Magacín

Fallece Ismael Valladolid

Ismael Valladolid

Hace más de una década, cuando la escena de la tecnología musical hispana en internet se limitaba a unas cuantas páginas web con muchas ganas y pocos medios, y alborotadas listas de correo como la legendaria Maquinitas, Ismael Valladolid se hacía notar. Sus brillantes intervenciones, repletas de conocimiento, lucidez y humor, están en la memoria de todos los que nos peleamos con él en aquella época de flame wars y perdimos.

Se nos hace muy cuesta arriba describir con justicia al hombre culto y humanista de La media hostia; cualquier combinación de palabras parece torpe, así que ni lo vamos a intentar. Seremos deliberadamente parciales y breves, y hablaremos del ivalladt que más recordamos en Hispasonic: nuestro agitador favorito, inteligente y visionario, tenaz y generoso moderador del Foro GNU/Linux.

Su primer post en ivalladt blog data de agosto de 2007. Pretendía hablar de la esfera musical linuxera, pero no tardó en desviarse hacia los nuevos modelos de negocio musical y muchos otros temas atractivos y controvertidos, brindándonos deliciosas horas de polémica y discusiones inolvidables. Echó el cierre casi tres años y 481 posts más tarde.

Hoy, viernes 27 de diciembre de 2013, nos ha dejado. Y como modesto tributo a su genio, queremos despedirle, emocionados, con la frase que adorna su twitter:

Comparado con volver del infinito, ir más allá es una mariconada.

Buen viaje, Ismael. Conocerte ha sido un placer, y un privilegio.

¿Te gustó este artículo?
50
Comentarios

Regístrate o para poder comentar