Messe07: Jazzmutant Dexter (vídeo)

La superficie de control táctil Jazzmutant Dexter lanza su desafío a los controladores tradicionales. No te pierdas este vídeo exclusivo con el producto más original de la Musikmesse.


Jazzmutant llevaba ya varios años trabajando en una superficie de control táctil para sistemas de audio. En [ esta noticia ] de octubre de 2004 os desvelábamos el controlador Lemur (2.500 €), antecesor directo de Dexter (con precio por determinar). El novedoso concepto de Dexter se confirma ahora como una alternativa real a las actuales superficies de control "físicas".

En el vídeo se observa con claridad el potencial de Dexter. Del mismo modo en que los controles de un secuenciador software están pensados para manejarse con teclado y ratón, Dexter está concebido desde su origen para un control exclusivamente manual. Dexter traslada los controles del secuenciador a un formato intuitivo y realmente manejable, con botones y faders grandes y fáciles de arrastrar, solventando con elegancia los problemas que plantearía una simple pantalla de ordenador táctil (botones pequeños, precisión en los ajustes, etc).
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Lisboetas el 10/04/2007
    pues si el lemur ya valia un ojo de la cara, te puedes imaginar este
  • #2 por foreverdelayed el 10/04/2007
    IMPRESIONANTE
  • #3 por nork el 10/04/2007
    da gusto equalizar asi! :D
  • MOD
    #4 por Teo Tormo el 10/04/2007
    Si el software del aparato puede modificarse y adaptarse a todo tipo de programas como Reason o Live, o programas para dj's como Traktor, no sería de extrañar empezar a verlo en espectáculos en directo. Impresionante.
  • #5 por lunatic el 10/04/2007
    creo que me he cagao encima
  • #6 por erflyn el 12/04/2007
    Impresionante, pero tal vez solo realmente útil para profesionales que requieran realizar su trabajo con rapidez, no para un home donde no se le sacaría todo el partido
  • #7 por BAC el 13/04/2007
    Impactante, Me ha encantado. Todas las noticias deberían incluir un video traducido como este! Una gran idea, felicidades a los responsables!

    y bueno, sobre el cacharro... está bien, la idea es interesante... y muy espectacular, no digo que no... puede que sea el futuro... que para el año que viene veamos 15 modelos sobre esta idea y que behringer venda uno por 200 euros...

    Pero es algo extraño esto de la tendencia en la tecnología musical... realmente entiendo lo de tener una superficie de control con faders y botones para manejar tu software y regresar a un control físico... hablabamos del tacto físico y todo eso y supongo que para una generación anterior al software, era mas que necesario.

    Pero esta vuelta a lo virtual se me acaba pareciendo a casi lo mismo que manejarse con el ratón... Realmente no se si vale lo que cuesta o si realmente acelera el trabajo o si será capaz de que nos sintamos mas comodos manejando esto en vez de una superficie con controles físicos o un ratón en el ordenador.



    en fin...