Informática musical

¿El controlador definitivo?

Os presentamos en primicia un nuevo dispositivo que va a revolucionar el sector de las superficies de control.

Lemur de Jazz Mutant es un controlador basado en touchpanel, diseñado para aplicaciones audio y multimedia. Consiste en una pantalla táctil, que permite la pulsación con varios dedos a la vez; en esta pantalla se visualiza el interfaz de control, que puedes diseñarte tú mismo a medida, añadiendo faders y botones virtuales, entre otros objetos (puedes ver una lista [ aquí ]).

Por ejemplo, si quisieras controlar los volúmenes de una mesa de mezclas virtual, sólo tendrías que preparar en tu ordenador (con el software incluído) un interfaz con el número de faders deseado, enviarlo al Lemur y... mover los faders con tus propios dedos. El Lemur presentará en pantalla esos faders y permitirá que los controles manualmente. Esta versatilidad supone, en la práctica, disponer de una solución a medida para cada momento; un sólo controlador para todas las situaciones posibles (mezcla, control de sintes, control DJ y VJ, etc).

Lemur no es un dispositivo MIDI; se conecta por red al puerto ethernet del ordenador, y utiliza el protocolo OSC (OpenSoundControl), como los programas Max/MSP/Jitter, Reaktor, audiomulch, Sonasphere, Pure Data, etc. OSC es más preciso que MIDI, tiene una latencia muy baja y funciona a 32 bit.

Jazz Mutant Lemur es multiplataforma, compatible con Mac OS X, Windows XP y Linux. Estará disponible a principios de 2005 y su precio está por determinar.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar