La orquesta de Pikachus

Kaseo es un artista japonés, amante de la electrónica y especialmente del circuit bending. Ha modificado muchos juguetes para convertirlos en instrumentos musicales, pero su obsesión particular es Pikachu, esa criatura amarilla de la serie Pokémon.

Los videos que se presentan a continuación son más que elocuentes.

Por ejemplo, este es el Scratch!, un Pikachu modificado para funcionar con un disco giratorio.

Hay muchos más videos, incluyendo otros juguetes modificados, en el canal de Youtube de Kaseo y en su sitio web.

Visto en RetroRiff

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por DrTek el 11/04/2010
    Esto... después ver el último vídeo voy a soñar con pikachus asesinos... que miedo... el resto es ruido...
  • #2 por Malve el 11/04/2010
    Algo iba a decir y ya no me acuerdo... ah si!!!


    PIKA!!!
  • #3 por Malve el 11/04/2010
    Y a ver quien es el guapo que me dice que es mentira.
  • #4 por cristiantheevil el 11/04/2010
    eeehh... mmm... bue...
  • #5 por YouSan el 11/04/2010
    jajajaja no hay nada mejor que llegar a la 6 y 20 de la mañana de fiesta y ver un par de videos de estos jaja ya puedo dormir trankilo
  • #6 por pop el 11/04/2010
    Al principio, cuando vi el video del pika-scratcher y la pika-guitar me pareció algo horripilante, pero el video del directo está guapo. Resulta hipnoptico ver todos esos pikachus enciendiéndose y la música no está mal, es como techno de local chungo!

    Yo también soy fan de Pikachu, he de reconocerlo.
  • #7 por El parlante el 11/04/2010
    yo me pregunto si es fanático de Pikachu porque le clava un Plug en el ojo!!!... sinico :)
  • Ban
    #8 por metasurface el 11/04/2010
    Don't believe the hype!

    http://www.hispasonic.com/blog/ivalladt/no-creas-mito-dont-believe-the-hype

    Aunque mas que producto de una nota de prensa de una cara agencia de marketing la presente noticia me parece fruto de la otra única forma de promoción que existe hoy en día: "ser un friki"

    En cualquier caso es que los motivos por lo que los grupos llegan a ser conocidos por el gran público poco o nada tienen que ver con la música y mucho con el dinero, con el sexo o con el circo de payasos. Verdaderamente triste.
  • avatar
    #9 por --26171-- el 11/04/2010
    Se suman muchas lecturas a esta noticia:

    Tecnologicamente y estilísticamente no es ninguna novedad digna de asombro: no suponen un gran alarde desde el punto de vista de la conética, de la cibernética o de la música.

    Desde el punto de vista moral o sociológico puede no extrañar, ya que en lo japonés, en general, y , perticularmente, en todo lo relacionado con el anime y el cartoon, se dan este tipo de "abusos del muñequito", no creo que haya muchos que se alarmen por ver al pobre Pikachu (embajador de los monstruos buenos) porque le metan al pobre un cable por el ojo o le hagan emitir ruidos mediante un plato. Puede pasar como una "japada" más, a caballo entre una creación artística vanguardista irreverente por inocuoa y por ser poco más que un juego y entre un experimento pop sin alma o sin afán de trascendencia.

    Sin embargo, sí puede denotar una actitud combativa atiglobalización, o una manifestación de cierto renacimiento individualista: una creciente nómina de artesanos clandestinos que se enfrentan a monstruos vistos y previstos con soluciones rudimentarias que anuncian los cada vez más próximos autómatas y robots: verdaderos laboratorios andantes de conflictos morales y sociales.
    ¿Será la U.G.T. de dentro de 30 años, U.G.T.R.E.? (Unión General de trabajadores Robots Explotados).

    Parecen chorradas; pero lo que media entre una chorrada o una perogrullada y una idea o el argumento de un artista conceptual es mínimo. A mí me parece esperanzador este tipo de experimentos, estas torturas irrespetuosas a mascotas como Pikachu.

    Si el paso siguiente fuera meterles cables por el culo a algunos otros personajes, todavía estaría más esperanzador.
  • #10 por mose_sonido el 11/04/2010
    Jajaja, cuando he visto lo de los pikachus y en la primera linea Kaseo me he asustado y todo.
    No me imagino al verdadero Kase-o haciendo rap con una instrumental pikachera hehe.

    Un saludo
  • Ban
    #11 por metasurface el 11/04/2010
    "Parecen chorradas; pero lo que media entre una chorrada o una perogrullada y una idea o el argumento de un artista conceptual es mínimo. A mí me parece esperanzador este tipo de experimentos, estas torturas irrespetuosas a mascotas como Pikachu.
    Si el paso siguiente fuera meterles cables por el culo a algunos otros personajes, todavía estaría más esperanzador".

    Visto así la cosa cambia. Aunque al final todo queda fagocitado por el sistema. Todo carácter conceptual-reividicativo de estas manifestaciones "artísticas" pierde su valor en cuanto sale el primer rompler titulado "circuit bending"
  • avatar
    #12 por --26171-- el 11/04/2010
    Pero piensa en rompler llamado "SCREAMS OF POLITICS AND LEADERS". Claro que el sistema tiende a fagocitar y a integrar a los rupturistas si se dejan o tienen acomodo dentro del mercado: eso no es lo malo; lo peor es que incluso deje de haber vanguadistas o vanguardistas de pacotilla que corromper; ahí ya sí que estaríamos jodidos.
  • Ban
    #13 por dav_ el 11/04/2010
    LOL, FREAK INSIDE !!! .... xDD
  • Ban
    #14 por metasurface el 11/04/2010
    Consideraciones politicosociales aparte yo prefiero a éstos:

    http://www.myspace.com/lcdd
  • avatar
    #15 por --26171-- el 11/04/2010
    Sí, el controlador voltio-octava cafetera, los cables y electrodos profanando al pikachu o la mesita Behringer son bastante irreverentes; pero yo ya estoy esperando verdsaderas invenciones, esto está muy vsito y es muy manido.
  • avatar
    #16 por --26171-- el 11/04/2010
    Sí, el controlador voltio-octava cafetera, los cables y electrodos profanando al pikachu o la mesita Behringer son bastante irreverentes; pero yo ya estoy esperando verdsaderas invenciones, esto está muy vsito y es muy manido.
  • avatar
    #17 por --26171-- el 11/04/2010
    manido, manido.
  • avatar
    #18 por --99113-- el 11/04/2010
    Con la pasta que va a sacar con esto podrá conseguir la atención psicológica que es más que evidente que necesita.
  • avatar
    #19 por --34397-- el 11/04/2010
    pa coger mi m4 y vaciarle un cargador a cada uno, ke disparate de frikazo
  • #20 por jBetances el 11/04/2010
    "Desde el punto de vista moral o sociológico puede no extrañar, ya que en lo japonés, en general, y , perticularmente, en todo lo relacionado con el anime y el cartoon, se dan este tipo de "abusos del muñequito", no creo que haya muchos que se alarmen por ver al pobre Pikachu (embajador de los monstruos buenos) porque le metan al pobre un cable por el ojo o le hagan emitir ruidos mediante un plato. Puede pasar como una "japada" más, a caballo entre una creación artística vanguardista irreverente por inocuoa y por ser poco más que un juego y entre un experimento pop sin alma o sin afán de trascendencia.

    Sin embargo, sí puede denotar una actitud combativa atiglobalización, o una manifestación de cierto renacimiento individualista: una creciente nómina de artesanos clandestinos que se enfrentan a monstruos vistos y previstos con soluciones rudimentarias que anuncian los cada vez más próximos autómatas y robots: verdaderos laboratorios andantes de conflictos morales y sociales"


    No te has puesto a pensar que el tio es simplemente un fanatico del circuit bending, que le saca sonidos a cualquier cosa y usa los pikachus solo por que un monton de picachus en un concierto son llamativos?

    Vamos hombre... no todo tiene que ser tan complicado. xDDDDD
  • #21 por Triames el 11/04/2010
    Encontrarte estas cosas de resaca es lo que me encanta de Hispasonic... ahora si me disculpan voy a poner el cerebro un rato en la ventana, que le de el aire
  • #22 por Tecladista el 11/04/2010
    Lo increíble es como a logrado sincronizar todos esos bichos XD
  • #23 por handrex el 11/04/2010
    vaya idiotez
  • #24 por Tio Harpo Molon el 11/04/2010
    Claro y ahora me van a salir con lo de que los DJ son artistas, soberana mierda, de presentacion. Con lo que me cuesta grabar el sonido de un pedazo de mierda callendo al water y samplearlo-.
  • #25 por jBetances el 11/04/2010
    Ciertamente, basta samplear el pikachu y meterlo en kontakt. Pero me imagino que no tiene magia asi... jeje
  • 1
  • 2