá muy bueno. Se nos viene algo fuerte para Live..
  • MOD
    #2 por Carlos R el 15/05/2009
    Esperemos que no tarde mucho mas!!!
  • #3 por DrTek el 15/05/2009
    Ya hay ganitas de pillar la expansión! Mira que siempre he querido aprender a trabajar con Max, y ahora que está integrado en Live ya no tengo excusa. :P
  • #4 por FernandoCarvalhoa el 15/05/2009
    Es una faena para algunos desarrolladores que estaban usando pluggo, como tritone. Para los que tenemos el live y esperamos con ansia la llegada de MFL, poder contar con un buen paquete de instrumentos y efectos para empezar a trastear está de PM!!!
  • avatar
    #5 por --15336-- el 15/05/2009
    ...
    Yo estoy desando PureforLive más que vosotros Maxforlive...

    ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    xD

    ...
  • #6 por FernandoCarvalhoa el 15/05/2009
    Yo creo que optaré por pillar el MFL y también usar PD para aplicaciones independientes del host. Las ideas que se desarrollen en MFL creo que deberían ser facilmente trasladables al entorno de PD, y viceversa.
  • Ban
    #7 por 8bit el 15/05/2009
    Por muy usuario de Ableton Live que sea y por muy deseosísimo que esté de que aparezca Max4Live el que Cicling74 deje de dar soporte a Pluggo me parece tan mal como que Logic sea solo para Mac o que Reason no admita VSTs. Restringir no es bueno y me parece una tendencia que se está generalizando.

  • Ban
    #8 por 8bit el 15/05/2009
    Y no se porque me da que en el acuerdo de colaboración entre Ableton y Cycling74 gana mas Ableton que Cycling74. ¿Seguirá existiendo Max/MSP como aplicación autónoma dentro de unos meses o nos anunciarán también su fin? Y teniendo en cuenta que Max4Live lo va a comercializar directamente Ableton ¿nos encontramos ante un acuerdo de colaboración o mas bien ante una compra encubierta de Cycling74 por parte de Ableton?

    A mi como usuario de Ableton me parece genial, pero no se si para el resto de la gente esta "fusión" va a ser igual de buena...
  • #9 por rvperez el 16/05/2009
    A mi no me gusta, tenía entre mis objetivos pluggo, y me parece que ya lo descarto, y utilizo cubase y no creo que emigre a Live.

    Un saludo
  • avatar
    #10 por --33797-- el 16/05/2009
    que ganicas!!!!!!
    jeje
  • #11 por puggo el 16/05/2009
    tanto g.behles como r.henke (gerente y creador del concepto de live) han sido usuarios acérrimos de max desde hace mucho tiempo (todavía circula el px18 y algún patch más de los primeros monolake hechos íntegramente con este entorno), algo se veía venir, aunque tampoco me preocupa (de hecho c74 se gestó dentro del difunto Opcode hace bastante tiempo, ahora mismo c74 es una empresa autónoma con una "inmensa minoría" de usuarios, y ante tanta oferta de plug-ins marcianos y el aumento de programadores caseros, no creo que les sea rentable seguir con pluggo..)
    saludos,
    pug
  • avatar
    #12 por --15336-- el 16/05/2009
    ...

    Bueno 8bit en parte tienes mucha razón.

    Personalmente creo que se van a diferenciar mucho los DAWs "clasicos" de los "instrumentos" para directo.

    Comparar Live con Logic es un agravio comparativo en ambas direcciones pero estoy contigo que restringir es un error, por eso Pure Data power.

    Ableton + MaxforLive va a estar bien pero te aseguro que sólo es el principio de la explosión creativa que se avecina y esa nos beneficiará a los usuarios.

    ...
  • #13 por alespardo el 16/05/2009
    Entre esto y la APC40 estamos que nos mordemos las uñas tos los dias los liveros
  • Ban
    #14 por 8bit el 18/05/2009
    Por cierto, me había parecido haber visto una noticia de la presentación en sociedad de Max4Live, ¿ha sido una alucinación o ha desaparecido tan rapidamente como apareció?