Pulse Controller convierte cualquier superficie en un controlador MIDI

20/02/2012 por Malve

Pulse Controller es un sistema compuesto por un micrófono piezoeléctrico -de contacto- y un software dedicado que permite utilizar cualquier superficie como controlador MIDI.

El sistema no es nuevo en realidad, hace unas semanas os hablábamos de Mogees, un ingenio que a pesar de estar en desarrollo, hacía más o menos lo mismo que Pulse Controller. La diferencia, es que Pulse Controller ya está acabado y disponible para venta.

Por un lado, el micrófono se encarga de capturar las frecuencias ocasionadas por los impactos en la superficie y por otro, el software las interpreta y las convierte en información MIDI compatible con el instrumento -en la descripción del fabricante sólo se habla de software- que se tenga asociado en ese momento.

El sistema de conexión es muy simple, el micro, que incluye una ventosa y tiras de velcro para fijarse, se conecta mediante jack o mini-jack, permitiendo utilizarlo tanto con la entrada de audio integrada en el ordenador, como con interfaces externas y no precisa de ningún otro puerto, así que ni tan siquiera ocupa un puerto USB.

El software controla diversas funciones configurables como la duración de las notas, la escala en la que se trabaja -21 escalas disponibles- o la gestión de presets. Además, según el fabricante, Pulse Controller es extremadamente sensible y preciso con una latencia de interpretación mínima.

El sistema se puede utilizar tanto para interpretar partes rítmicas -si realmente responde como en el vídeo está muy logrado- como para partes melódicas gracias a las opciones de control de escalas del software. Aunque da la sensación de que su aprovechamiento en el terreno melódico está más limitado que en el percusivo.

Pulse Controller está disponible sólo para Mac OS X -al menos de momento- y es compatible con cualquier programa capaz de recibir MIDI, aunque en la web del fabricante indican a los usuarios de Ableton Live para Windows que se pongan en contacto con ellos para informarles sobre la versión para max4live.

El precio de Pulse Controller es de 59$ más los gastos de envío para la versión sin adaptador de 1/4" a 1/8" y el precio se incrementa en 5$ para la versión que si incluye adaptador.

Más información | Pulse Controller

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Comentarios
  • #1 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2012
    Buen invento.
  • #2 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2012
    Joder, es que se va a vender como churros.
  • #3 por Malve el 20/02/2012
    ¡Yo quiero uno!
  • #4 por SOHAM el 20/02/2012
    Pues parece una chorrada pero está guay para crear rápidamente ritmos estés donde estés dando golpecitos, más real que si dibujas notas pienso yo.. está bien..
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    #5 por --106901-- el 20/02/2012
    wow!!
  • #6 por -EaRDRuM- el 20/02/2012
    Si Señor! Buena idea!
  • #7 por Joan el 20/02/2012
    :OOO magnifico!!!! Gran idea!!!!

    Haver cuando lo podemos comprar!!!!
    :OO Mítico
  • #8 por flakolara el 20/02/2012
    ahhhhhhh quiero unoooooooo
  • #9 por odyssey el 20/02/2012
    que feliz hubiera sido Laurie Anderson con este invento unos añitos atras...me hubiera gustado ver el partido que le hubiera sacado.
  • #10 por Marco Bremen/Bichop el 20/02/2012
    es una pasada.
  • #11 por Noiseforfun el 20/02/2012
    solo pedidos para norteamerica!!!!
  • #12 por Malve el 20/02/2012
    #11

    "Por favor contáctenos para pedidos internacionales"
  • #13 por dawson el 20/02/2012
    muy interesante y buen precio, y si anda bien de latencia es caballo ganador, amiguitos
  • #14 por allehoop el 20/02/2012
    Como diria mi amigo Bisbal: - È innngreïble!!

    Para empezar está muy muy bien!!
    Y si se dedican a desarrollar el software, puede dar mucho de sí este "instrumento".

    Hacia tiempo que soñaba con algo así, que guay!
    :)
  • #15 por Suvur el 20/02/2012
    No sé, me pregunto como haces para saber dónde debes golpear en, por ejemplo, esa mesa para que estés haciendo sonar en cada momento el instrumento o la tecla deseada, sin que haya una guía física o visual directa.
    Osea, que tengo mis dudas de que funcione ta fácilmente.
  • #16 por malaga_00 el 20/02/2012
    el Drumagog y un sm57 hacen mas o menos lo mismo...
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    #17 por --18997-- el 21/02/2012
    es un buen invento..y ahora los distruidores de mpc que van a hacer?
  • #18 por AnthonyClass el 21/02/2012
    algo parecido hacia yo con Drumagog insertandole micros y hay otros...este parece ser mas indicado para ello...va a ser un bombazoo!!
  • #19 por AnthonyClass el 21/02/2012
  • #20 por angelmus el 21/02/2012
    Mientras esta gente piensa en PC investigaré con Drumagog.

    #19 Gracias por el link, muy impresionante.
    Se venden unos micrófonos de contacto Korg CM100L por 9 dólares, habrá que hacer un mixer ajustado al niver de señal de estos mics.

    Un lugar sumamente cómodo para hacer percusión es el inodoro, lo digo en serio, hagan la prueba como si fuera un bongó, es cómodo y tiene bastantes variantes de tono, pero está lejos de la Sala de Audio.

    La otra es comprar un inodoro y ponerlo en en el Estudio, pero habrá que explicar que por favor no se use para otros menesteres, todo un tema...
    :-k
  • #21 por AnthonyClass el 21/02/2012
    jejejejeje...
    pero mira por ejemplo..
    suelo hacer pistas de baterias para mis guitarras etc,,y el bombo lo grabo desde mi propio pie..es decir Hats y cajas desde el teclado y el bombo se dispara desde el golpeo con el pie que recoje el micro y manda a Drumagog como por el ejmplo como hacen en el video
    hay muchas opciones si eres un poco pillo jejejejeje saludos angelmus
  • #22 por David R. el 21/02/2012
    Y en PC??????
  • #23 por angelmus el 21/02/2012
    #21
    Buenos tips, realmente muy prometedor el sistema y simple de implementar. Lo de usar los pies está bueno también.

    Muchas gracias. Anthony :birras:
  • #24 por Manuel J. López el 21/02/2012
    Qué bueno
  • #25 por VelguinYamato el 21/02/2012
    Me parece buen invento, ya vi algo parecido hace tiempo, pero no creo que pueda reconocer diferentes notas, parece más bien, que tu prepares una secuencia y cada golpe reconozca una nota anteriormente preconfigurada.