0
Feb14

Plugin de pitchshifting QuikQuak Pitchweel

Noticias

QuikQuak ha presentado un plugin para cambiar el tono de un sonido en tiempo real, sin variar el tempo. Su sencilla interfaz gráfica está dominada por un dial de gran tamaño y algunos parámetros simples. Ofrece un rango de variación entre dos semitonos y dos octavas. Sólo hay que marcar el tono deseado con el dial, ajustar los controles de suavidad e inercia, y Pitchwheel se moverá hacia ese tono en una transición sin brusquedades. Puedes ver unos vídeos de demostración y bajarte también la versión demo (Mac y Windows, VST y AU).

QuikQuak Pitchweel

La imagen estéreo se mantiene intacta en todos los tonos, sin movimientos a través de los canales. El parámetro buffer size te da control sobre el procesamiento interno: algunos sonidos funcionan mejor con tamaños de buffer más grandes y otros, como la percusión, van mejor con tamaños más reducidos. Todas las latencias se mantienen igual en todos los tamaños de buffer.

Características

  • Cambia el tono, pero no el tempo, de un sonido
  • Interfaz de gran tamaño y fácil de usar, útil para actuaciones en vivo y experimentación
  • Rango de ajustes desde un semitono a una octava arriba o abajo
  • Parámetros de inercia para conseguir efectos de vibrato
  • Precisión al sample, que evita cambios de tono bruscos o por pasos
  • "Phase locked" para sonidos estéreo
  • Cambios de tamaño de buffer que permiten hacer ajustes de calidad para voces o percusión
  • Indicador de tono y snap de semitono
  • Uso muy bajo de CPU

QuikQuak

 

Jue, 14/02/2008 - 20:22

joder es el pluglin ke llevo buscando mazo de tiempo


 


jul

Jue, 14/02/2008 - 20:41

y no hay alguno que haga lo mismo pero con el tempo?


 

Jue, 14/02/2008 - 20:55

ese es el tema jul, que al cambiar el tono subiendo o bajando el pitch el tempo cambia.


 

Jue, 14/02/2008 - 21:30

QuikQuak ha presentado un plugin para cambiar el tono de un sonido en tiempo real, sin variar el tempo

pues yo creo que no


 

Jue, 14/02/2008 - 21:42

Por qué no? Melodine y Autotune lo hacen?


 

Jue, 14/02/2008 - 21:50

que buen invento...


 

Vie, 15/02/2008 - 00:48

como no lo hicieron antes!


 


jul

Vie, 15/02/2008 - 02:00

ya, ya.... me refería a un plug in que detectara el bpm original y que se pudiera modificar al tempo que desees... no se si me explico.

como el ableton pero ademas detectando el original...


 

Vie, 15/02/2008 - 09:27

pero si cualquier DAW hace esto.....para qué queremos un plugin?....sólo lo aceptaré si es rápido, intuitivo, y lo hace bien y bonito....y gratis!


 

Sáb, 16/02/2008 - 16:38

Hombre, el Time Factory de Logic desde luego no es rápido, ni cómodo, y además es destructivo, no?. O sea, que un plugin que transporta en tiempo real no es una mala idea, y por supuesto, no tiene por qué ser gratis.


 

Lun, 18/02/2008 - 14:35

no tiene porqué, pero puede serlo.....casi como casi todo.


 

Mar, 19/02/2008 - 08:43

1.ya no habia antes un plugin de este tipo? cual? porque se me hace una funcion muy recurrente como para que no hubiera otro.

2.Tomando en cuenta que la unica limitacion del pianoteq es tener muteadas unas notas negras en su version trial. Usar esto u otro similar para transponer y utilizarlo en tus proyectos (el pianoteq) es legal?