Una plataforma para sentir la música en tu cuerpo

KT Platform

Porter & Davies mostrará en el NAMM Show una plataforma que promete hacernos sentir la música físicamente. Se llama KT Platform y está basada en la transmisión cinética del sonido a través de los huesos. La idea comparte propósito con "wearables" que hemos comentado mucho aquí, como Subpac o Holster.

De obvia aplicación práctica para bajistas y bateristas —para sentir, por ejemplo, las "pegadas" del bombo—, este sistema promete sensaciones para todos los gustos, como "tener un gran stack de amplificadores detrás de ti", algo que sin duda apreciarán los guitarristas. 

El fabricante promete que no se trata de un simple retumbar de graves, sino de algo mucho más preciso: las notas se transmiten fielmente, incluyendo los armónicos, y no hay lag temporal. Son sensaciones que pueden reforzar poderosamente a sistemas de monitorización convencional como los in-ear. Lo cierto es que estamos deseando probar el invento la próxima semana en Anaheim.

Esta empresa británica tiene otros productos del mismo estilo; por ejemplo, el BC2, que combina un taburete con la unidad motora encargada de generar las vibraciones, o el BC2r y BC Gigster, que son versiones del anterior. Las unidades motoras de estos productos también sirven para el KT Platform.

 

Fuente: Sonicstate

Enlaces de interés | Porter & Davies

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Frontline el 15/01/2015
    Por fin se podrá demostrar de forma científica, que el reguetón provoca diarrea.
    36
  • #2 por Aguantando a Nova el 15/01/2015
    #1
    :campeon:
  • #3 por critical el 15/01/2015
    Ya hay muchas enfermedades de los huesos... esto parece un intento de crear otra... [-X
    3
  • #4 por Rafa El el 15/01/2015
    ¿es un vibrador?
    1
  • #5 por Producer one el 15/01/2015
    Una vez escuche que los helicópteros en Vietnam reproducían subgraves para que "los charléis" se cagaran por las patas abajo.
    Lo que no se sí será cierto.
    1
  • #6 por lunetico el 16/01/2015
    Jejeje, como para ponerselo con una peli de guerra o con el call of duty. En el momento que pilles una ametralladora tendras que cambiar el aparato o desmontarlo y meterlo en la bañera.
  • avatar
    #7 por --390168-- el 16/01/2015
    Producer one - los ultrasonidos alteran la cinetica enzimatica y dañan las membranas citoplasmaticas, los sujetos expuestos a tiempos prolongados de irradiacion ultrasonica pueden mostrar desorden psicosomatico como cefalea, cansancio, nausea, gastralgia y vomitos. Los infrasonidos pueden provocar nauseas debido a que las ondas entre los 0.5 i 10 hz son suficientes para hacer vibrar el vestibulo(una parte del laberinto interno del oido interno) que es responsable de este sintoma entre otros.
    Ademas vivimos "inundados" de infrasonidos i ultrasonidos, precisamente los aviones son una de las fuentes de infra y ultra sonidos, ademas se a demostrado que cada parte del cuerpo tiene una precisa frecuencia de resonancia en la que los infrasonidos pueden tener particulares consecuencias, por ejemplo, el sistema cardiovascular entra en resonancia a 7 hz y la exposicion puede causar ataques cardiacos, la cabeza entra en resonancia con 2-20 hz y produiria malestar difuso, mientras que los globulos oculares resonarian entorno a los 18 hz causando alteracion de la vista periferica.
    y todo esto no solo estan los sonidos ambientales, tambien esta las radiofrecuencias de la telefonia movil, tv etc..
    2
  • avatar
    #8 por --390168-- el 16/01/2015
    ahh se me olvidava decir que la piel de nuestro vientre es un timpano natural jaja
    1
  • #9 por Ethenmar el 16/01/2015
    La nota marrón!
    3
  • #10 por lagroovepro el 16/01/2015
    # 7 Me parece una noticia un poco tremendista (Jeje) . Creo que tenemos que tener claro que a la velocidad que estan avanzando las tecnologías todos somos "Conejillos de Indias" . Los daños que produzcan todos estos aparatos (Moviles , Tablets , Leds , etc) los sabremos con el tiempo . Y los sufriremos todos y cada uno de nosotros (Ahora el "Tremendista soy yo ) Jjjjj .
    Para terminar , tengo que decir que soy un FELIZ usuario de SUBPAC S1 .
    Y que para mi comodidad lo he metido dentro del respaldo del sillon de mi estudio . Uno de estos sillones de IKEA que llevan el respaldo transpirable .(Rejilla trasparente) .
    Y el resultado es espectacular !!! Como que fuera a medida .
    Saludos !!!
    1
  • #11 por NoRobot Audio el 16/01/2015
    Pues a mi los infrasonidos me sientan genial para la espalda y las contracturas.. me alivian un monton.. aunque es verdad que si te pasas te revuelven.. la verdad que este cacharro es facil de fabricarselo uno mismo con una etapa de potencia y uno de estos atornillado a una tabla con patas de goma o algo similar.

    299-028_HR_0.jpg

    http://www.parts-express.com/aurasound-ast-2b-4-pro-bass-shaker-tactile-transducer--299-028

    mucha gente pone estos transductores en el sofá para darle realismo al home cinema, tambien los usan las maquinas de video juegos arcade para juegos de simulación

    IMG_1708.jpg
    2
  • #13 por pablo el 16/01/2015
    Bueno, veo que no soy el único al que le da mal rollo :D... ni regalado, oiga...
    1
  • #14 por Solid el 16/01/2015
    Hay varios estudios que buscan la esterilidad masculina a través de la exposición a ultrasonidos...

    ... y funciona

    Así que cuidadín con estas cosas
    1
  • avatar
    #15 por --390168-- el 16/01/2015
    Pero los ultrasonidos al igual que pueden destruir tambien pueden construir eh!, el parrafo ese solo era un parentesis sobre el comentario de lunetico sobre el ruido marron!
  • #16 por Endre el 16/01/2015
    Yo tenía los mismos reparos, pero tuve oportunidad de probarlo en una InterMusic hace años y he de admitir que funciona.

    No transmite música ni sirve de manera aislada, pero junto con los auriculares o la monitorización es muy útil porque permite bajar el nivel del volumen (y alargar un poco la vida de los oidos).

    Desconozco si se trata de la misma empresa, pero aquella presentaba una plataforma como ésta y una banqueta para la batería.
  • #17 por Papaver el 16/01/2015
    #14 Solo para aclarar la confusión. Los ultrasonidos están por encima del espectro audible (sonido). Estos cacharros emiten graves y subgraves, o sea sonido. Y en todo caso subsonidos, de 20Hz para abajo. Subpac por ejemplo emite de 5Hz hasta 130 Hz.

    Ultrasonidos son las frequencias que están por encima de los 20KHz (20.000Hz). Los Adam A7X tienen una respuesta que llega hasta los 50Khz y no van a dejar a nadie estéril. Los ultrasonidos que se usan en ecografias son de 2Mhz (2.000.000Hz) para arriba. Habría que especificar que frequencias se usaron para el estudio que dices, pero dudo que los dispositivos que se anuncian aquí hagan ningún daño. Como mucho te entraran ganas de ir al baño.
  • #18 por Napalm Candy el 16/01/2015
    #14 están hablando de sonido, y en todo caso infra-sonidos, pero en ningún caso ultra sonidos.
  • #19 por Dexter el 17/01/2015
    Este invento fue premiado hace unos años. Se hablaba que sería una revolución en cuestiones de publicidad pues permitiria instalar las placas en comercios para publicidad orientada al que se situase frente al producto. Creo recordar que planteaba dudas en cuanto a la respuesta del organismo a determinadas frecuencias transmitidas a los huesos. Tambien se hablaba de posibles reacciones psicologicas en gente "sensible". No se como le sentaria a un enfermo mental andar escuchando dentro de su cuerpo vocecillas...
    1
  • #20 por Dexter el 17/01/2015
    No puedo editar, pongo el enlace a la noticia.

    http://usatoday30.usatoday.com/tech/news/techinnovations/2005-04-22-hypersonic-sound_x.htm

    Podéis seguir tirando del hilo con busquedas de Hypersonic Sound system HSS.
    2
  • #21 por Fernando Monreal el 21/01/2015
    Esto ya es lo que nos faltaba, para enfermar del todo, entre los ordenadores lo iphone los ipads y ahora esto vamos!! todos al manicomio a la velocidad de la luz, eso si los fetos de las madres embarazadas que escuchen música con esto, tendrán hijos con supermozartpoderes!! si es que llegan a dar a luz, eso estaba en la letra pequeña del manual