DJ

Nuevo controlador Gemini G4V

Gemini ha hecho ya oficial el G4V, un controlador de 4 canales para DJs con pads muy al estilo del célebre Pioneer DDJ-SX. El nuevo controlador de Gemini está construido sobre un chasis de metal, incluye knobs de gran tamaño para los controles dedicados de filtro de cada canal, jogwheels sensibles al tacto con MIDI de 14 bits, pitch faders de largo recorrido, 4 knobs por deck para control de efectos y controles de asignación de canales al crossfader. Uno de los grandes atractivos de la unidad son los 8 pads por deck que incluye, y que la compañía no especifica si tienen iluminación simple o son capaces de dar respuesta RGB, algo muy de moda últimamente. Viendo las fotos por el momento habrá que decantarse por la iluminación simple.

La unidad incluye salidas balanceadas XLR y no balanceadas en formato RCA, así como entrada de micro y una auxiliar en formato RCA. Cuenta con un intefaz de audio con conversores a 24 bits, algo que comienza a estandarizarse entre este tipo de controladores y que cada vez viene siendo más necesario dado el incremento de su uso en clubs de todo tipo y eventos con todo tipo de aforos donde es necesario mantener una buena calidad de sonido en la cadena de amplificación. A pesar de algunas semejanzas con famosos controladores ya a la venta, también hay diferencias: este controlador no puede funcionar como mixer independiente, y únicamente viene acompañado del software Virtual DJ LE, si queremos un software mejor habrá que rascarse el bolsillo.

La G4V no vendrá sola al mercado, la G2V le acompañará, es una unidad exactamente igual solo que de dos canales. El resto de características son iguales. La G4V saldrá por 639$ mientras que la G2V por 479$, aunque es probable que el precio de tienda sea más bajo, lo cual unido a la conversión a Euro de estos precios, deja claro que van a ser muy competitivos comercialmente. Aunque no se ha indicado disponibilidad parece que será inmediata. Gemini demuestra con estos controladores que no quiere quedarse fuera de juego en el terreno DJ y se atreve con controladores que reunen muy buenas características (sobre el papel), por el momento son unidades con muy buen aspecto, aunque habrá que esperar a ponerles la mano encima para ver que tal funcionan. Ya en el pasado Gemini nos ha dejado un poco fríos con dispositivos de muy buena apariencia que luego no funcionaban todo lo bien que se esperaba de ellos. 

ACTUALIZACIÓN: El precio de venta en Europa será de 399€ para el G4V y 299€ para el G2V.

Etiquetas: g2v, g4v, gemini
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por loomy el 18/07/2013
    El diseño G4V es muy limpio y ordenado!
  • #2 por SSuL el 18/07/2013
    Que bueno lo de los pads, para usarlo tipo F1! y con 4 canales el GV4!
    No soy muy partidario de este tipo de controladoras pero tiene muy buena pinta!! Ahora a ver como suena....
  • #3 por Netz el 18/07/2013
    me gusta los botones para ajustar a que canales les afecta el crossfader ...

    pensado para traktor por lo que veo...

    teniendo en cuenta que sus controladores anteriores ni llegaron a salir, a ver si con estos cambia la cosa...
  • Ban
    #4 por psyclon3c el 18/07/2013
    Conociendo esta marca y su pésima calidad los precios que tienen de salida ya son su lapida para empezar , vamos que hoy en el mercado hay controllers de mejor calidad y precio incluso igual a estas de Gemini , ya solo falta que aya alguien que diga que le puede hacer frente a cualquiera de las RELOOP , Native Instruments ,,,,,, de verdad que esa compañía sobrevive de todos aquellos que son novatos y aquel que resbala comprando sus productos .
  • MOD
    #5 por Teo Tormo el 18/07/2013
    #4 ¿cómo puedes decir que son de pésima calidad sin haberlos probado? Efectivamente Gemini en el pasado ha sacado productos malos, pero eso no quiere decir que pueda dejar de hacerlo y sacar algo bueno. A fin de cuentas ahora todo el mundo fabrica en China y puede optar a las mismas calidades. Reloop empezó como una marca de segunda (o incluso de tercera) y ahora está cerca de ser de primera con algún que otro producto.
  • #6 por christiano Bosch el 18/07/2013
    he tenido aparatos Gemini pero cuando niño...una cosa " este controlador no puede funcionar como mixer independiente" por lo tanto para los de Scratch Live este controlador aun que sea bonito com los pads que me gusta " no sirve" pienso yo
  • #7 por Fanosanchez el 19/07/2013
    Difiero totalmente de tu opinión Teo, Gemini en sus inicios fue una muy buena marca de productos para DJ. Triunfaba especialmente entre los amantes del Hip Hop y sobre todo en Estados Unidos, era muy respetada como siempre ha sido Numark por aquellos lares.

    Sin embargo con el tiempo ha pasado de segunda (no creo que nunca haya estado en primera) a tercera por no decir cuarta división. Tiene multitud de productos casi inservibles, su construcción deja mucho que desear y su funcionamiento es como mínimo cuestionable. Lo normal es que falle en en muchas de sus promesas de marketing.

    Obviamente se salva por el precio y porque como dice psyclon3c está enfocado a DJs que empiezan, como Hercules, Acoustic Control y algunas más.

    Está claro que no todo el mundo se puede gastar una pasta en productos de Pioneer o Native Instruments, pero me parece un poco exagerado decir que Gemini es un fabricante de los buenos.

    Esa es por lo menos mi experiencia con algunos de sus productos, tampoco los he probado todos, que conste.
  • #8 por Netz el 19/07/2013
    Alguien escribió:
    pero me parece un poco exagerado decir que Gemini es un fabricante de los buenos.

    nadie ha dicho eso, simplemente que no se "destroce" a un cacharro sin haberlo probado antes o ver mas información...
    1
  • MOD
    #9 por Teo Tormo el 19/07/2013
    #7 Unas cositas:
    - Al César lo que es del César... si Gemini es conocida por algo en USA, es por copiar mixers populares. De hecho es legendaria su clonación del Intimidation Blue a mediados de los 90. Gemini los vendía más baratos, por eso era popular.
    - Yo nunca he dicho que sea actualmente un fabricante de los buenos, creo que ni tan siquiera he dado a entender eso.
    - Su transición a marca de tercera regional fue por lo típico... tras encadenar varios productos que no cuajan, para ahorrar costes se dedican a remarcar productos OEM que son Made In China o variaciones de los mismos en los que apenas añaden nada propio. Les permitió seguir vivos, pero con un status en el mercado cada vez más irrelevante.
    - Calificar un producto de la marca que sea de manera tan negativa sin apenas probarlo, como ha hecho psyclon3 me parece fuera de todo sentido, y no denota más que ganas de destrucción.
    - Lo que sí he dado a entender, es que cualquier marca, gracias a inversiones, cambios de rumbo, lo que sea... puede tratar de cambiar su status en el mercado fabricando cosas mejores, puede que sea el caso de Gemini en algún momento, quizá ahora, o quizá nunca. En un momento dado fue el caso de Reloop, que hacía material muy malo y subió su status gracias a unos pocos productos que sacaron buenos. Por cierto , más de uno se sorprendería de saber que esos mismos productos los venden otras marcas con diferente carcasa, precio y nombre...
    2
  • #10 por Fanosanchez el 19/07/2013
    - He vuelto a releer tu primer comentario Teo y tienes toda la razón, en ningún momento dices que Gemini es una marca de primera, te refieres a Reloop cuando dices eso (afirmación con la cual estoy totalmente de acuerdo) yo lo interpreté como que te referías a Gemini y te pido disculpas por ello.

    - Yo hubiera hecho lo mismo que psyclon3, sé que no es justo pero es así, cuando una empresa empieza a fabricar productos de baja calidad es normal que sus posibles clientes vean todas las novedades como productos de tercera. A mí lo único que me ha despertado cierta simpatía en Gemini es su reproductor CDJ-700, que no sé si será bueno o no porque no lo he probado pero por lo menos es una alternativa barata a Pioneer (están nominados a CDJ del año por la revista DJ Mag en el apartado de menos de 600 libras).

    - Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que cualquier empresa puede llegar a ser buena de un día para otro si acierta en varios productos. Todavía recuerdo las primeras mierdas que presentaba Reloop, estaban en muchos casos por debajo de Hercules, no te digo más.

    Insisto en volver a pedirte disculpas por el malentendido.
  • #11 por Imnotiko™ el 19/07/2013
    Esto se anunció en el namm...parece ser que lo querían sacar junto a virtual dj 8, pero viendo el retraso enorme que llevan los de Atomix con el soft, Gemini se decide a darle salida ya, seguramente con alguna versión LE de Vdj.

    Parece un buen controlador, aunque personalmente no me fio de los componentes internos de Gemini, no por la calidad (que tampoco suelen ser demasiado buenos) si no por su durabilidad (raro es el producto de gemini que he visto aguantar mas de 3 meses sin quedarse un botón metido para adentro o soltarse un fader en el caso de las mesas).

    Pero sí...todo puede cambiar...ahí están las Akiyama mc-e...baratas, duraderas, y suenan decentes, nada que ver con Akiyama de hace 15 años.

    Y de Reloop...que decir...yo todo lo que he probado y tenido suyo me gusta, calidades excelentes, componentes duraderos, buen sonido en sus mixers, precisión (el que haya tocado los rmp3 alpha sabrá de lo que hablo, nada, pero nada que envidiarle a Pioneer y casi aseguraria que lo supera en muchísimos aspectos). Es una excelente marca...a la espera estoy de catar la nueva mesa (Rmx80)...seguramente termine comprándola.
    1
  • Ban
    #12 por psyclon3c el 19/07/2013
    #11 Asi es compañero , la cuestión aquí es poner las cartas sobre la mesa , evidenciar cualidades y defectos que ofrecen las diversas marcas que al fin y al cabo para eso esta el foro , en este caso le toca a GEMINI que con la mala experiencia que tengo con sus productos en el pasado y ver la larga lista de aparatos descontinuados que tiene solo mantiene su egemonia como marca de pesima calidad , si a eso le aunamos el hecho que estos nuevos controladores tienen un precio elevado sin el respaldo necesario para justificarlo pues ya esta todo dicho.
    Una pregunta que queda en el aire a todos los hispasonic ¿quien de ustedes arriesgaria $639 dolares por la G4V cuando hoy dia por $600 te compras la S4 de Native Instuments , $600 la Terminal MIX 4 de RELOOP y por ahi hay otras similares ? Algo que marca la evolucion de una marca es la calidad de sus productos asi como el precio de los mismo y es precisamente ahi donde a diferencia de RELOOP que con el tiempo mejora , GEMINI se asemeja mas a un ebrio que da tumbos por la calle e intenta salir de su miseria comprando otra botella de licor , asi de simple es esto.
  • #13 por Raygun el 19/07/2013
    #5 o...como reloop que al principio era muy malo lo que sacaban, ahora tienen mejor construcion en sus productos, los platos son buenos, gemini saco una mixer de 2 canales, la PMX-2 pro, muy buena era la mesa de los campeonatos de dj´s de la DMC, despues fue cayendo en picao por lo pesimo. akiyama antes era horroroso, ahora tiene entre su gama de productos cosas interesantes, gemini no es una marca novata lleva tiempo en el mercado, siempre puede sorprendernos con algun cambio en la politica de empresa, cambiando la fabricacion y la calidad de los productos. nunca se sabe, siempre hay que probarlo...

    el mejor producto que a sacado gemini es esta mesa, un clasico donde los aya, esta mesa nos muestra el tiempo que lleva la marca en el mercado...

    6483699777_e6ef2d50d2_z.jpg
  • #14 por impacto el 19/07/2013
    #13
    esa mesa la utilizaban en los primeros campeonatos de la DMC,lo que no sabia que era de la marca gemini ahora si que me has dejao a cuadros
  • #15 por Milanozero el 19/07/2013
    de estas firmas suelo ver que flaquean siempre de lo mismo..sus tarjetas de sonido que dan un sonido horrible..luego con estas firmas es yna de cal y otra de arena..la verdad..

    a ver si empiezan a extenderse mas controladoras tipo novation twich..pero de 4 canales...que prescindan de los enormes jogs..y su pitch bend de si o si..

    no terminan de abrir mercado por ese sentido
  • MOD
    #16 por Teo Tormo el 19/07/2013
    #12
    - Esto no es el foro, son las noticias de portada. Aunque es cierto que hay gente que no entiende la diferencia.
    - Ya veo que no has leído la última línea, donde aclaro que el precio de lanzamiento en Europa será de 400€.
  • Ban
    #17 por psyclon3c el 19/07/2013
    #16 .....Teo sigue con el pie metido a fondo en pro de GEMINI , seguramente tienes razón en parte al decir que una marca ( en este caso GEMINI ) puede dar el salto de calidad que busca , pero que garantía ofrece en este momento con un producto que no ofrece nada novedoso pues el mercado ya esta inundado de este tipo de aparatos e insisto el precio esta de locos $400 euros por un controlador GEMINI , insisto a ver quien es el valiente que se gasta esa pasta teniendo mejores opciones de mejores marcas .
    Vamos que de entrada puede parecer a primer impresión que es un buen aparato y a los 2 meses como suele suceder con GEMINI se tambalea por fallos de lo mas básico .
  • #18 por Max el 19/07/2013
    ...todo cacharro nuevo que sale al mercado, al menos hay que darle el "beneficio de la duda" sobre su funcionamiento, hasta que no lo hayamos probado o haya alguien que nos cuente su experiencia y nos valga de ejemplo. Aún así, lo que a unos no les gusta y vale a otros les ocurre lo contrario.
    ...démosle una oportunidad y cuando se empiecen a vender y a probar...pues diremos si es bueno o malo.
    ...a simple vista, tiene buena pinta.

    ...aparte...a #10 Fanosanchez que ha dicho: A mí lo único que me ha despertado cierta simpatía en Gemini es su reproductor CDJ-700, que no sé si será bueno o no porque no lo he probado pero por lo menos es una alternativa barata a Pioneer (están nominados a CDJ del año por la revista DJ Mag en el apartado de menos de 600 libras).

    ...siento decirte que la revista DJ Mag falsea (cada vez más) muchas cosas, todo ello resultado de la publicidad pagada "encubierta" en artículos que no son más que publicidad y sin indicarlo. Y en éste caso particular que dices, personalmente hice una review de ese modelo que comentas y....mejor que lo leas y compares:
    http://www.hispasonic.com/blogs/gemini-cdj-700-fondo/37325

    ;)
    1
  • Ban
    #19 por psyclon3c el 19/07/2013
    Max es prueba de que mis comentarios no están lejos de la verdad , yo leí esa review unos días despues de ser publicada y solo consta una vez mas lo que vengo diciendo desde hace tiempo , de hecho sobre ese reproductor GEMINI las valoraciones que se dieron en varios foros no fueron malas pero quedaba el mismo rasgo sobre la marca que tenia fallos que para una empresa con tanto recorrido eran una grosería y por ende las devoluciones del CDJ-700 que por cierto algun forero ( no recuerdo quien , tal vez fuiste tu MAX ) realizo una review del reproductor RMP 3 Alpha de RELOOP y sus conclusiones en cuanto costo - calidad estaba cerca de PIONEER y eso me consta porque los probé en alguna ocacion y vaya pedazo de reproductor que es , cosa contraria a CDJ700 de GEMINI una muestra mas de su mala calidad .
  • MOD
    #20 por Teo Tormo el 19/07/2013
    en fin, lo mejor será que vuelva a mi sana costumbre de no leer los comentarios tal y como me aconseja el psiquiatra...
    2
  • #21 por Netz el 19/07/2013
    lo que hay que hacer es aplicar las normas y cosas así no pasarían...lo dejan bien clarito todo...
  • #22 por Imnotiko™ el 19/07/2013
    Psyclon3c...vale que hasta ahora la experiencia con Gemini no haya sido la mejor...pero aún no sabemos como funcionará esta controladora,...habrá que esperar un poco...se puede opinar en base a otras experiencias de aparatos de ésta marca pasados, pero igual ahora con este controlador, nos dan una sorpresa... de hecho en U.S.A ya está a la venta y se leen buenos comentarios de ella.

    Es verdad que pocas marcas dan un salto tan grande en tan poco tiempo como lo hizo Reloop, y algo mas lentamente Akiyama...pero a simple vista a esta Gemini se la ve bien construida, parece bastante sólida...luego como funcione o no, sólo se sabrá con el tiempo. A priori solo podemos dar impresiones por lo que se ve en las fotos.

    Nunca se puede condenar a una marca por lo que hizo...Reloop estaría entonces renegada, y muchas otras...y mira tu por donde, supieron adaptarse a lo exigente del mercado y ahí están...Quién nos dice que con Gemini no puede pasar? ;)

    Dejad de discutir xD, que cada día os pareceis mas a imnotiko :silbar: :desdentado:

    Salut!
  • #23 por Raygun el 19/07/2013
    #14 la pmx2-pro (dmc) solo la tenian los campeones del mundo, pero tambien se vendia en las tiendas de la propia DMC, esa mesa la fabico gemini con las exigencias de la DMC y juntos sacaron la primera mesa de sacratch con potencimetros duros y resitentes al uso. geimini es pionera en este tipo de mesas pero su trayectoria a sido my mala, el cambio de logo y filosofia la a dañado por completo, pero confio en que algun dia vuelvan a las andadas jejejejeje

    despues de unos años la comercializaron, pero con una calidad horrorosa, la llamaron pmx16 ¨scrach master¨, pero me acuerdo que en la decada de los años 80, la pmx2-pro la tenian siempre gente como grand master flash, cashmoney, herbie hancock, jazzy jeff y gente de la epoca gloriosa del rap que fueron campoenes de la DMC.

    el declibe de gemini empezo con esta mesa:

    DSC07509_zpsdb9d4b7d.jpg

    despues sacaron mas y el fracaso era cada vez mas grande asta que technics sacara la dj sh 1200(inspirada en la pmx2pro, las vestax mantienen la estetica de la pmx2-pro con la misma anchura y altura)

    estaria muy bien que volviesen al material duro para las controladoras nuevas, seria un bombazo sobretodo para los que desean un producto duro y fiable para las mezclas.

    aqui una comparativa de las mesas que fueron inspiradas en la gemini pmx-2 pro, se notan los rasgos del diseño de donde vienen ¿no? jejejejeje


    technics sh dj1200
    technics-sh-dj1200-376954.jpg

    vestax 05 pro
    05prosl6.jpg
  • #24 por loomy el 19/07/2013
    #13

    La PMX 2 del dmc, jamás ha sido fabricada por gemini!
    Era de una compañia japonesa que no tenía nada que ver con gemini y fabricaban directamente para disco mix club, yo la tuve un par de años.

    Gemini era muy famosa en el rollo underground porque por aquel entoces había fichado al dj más "famoso" de la fecha Jazzy Jeff y sacó un mixer muy utilizado en la época y con el que dj Cash Money ganó el mundial del Dmc y a partir de ahi se vendían como rosquillas.

    d0df5edd.jpg

    un saludo.
  • #25 por domotik el 19/07/2013
    A ver si esto ayuda a que salgan más y bajen el precio de la pioneer que es la pionera en este sistema. Aparentemente la Gemini es una copia de la pioneer ddj sx pero con otros materiales
  • 1
  • 2