Más detalles sobre Reason Rack Extensions

03/05/2012 por Malve

Desde Suecia nos llega información adicional sobre Reason Rack Extensions, la ampliación que dotará a Reason 6.5 (y Reason Essentials 1.5) de soporte para instrumentos y efectos de otros desarrolladores.

En realidad no es mucho más lo que se sabe, pero paso a paso se va haciendo el camino y teniendo en cuenta la expectación que ha levantado Rack Extensions, estoy seguro de que muchos usuarios agradecen cualquier migaja de información que pueda surgir.

De entrada, en la web de Propellerhea se pueden escuchar demos de audio de Radical Piano, un nuevo módulo de la propia empresa que toma al piano como protagonista y que permite, a partir de herremientas de modelado y sampling, crear infinidad de pianos diferentes.

Por otro lado, también se habla de Pulsar LGM-1 y Polar. El primero es un módulo con doble utilidad que se puede utilizar tanto como LFO Dual o como sintetizador. Y el segundo es un armonizador con opciones de alteración de tono y que también puede actuar como filtro granular.

Todas estas novedades, y seguramente muchas más, se podrán ver a partir del segundo cuarto del año, que es cuando está previsto el lanzamiento de la nueva versión de Reason y entonces ya se podrá confirmar cuales de estos módulos se incluirán con Reason (en el caso de que alguno se incluya de forma gratuita), ya que, ahora mismo, en la información que ha publicado Propellerhead, no se especifica nada al respecto.

Más información y demos de audio | Propellerhead Software

4
Comentarios
  • #1 por undercore el 03/05/2012
    a ver que empresas se apuntan
  • #2 por -EaRDRuM- el 03/05/2012
    Que pintorrio tiene esto!! :ook:
  • #3 por Malve el 03/05/2012
    #1

    De momento están confirmadas estas:

    u-he, Softube, Rob Papen, FXpansion, GForce Software, Sugar Bytes, Korg y Sonic Charge
  • #4 por undercore el 03/05/2012
    pues no son pocas
  • #5 por llamaza el 03/05/2012
    A mi el extension rack me la trae f****. Solo entro para decir que undercore se supera cada día más con sus avatares. Y lo dice un merengue convencido
  • #6 por Heraldo Jones el 03/05/2012
    a ver como evoluciona la cosa
  • avatar
    #7 por --79397-- el 03/05/2012
    Cuando todo el mundo les pedía soporte para Vst's esta gente va y crea algo mejor.
    Bravo!
    Ahora solo falta que hagan mismo con las 4 cositas que les quedan pendientes como la integración de Recycle o la preescucha midi.
  • avatar
    #8 por --111021-- el 03/05/2012
    Con el Rack Extensions, si le ponen midi out no podría resistir la tentación de pasarme a Reason, madre mía...
  • #9 por jefeberman el 03/05/2012
    No veo motivo por el que no se vayan a unir muchísimas más empresas ya que es un nuevo hueco en el negocio.
    No tardarán en ir cayendo más si todo funciona como debe.
  • #10 por Fj Martin el 03/05/2012
    bueno a ver en principio la idea es genial incluso estéticamente.El Reason estéticamente es muy atractivo y si le añadimos éste extra de terceros mejor,pero mi reflexión es la siguiente si al DAW reason le añadimos estos extension vst no es lo mismo que lo que muchos tienen ya en su DAW?... :???:
  • #11 por mrnagarma el 03/05/2012
    Rob Papen ha confirmado que el primer Rack Extension va a ser Predator!
  • #12 por fernando_srap el 03/05/2012
    #10
    es lo mismo en cuanto cocepto general, pero no lo es porque lo que hacen reason es no dejar que cada uno programe a su manera...sigue unas normas y así se garantiza estabilidad....algo que otros daws........
  • #13 por Malve el 03/05/2012
    Claro, la clave es la estabilidad y la fluidez. Así sigue manteniendo la estabilidad y sin devorar recursos.

    Aunque eso es a priori, habrá que ver cómo evoluciona.

    Lo que está claro, es que si sale bien, es muy probable que se vuelvan a hacer con una buena parte del mercado que pudieron haber perdido en estos años.
  • #14 por Fj Martin el 03/05/2012
    está claro lo que comentais...es un intento de volver a captar antiguos usuarios (yo me enamoré de la musica por ordenador gracias a Reason...incluso en mi entorno musical me llaman todavía Reasonman) creo que de un tiempo hasta ahora la idea está superada incluso el tema de estabilidad,yo uso los FX a que me da mi DAW como en Reason y ahí es donde se fundamenta el tema de estabilidad,se de peña que peta la carpeta de vst y pasa lo que pasa o no?....de todos modos esto es como la primera novia ,no se olvida y la idea me seduce un mogollón a mi tambien que quede claro...donde se puede ver el tema de las empresas de soft que se apuntan a esto... :secreto:
  • #15 por MGD el 04/05/2012
    #5
    +1
  • #16 por Juan Rosa el 04/05/2012
    Ya escuche predator y esta bastaaaaaaaaaaante decente! :amor:
  • #17 por 8bit el 05/05/2012
    "Por otro lado, también se habla de Pulsar LGM-1 y Polar. El primero es un módulo con doble utilidad que se puede utilizar tanto como LFO Dual o como sintetizador. Y el segundo es un armonizador con opciones de alteración de tono y que también puede actuar como filtro granular"

    Si van por ese camino de sacar pequeños módulos a modo de módulos hardware de Eurorack, la cosa promete. Si por el contrario es volver a sacar los mismos y caros VSTs que ya están en el mercado en formato propietario no les auguro demasiado éxito. Para eso me quedo con los racks de Ableton o con NI Kore o Maschine.
  • avatar
    #18 por --18997-- el 05/05/2012
    que les vaya bonito y vendas millones
  • #19 por javierscubillos el 07/12/2012
    muchas gracias el rack extensions se le puede añadir al reason 5??, o debo conseguir el 6???
    sabes de algún sitio de descarga ?